Problema Crossfire 6850

Publicado en 'Tarjetas de Video' por RoronoaZoro, 28 Jul 2012.

1. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010

bueno mejor abro un propio tema ya que antes estaba lo comente en el que abrio xfile

resulta que ayer compre una 6850 cyclone para hacer crossfire con mi xfx 6850 y todo ok tuve que reinstalar driver y todo, entonces tire le di al heaven a ver si mejoraba y bueno mejoro de 19 a 36 fps , pero entonces me fije la temperatura y veo que la cyclone que es la que esta mas pegada al proce habia llegado hasta a 93º lo cual em parecio muy alto y la segunda que es la xfx solo a 60, entonces recorde que a tomy le habia apsadoa lgo parecido con su cf de 560 ti y cambie de posicion las tarjetas a ver que tal pero al iniciar el windows se ponia oscura la pantalla cada 10 segundos como cuando instalas el driver, entonces lo regrese a la posicion anterior y destape el case y bajo a 84 la temperatura en el heaven y furmark, y ya lo deje asi luego tape el case y subio a 88 creo si mal no recuerdo, hoy prendi la pc y nada mas iniciar el windows me tiro pantallazo azul, me parecio raro reinicie y de nuevo inicio windows salio el escritorio y pantallazo azul asi que opte por sacar la xfx y trabajar solo con la cyclone por seguridad, alguno sabe a que se pueda deber esto o que podria hacer en este caso? son normales esas temps (en overclock y toms lei que algunos decian que era normal en cf de 6850 que la primera tarjeta alcance los 80, pero la mia llegaba a 93)

Última edición: 28 Jul 2012

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    haber mira segun yo supongo es xq la xfx q esta debajo de la msi produce calor q es absorvido por el ventilador del msi(que en este caso es aire caliente) es por eso q se calienta demasiado xq no tiene aire fresco... supongo eh

seria cosa hagas un mod en el case para poner un ventilador q meta aire entre las 2 tarjetas asi refrescarias mas a la msi,

ahorita se me prendio el foco es una idea un poco loca pero... yo tengo un ventilador de piso grande, en verano lo puse mentiendo aire apuntando al case y me bajaba 3 a 4 grados...haber quizas has la pruEBA xD

3. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    Podria ser lo que dices suena logico pero como digo hoy al prenderla me tiraba pantallazo azul apenas salia el escritorio cuando se hace crossfire es necesario hacer algun cambio en pa bios?

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Para hacer crossfire lo más recomendable es usar tarjetas referenciales porque éstas son las que sacan la mayor parte del aire caliente de la tarjeta hacia fuera del case. Entonces.., lo que tienes que hacer es poner la tarjeta referencial (XFX) en la parte superior y la Cyclone abajo, así va ser mucho mejor ya que la XfX va sacar la mayor parte del aire caliente fuera del case, la Cyclone si bien es muy buena, tiende a meter el aire caliente en el case como en los modelos de Msi; Twin frozr II, III, y la gigabyte windforce.
    Te recomiendo que le pongas más fans a tu case, sobretodo uno en la tapa lateral que se encargue de meter aire frío y verás cómo ayuda :).
    Prueba reinstalando los drivers si es que al poner la XFX arriba te da pantallazo azul.
    Ah y sobre la Bios tengo entendido que no se debe hacer nada, todo es cosa de reinstalar los drivers y ya te deberia reconocer el Cross.

Salu2

5. RoronoaZoro

Registro:
    14 Oct 2010
    Gracias por la respuesta Thrust cuabdo ponia pa xfx primero la pantalla se ponia como DOS oscura y con este simbolo _ parpadeando esto pasaba cada 10 segundos de ahi regrese la cyclone arriba y la apague al dia sigt fue que prendi y me salio dos pantallazos al hilo al iniciar windows y retire la xfx que estaba segunda y luego prendio nornal y buebo deje la cyclobe que tiene unos 5 - 10 grados menos y es mas silenciosa ahora intentare lo que dices de poner la xfx prineto y la cyclone pero prinero desinstalarelos drivers lo del fan lateral tendre que ingeniarmela ta que el commander ni tiene soporte para este sino a fin de mes me saco un full tower y a la mela con el commander xD

Otra cosa cuando regrese la xfx a la segun posicion emitia un ruido extraño por ratos como si el fan estuviera rozando el disipador el sonido de golpe leve al metal diria yo pero cuando la saque hice girar el fan y no parecia chocar con nada lo cual ne parecio raro tambien

6. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Tuve solo una pantalla azul, y la cosa esta caliente. Creo que el case no me ayuda aun que lo tengo abierto. Mi Cross ya es estable. Creo que buscaré otro cooler mejor que el de stock para mi EAH6850 y la gigabyte se va a quedar como esta.

7. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    un case abierto genera mas calor, a menos que tu case sea realmente malo o no tenga suficientes cooler que ingresen y saquen aire formando un efecto tunel.