Problema de backlight en el Monitor Benq XL2420T 120hz 3d (Ayudaaa!!)

Publicado en 'Monitores' por Musickorg07, 4 Oct 2013.

1. Musickorg07

Musickorg07 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013

Hola gentita como estan :),como recordaran algunos mi post anterior fue para que me ayuden en la elección de las partes para la compra de mi pc asi como tambien en la eleccion conveniente de un monitor 3d vision, el cual estaba en duda entre el monitor Benq XL2420T 120hz y 2ms o el Asus VG248QE de 144hz y 1ms, al final me decidi por el Benq el cual lo compre en la tienda Vipasa a un buen precio pero lamentablemente lo noto mal, osea se nota como si tuviera una capa oscura en la parte superior y me e dado cuenta que con una imagen gris se nota mas claro el problema :cray:, tambien lo noto oscuro al jugar ya que por ejemplo parte del cielo se nota un poco mas oscuro, como tambien en las peliculas y todo eso lamentablemente deja mucho que desear.

Quisiera saber sus opiniones acerca de las fotos que tome a mi monitor, quizas si me llegasen a cambiar con otro benq venga igual osea un poco oscuro en la parte superior y no quiero correr el riesgo otra vez aunque se estan haciendo los dificiles en cambiarme por otro nuevo :ptm:, diganme como es con sus monitores, prueben con una imagen gris de fondo (les compratire una foto para que prueben y me ayuden a salir de dudas) o sera normal que la parte de arriba siempre venga un poco mas oscuro en los paneles tn " se que con el alguno de vision se pone mas oscuro pero eso es cuando se inclina para arriba en este caso el monitor esta recto", los que tengan el monitor Benq les pido el favor que me digan si les pasa lo mismo necesito sus opiniones ya que para hoy o bien el sábado estoy llendo para quedar con un encargado de la marca para presentarle el problema en la tienda vipasa.

PD: las tomas que le hice fue con una imagen pura y no incline para nada el monitor lo deje firme a eso si "a la vista humana no se ve exactamente como en la foto, esta por ahi ya que siempre al tomar con una cámara o filmadora hace que se vea un poco mejor la diferencia, y bueno cuando se quiere probar en la tienda asi no se ve exactamente ya que hay muxa luz y lunas que hacen no notar mucho la diferencia.

Bueno amigos les muestro las fotos que estan de prueba:).

Bueno aqui en donde separo se pude notar bien como es el cambio de claro a oscuro se puede notar bien el backlight en la pantalla.

En vertical tambien se puede observar esa molesta franja oscura.

Aqui esta la prueba, con la misma imagen pura minimizado lo probé en ambas zonas y se puede ver como varia de mas claro a mas oscuro .

Tambien se puede notar con otros colores como el verde claro fuerte

Verde claro

Verde claro opaco

Tambien se puede observar un poco de brillo en la parte de abajo con un fondo negro

Bueno al final este es el aspecto que tiene mi monitor pero como les digo la cámara hace que se vea mejor la diferencia.

En este caso se ve un poco mas oscuro y asi yo lo veo ya que es la posicion en la veo cuando me siento .

Aqui les dejo una imagen de fondo haber si lo pueden probar en sus monitores se los agradeceria muxo asi como tambien a los usuarios que tengan el benq xl2420t o asus vg248qe , etc ya que los de la tienda y Benq no son capaces de aceptar que en realidad el panel se encuentra con un problema ya que segun ellos falta calibrar lo cual yo ya hice todas las pruebas y nada.

http://subefotos.com/ver/?870fb60597c253422091a7bb322e49c5o.png

Espero su apoyo y consejos amigos, por favor ya estoy mas de un mes con este problema sin solucionar, gracias.

Última edición: 4 Oct 2013

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bienvenido al mundo de las pantallas LCD TN, todas esas pantallas tienen ese problema, siempre la parte superior es mas obscura q la inferior, claro si lo miras desde el angulo inferior.

Fijate en cualquier imagen, sube y baja tu cabeza para darte cuenta.

A Sky Net le gustó este mensaje.
  3. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Hola macniaco gracias por comentar ,:hi: bueno mas arriba comente que en este caso las fotos tomadas y como yo lo miro es en el angulo central si lo mirara en el angulo inferior lo veria muxo mas oscuro :(

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    X eso, las pantallas con panel TN sufren este problema, para q ves lo mas normal posible la pantalla debe no debe de estar inclinada hacia atrás, si es posible la parte superior inclinada hacia tu cara, después trata de ver la pantalla con la vista recta a la mitad superior de la pantalla.

Se me olvido agregar q este defecto es mas notorio con pantallas usadas.

5. erj83

erj83 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010
    consulta, la garantia cubrirá ese problema?
    Es mejor comprar en Vipasa o Memory Kings?

6. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Es normal, con ese tipo de pantallas mejor un IPS, yo me acostumbre a la semana, ni cuenta te vas a dar

7. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Gracias bro veo que tienes un monitor ips lo cual no haz tenido ese problema :D, y si llegue a probarlo de varias formas pero a diferencia de mi otro monitor samsung led no es tanto asi, en el benq se nota como una capa que oscurece el 30% de la pantalla en la parte superior osea no es que este bajando de a poco la parte oscura sino se nota como si ubiera una linea que separa entre lo oscuro y claro ,en la foto vertical se puede puede notar eso :hi: .

Bueno yo en vipasa no tube problemas anteriormente la garantia era buena, pero ahora en este caso no quieren cambiarme por otro monitor, ojala y se pongan serios ya que sino quedaria mal la tienda :hi:

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    He probado ese monitor y tiene ese problema, solo q no es tan notorio como tu caso. A mi parecer te toco uno fallado o muy usado.

X eso hace mucho ya deje de usar paneles TN, excepto los viewsonic.

A Musickorg07 le gustó este mensaje.
  9. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Si a mi tambien me parece que me toco fallado vi otro benq xl2420t y no presentaba tanto ese problema de ocurecimiento, en el mio es mas notorio.

Alguien que tenga el mismo monitor o el asus :hi: me podria decir si les pasa lo mismo o quizas no vengan así en todos???

10. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    hola mi brother, el mio tiene algunas zonas algo oscuras cuando lo observo minuciosamente asi como tu lo haces pero en juegos o windows no se nota, no tengo esa linea de division, parece que es propio de este tipo de monitores, pero lo tuyo es muy notorio y yo te recomendaria que intentes cambiarlo, y si no te dan solucion vendelo en el foro, aqui rapido te lo compran.

A LhalOo y Musickorg07 les gustó este mensaje.
  11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Hola, lo que ocurre es que este problema es comun en 99.9% de los monitores LCD TN retroilumuinados con el Led, solo que en tu caso es más pronunciado. Creo que te toco un monitor fallido, usado o refurbished. Llevalo a la tienda donde lo compraste y reclama tu garantia.
    Slds.

12. erj83

erj83 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010
  13. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Gracias por compartir tu experiencia alvarozero , entonces al parecer me toco fallado el monitor :( ya que yo si lo noto cuando juego juegos en donde es de atardecer o de noche como los de terror o carreras al igual se nota un poco con las peliculas pero mas se diferencia con la imagen gris que compartí para poder ver la diferencia .

Gracias Smiki07, con refurbished a que te refieres? si voy a llamar a la tienda para que me citen mañana para poder demostrarle al de la marca que a mi me vino con un problema que no se puede solucionar con calibracion y espero que no se hagan los lokos en quererme cambiar aunque la tienda me de la opcion de devoluion de dinero, me perjudica en parte.

Asu amigo gracias por compartir ese enlace,ahora lo reviso :yeah:

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Refurbished significa restaurado, reparado, reformado lo que quiere decir que alguien tenia o usaba este mismo producto (en tu caso monitor), y lo devolvio por algun problema, donde los tecnicos del servicio revisaron y perararon (si se pudo hacer), la falla y de nuevo lo envian a la tienda que la pone en la venta, pero normalmente por un precio menor que el producto nuevo (por lo menos asi son las cosas en USA, aca en Peru todo es posible).

15. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Aya gracias por la info :yeah:, quien sabe! aunque debo admitir que no note ninguna raya en el panel pero lo que si me sorprende es que cuando se saco de la caja aya mismo no tenia el carton del modelo pegado donde indica el modelo, caracteristicas como 120hz , led y eso que raro :errr: ya que en los videos que vi siempre cuando lo abren viene pegado al monitor.

16. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    Hola , a ti te toco uno fulero , el que yo tenia nunca tuvo nada similar todo se veia parejo y eso que lo mire bien detalladamente y se veía sexual :w0w: , me enamore de ese monitor , ve ala tienda y hasle ver tu problema y muestraselos como lo as hecho por acá , el único problema que me pude dar cuenta con el mio ,era solo cuando lo apagaba y le pasaba su trapito con su liquido limpiador , notaba unas manchitas era lo mas raro , porque prendido no se veía nada y todo genial , pero es mejor así que cuando estuviera en pleno juego , saludos.

17. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    yo también tengo el blacklight peeo se puede usar laa opciones del monitor para reducirlo, tienes 3 botones para diferentes configuraciones. pero tu caso es mas extremo por decirlo asi, reclama garantía.

18. jU4N

jU4N Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Bienvenido al mundo de los monitores con la tecnología TN, me pasa el mismo problema con mi Asus y creo que a la mayoría que tiene un monitor así le pasa lo mismo.
    El problema creo que a ti te ha tocado uno con una falla muy fuerte por no llamarla de otra forma, igual anda reclama con tu garantía y que te den otro para que la falla no sea tan notoria. Saludos

19. ygnaci0

ygnaci0 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2013
    que piña eres amigo

20. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    El que tenias? osea que pasastes a otro monitor :hi:? por cierto dime cuando lo sacastes de su caja sellada te vino con su plastico o carton donde estan las caracteristicas del monitor y va pegada en la parte derecha ya que en los videos siempre viene asi, te digo por que en el mio me vino sin eso como tambien otro que llegaron a abrir.

Si amigo pero hay un problema si le subo el brillo la parte superior oscura mejora pero la parte inferior aumenta mucho su brillo ¬¬,pasa lo mismo al revés si bajo el brillo la parte de abajo mejora pero la de arriba empeora osea siempre va haber una diferencia, y en mi caso es mucho mas notoria ya que se nota como un cambio imprevisto de oscuro a claro.

Si brother ya la mayoría me esta diciendo que no es normal esto, a mi ya me toco muy exagerado ESA FALLA , ojala los de la marca no se hagan los locos diciendo que no se nota el oscurecimiento como los de la tienda, ya que hace 2 semanas fui para mostrarles yo mismo el monitor pero según ellos no se notaba, quizas no se note exactamente como esta acá ya que aya hay bastante luz y vitrinas debajo del monitor y eso interfiere un poco pero cuando uno lo prueba sin tanta luz y sin ventanas se ve como esta aca en las fotos :hi:, por cierto ellos habían hablado con el encargado de Benq y ellos le dijeron que se tenia que descargar un programa para calibrar que se encontraba en la pagina de benq y sabes al final los de vipasa no encontraron nada , de verdad que se pasan los de benq en no aceptar que el panel presenta una falla, asi se calibre siempre va haber una diferencia que hace que quede mal .

Bueno muchachos, muchas gracias por su ayuda y consejos :D ya les estaré contando como me va, solo espero que Benq cumpla con la garantia que dice tener, y me den uno nuevo sin ningún problema como debió haber sido :yeah:.

saludos :).