problema con wr841n

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por mijaelk, 8 Set 2016.





  1. mijaelk

    mijaelk Miembro maestro

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    hola tengo un poblema quiero configurar este equipo tp link .el punto es cuando le pongo ip dinamica tengo wifi normal pero por lan no tengo ,teniendo el cable que viene del router al punto azul y pero si cambio el cable y le pongo a la entrada amarrilla tengo internet por lan pero no por internet ,ya busque tutoriales como este. mantengo dns de movistar .


    pero el asuntos es que necesito internet para ambos tanto por wifi como por lan ,alguna ayuda algun paso que me falte completar .
    :thx:
     


  2. danielperu

    danielperu Miembro de plata

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    Raro tu problema, resetealo y actualiza el firmware, pruebas de nuevo.
     
  3. mijaelk

    mijaelk Miembro maestro

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    hola ya lo resete 2 veces y nada tu creeas que sea por el firmware es nuevo recien lo compre ayer
     
  4. reef21

    reef21 Miembro maestro

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    Cuando tienes internet x lan .. el wifi detecta tu red o no lo hace ?
     
  5. mijaelk

    mijaelk Miembro maestro

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    si lo hace me conecto pero no tengo internet
     
  6. SoportePc

    SoportePc Miembro de oro

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    Y con tutorial todavia...!! [​IMG]
    Algo fácil: Configuremos tu TP-LINK funcione como Bridge /AP
    -Conecta SOLO el cable amarillo que viene con el tplink directo a uno de los puertos AMARILLOS del router y el otro extremo a un PC
    - entras al router te vas a NETWORK/ WAN / y colocas DYNAMIC IP
    - entras a NETWORK/ LAN / y colocas un IP que esté/pertenezca al segmento de red del MODEM-ROUTER principal
    -entras a DHCP/dhcp setting/ disable
    no te olvides de guardar los cambias cuando se necesite!!!
    - finalmente conecta el cable de red que viene del MODEM-ROUTER principal o switch al PC
    that's all!!
     
  7. khikhear

    khikhear Miembro de bronce

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    dime q usas claro o movistar?
     
  8. SoportePc

    SoportePc Miembro de oro

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    No tiene nada que ver que sea CLORO o ROBISTAR. simplemente es un SUPER COMUN problemilla de configuracion LAN.. se esta webeando en hacerlo funcionar como router o bridge asi como tu lo estas haciendo al pensar que tiene que ver con el ISP. Nada más lejos que la realidad!!
    [​IMG]
     
  9. khikhear

    khikhear Miembro de bronce

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    Se ve q no sabes tanto claro y movistar usan diferentes ips y no son lo mismo.
     
  10. mijaelk

    mijaelk Miembro maestro

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    no funciono al poner la ip por lan y guardo los cambios se regreesa al ip lan de fabrica
     
  11. SoportePc

    SoportePc Miembro de oro

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    Estas configurando conectando el cable amarillo de manera independiente al router al puerto amarillo (lan)??? Que iP le has colocado?? Qué rango de IP maneja tu Modem-router principal????.. Y despues de Guardar (save) los cambios se tiene que reiniciar el router ahi aparece un link que dice "click here" o algo por el estilo...Algo asi
    [​IMG]

    Esta configurando su router en modo brigde/AP para extender la red, nada mas, sea por LAN o WIFI, eso es necesario saber el segmento de red de la LAN.. que fukin tiene que ver el ISP?? [​IMG]
     
    Última edición: 8 Set 2016
  12. mijaelk

    mijaelk Miembro maestro

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    el cable amarrilo un extremo al punto amarillo y el otro extremo al pc
    la ip del lan de pngo 192.168.1.70 , ya que por defecto viene con 192.168.0.1
    la ip de router de movistar es 192.168.1.1 , todo el cambio hice luego guardar y reiniciar que cargue al 100% pero sin resultado se cambia la ip del lan a la de fabrica
     
  13. SoportePc

    SoportePc Miembro de oro

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    Si NO guarda los cambios despues de darle en SAVE y hacer click "click here" tal como dices, entonces ta dañado tu router, o lo reseteas o flasheas o si es viejo dale un martillazo y te compras otro..Pero ese es el procedimiento. ta bien como hiciste!!!!!. Tu eligues, tio, ahi queda!!!!
     
    Última edición: 8 Set 2016
  14. danielperu

    danielperu Miembro de plata

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    Es verdad, influye si es Ratafónica o Claro

    ratafónica: IP del modem : 192.168.1.1 el 99% de las veces
    claro: IP del modem : 192.168.0.1 el 99% de las veces

    así que a lo mejor hay un conflicto de IPs entre el tplink y el modem de claro/ratafonica, he resuelto varios casos así.
    nada grave.. solo configurar bien el tplink.

    de nada :hi:
     
  15. khikhear

    khikhear Miembro de bronce

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    tercos son la mayoría..... pulpines entiendan claro usa diferentes ips no son como movistar.
     
  16. mijaelk

    mijaelk Miembro maestro

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    soy movistar