Problema conectividad múltiples dispositivos en Wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ThrusT, 14 Feb 2015.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola qué tal, tiempo que no posteaba por aquí :) . Bueno, tengo un problema, toda mi red de mi casa ahora es inalámbrica, le compré 2 tarjetas inalámbricas Tp-Link a las 2 desktops de la casa, y aparte usamos celulares y dispositivos móviles. Bueno como se ve ya no hay ningún dispositivo de red conectado por cable " a la antigua" .

El asunto es el siguiente, ok fuera de los problemas en las redes de Movistar que han tenido estos últimos 2 días, o al menos eso fue lo que decían , en múltiples distritos de Lima. Me he dado cuenta que cuando por ejemplo estoy en internet desde mi desktop por lo general funciona bien, pero aveces cuando otra de las máquinas se conecta el internet se corta y después vuelve luego de un rato, aveces no vuelve y veo el router y las luces de "DNS" e " Internet" están apagadas, cuando esto pasa me veo forzado a apagar el router o desconectar el cable de energía, y luego conectarlo de nuevo, y eso lo " arregla" por un tiempo, me parece extraño, será problema del router? Es un Zyxel Prestige 600 series, uno de color negro y ya tiene algunos años.

Quizás el problema sea que todos los dispositivos de la casa están trabajando con direcciones ip dinámicas? sería mejor ponerle ip fija a cada uno? Si me recomiendan eso la verdad no recuerdo cómo hacerlo. Hmm bueno espero su ayuda gente. Quizás sea hora de que cambie de router? Hmm bueno ahorita estoy probando en cambiar el canal de frecuencia, siempre estuvo en el canal 06 (2437mhz) pero ahorita lo acabo de cambiar al canal 09 (2452mhz) . Veo que la mayoría de las redes están en ese canal , leyendo en otros lados algunos recomendaban probar eso para ver si mejoraba la cosa. Espero sus consejos, gracias!

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Trata de ponerle ip fija, quizás este causando conflicto de ip aunque si la luces de tu router no encienden entonces puede que sea el momento de cambiarlo

Los ip generalmente son así

19.168.1.x
    255.255.255.0 mascara de red
    192.168.1.1

DNS de telefónica
    200.48.225.130
    200.48.225.146

A ThrusT le gustó este mensaje.
  3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, gracias por la respuesta, voy a hacer eso en las 2 pc's, ya que en los celus y en mi ipad ni modo porque ahi no se puede modificar eso. Hmm ah me olvidaba mencionar que mi smart tv también se conecta via wifi y siempre que la red está activada está conectado, no se si eso también pueda interfir, aunque no creo no ? Bueno probaré en cambiar las ip de las compus y veo qué tal va!

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo mejor que puedes hacer es poner Ip estaticas incluso en los celulares de puede solo es cuestion de selecionar opciones avanzadas y obio no desactives el DHCP pero para un mejor descarte y no te deshagas de tu router por las puras conectas tus 2 pcs por cable y 1 por uno ve conectando y reproducciendo un video largo para probar la estabilidad de la red

A ThrusT le gustó este mensaje.
  5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Cuantos mb tienes ya que el smart tv usa 4mb casi

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola a todos!, bueno para comenzar, tengo internet de 8mb asi que hmm no creo que sea el problema. Y sobre las ip's , aquí quisiera pedirles su ayuda, es extraño porque en mi pc logré ponerle la ip manual y la configuración está así:

Ahora, quise ponerle la ip manual también en la otra pc, la que usa mis padres, pero si lo hago me sale un mensaje como que de error, y si acepto la configuración ya no hay internet en esa pc y sale conectividad limitada o nula. Este es el error que sale en la otra pc:

Algo estoy haciendo mal? Tengo entendido que lo único que varía es la ip de cada máquina, y la puerta de enlace y lo demás debe ser igual :/ . Bueno ,agradezco la ayuda. Saludos!

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    A las 2 pcs deshabilita los otras redes que tengan incluyendo las cableadas o virtuales solo deja las inalambricas. y haz una limpieza xq se nota que esta lleno de basura imformatica el CCleaner es tu amigo

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No sea maaaaaalo ajustando al pobre Zyxel, opta por un mejor router, para que entiedas mejor leete este articulo:
    http://www.redeszone.net/cisco-linksys/ea6500/
    Es sobre un router especifico pero tiene revisiones de muchos mas, asi que una leidita y estaras mas informado de los pros y contras de un router inalambrico, low, med, y high, estos ultimos mas caros pero con muchisimas ventajas, duales 2.4ghz, 5ghz, AC etc.

:hi:

9. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Cable a la antigua ? -_-

Bueno de acuerdo a tu pregunta si no deseas cambiar las ip por fijas, ajusta el rango de dhcp en el router, generalmente trae por ejemplo desde 192.168.30 a 192.168.1.50, descarta esto o ponle un rango mas extenso

10. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    Quizá, y sólo quizá, justo el cirtuito del modem-router que da acceso wifi esté dañado. Lo digo porque a mi me pasó con un router, via cable todo bien, cuando usaba el wifi para una sola laptop ya empezaban los problemas.

Para descartar si es el router, tendrías que tener otro router y ver el comportamiento de la red.