Problema? D-link WRT110

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Hamilton, 21 Oct 2010.

1. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010

Holis!!
    Pues ando medio asao!! :@les cuento que en mi casa tengo mi modem zyxel de robofonica, y ya hace varios meses me instale adicionalmente un D-link WRT110.
    Deje toda la configuracion por defecto(DHCP) y le puse contraseña al wireless con la seguridad WPA - TKIP.
    Yo tengo una notebook IBM T42, y normalmente utilizaba el IBM access conection para conectarme sin problemas con el wireless. Pero ayer lo desinstale ya que cada vez que prendia la notebook y despues de poner mi contraseña de windows se quedaba "conectando" con el ibm access conection (y demoraba!!). Y ahora que quise conectarme con el mismo wizard de windows XP, NO ME DA IP!!! reconoce el wireless, me pide contraseña y todo pero no me da IP, Mascara de red, Puerta de enlace ni DNS!! a que se debe???
    Esta bien la seguridad WPA-TKIP? ya que quise usar el WEP pero no me deja poner como contraseña por ejemplo: toyota123
    AAHH!! y otra cosa mas... si mal no recuerdo las direcciones IP's estan asi:

Modem Zyxel: IP 162.168.1.1
    Wireless: IP 192.168.0.1
    y lo mas raro es que si pongo 192.168.0.20 tambien ingresa al wireless!! :(
    Que estoy haciendo mal?? o es problema de mi notebook? ¬¬

----- mensaje añadido, 21-oct-2010 a las 20:18 -----

Ya estoy en casa, acabo de probar con otra notebook HP y funciona normal!!
    He hecho las sgts pruebas:
    - Cambie la seguridad a WEP, como veran en la imagen 1 http://img254.imageshack.us/gal.php?g=22023855.jpg
    Despues de realizar eso, ingrese a mi notebook y escribi el password 63F1C38682, y oh!! sopresa!! ingreso!! me da IP, tengo internet todo!!:aplausos:

- Cambie la seguridad a WPA, puse la contraseña hamilton como veran en la imagen 2 y 3 http://img254.imageshack.us/gal.php?g=22023855.jpg
    Ingrese a mi notebook, detecto el wireless, me pidio contraseña y se "conecta" pero el icono de la tarjeta inalambrica que esta en la barra de tareas se queda cargando y nunca me da un IP:duh:

Alguna idea???? :(