Problema de Bios - arranque de PC

Publicado en 'Hardware General' por BLake, 26 Jun 2011.

1. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

Holas, tengo un problema cuando enciendo mi pc pareciera que arranca todo normal pero no reconoce el teclado y la pantalla se queda negra, como si estubiese en hibernacion esperando que toque una tecla pero como no reconoce el teclado no se puede hacer, osea suena el disco duro, la placa y todo pero nunca arranca el monitor siempre se ve oscuro no sale ni el cargando de windows nada de nada.

Saque la pila y conte hasta 15 como lei por ahi y funciono, pero hoy de nuevo prendo la pc y el mismo problema he tenido que sacar la pila para que la bios se arregle pero no puedo estar haciendo eso a cada rato, tienen alguna idea de cual es el problema por favor?

Queria hacer el reinicio por jumper y no encuentro los 3 pines que mencionan solo esos dos que salen al costado de la pila y donde dice clr_cmos

Pense que el jumper era eso rojo a la derecha pero esta soldado:

Muchas Gracias-

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    A BLake le gustó este mensaje.
  3. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    En la primera imagen junto a la pila esos dos pines, tienen su nombre clr_cmos lo cual significa "Clear Cmos", lo jumpeas y eso reseteará el cmos/bios a valores de fábrica, lee el manual que pusieron para que estés seguro.

Acerca del problema que tienes, ¿has revisado las memorias?, es un problema común que cuando la pantalla se queda negra y no carga nada sea a causa de una memoria defectuosa.

Ps. Ten cuidado si no sabes lo que haces, por algo existen los técnicos de computadoras.

4. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Si pero al quitarle la pila y ponerla de nuevo el sistema funciona correctamente, no se me reinicia la pc ni esta lenta, solo que una vez que la apago y la vuelvo a prender el dia siguiente se me presenta el problema y solo quitando la pila y regresandola arranca bien, voy a comprar una pila, lo malo es que como es domingo no creo que wilson este abierto, asi que hay problema en comprar una pila en un relojero?

Gracias

Última edición: 26 Jun 2011
  5. llDENNISll

llDENNISll Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    hoy domingo en wilson algunas tiendas abren hasta las 2 con suerte y encuentras.

6. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Facil lleva la pila y pregunta si tiene el mismo modelo, facil que si tiene

7. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    En el mercado de mi casa hay pilas 2025 y la de mi placa es 2032, algun problema con la 2025?

8. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    ¿Solo por esos dos casos creerías que es la memoria?, vamos niño, primero descarta lo que tienes a la mano, te sorprenderías con algunos casos, ejemplo, en alguna ocasión me ocurrió que una Pcchips se quedaba en pantalla negra, todo estaba prendido, todas las piezas funcionaban en otro equipo, el problema fue que el puerto ps2 del teclado se había malogrado, generaba corto con el puerto vga que justo estaba en la misma àrea, era un placa integrada, a simple vista no se notaba, pero ese era el problema, le puse teclado usb y funcionó, aunque podía puentear soldando, pero no soy tan hábil soldando placas y la pc era de un cliente.

9. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Pucha creo que no me queda otra que llevarla al tecnico, conocen alguno confiable? y de ser posible que trabaje hoy?

Saludos,

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    en radioshack tambien venden esas pilas

11. Knives

Knives Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Prueba lo que dice punchdrunk, a mi tambien me pasó lo mismo con una placa vieja que tuve, no pierdes nada con probar.

12. lmpala2009

lmpala2009 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Me paso algo parecido pero en un pentium iv y el problema era el teclado. AHH si hay un pitido tal vez sea las memorias.

13. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Pues con la pila nueva y una reseteada de bios se soluciono el problema.
    Lo que he notado ahora es que se me esta adelantando el reloj un par de horas :S

14. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Bueno, el problema se me presentó nuevamente, la placa me la compre con mi pc y tiene aprox 2 años, puedo llevarla al servicio tecnico de gigabyte? la compre en una tienda de CompuPlaza al costado de las galerias viejas de Wilson, o en todo caso donde queda el negro placa que mencionan?

Saludos.

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

El negro placa tiene su stand en la galeria Garcilazo que esta al lado de Compuplaza ni bien entras bajas y el primer stand de la derecha bajo las escaleras es el del negro placa, no puedes equivocarte porque siempre hay gente que vas a ver alli haciendo cola para que el negro revise sus pc's.

16. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Algo parecido me paso, ocurria que no arrancaba se quedaba en negro antes de entrar a windows
    Solucion : cambie el teclado y nunca mas hubo problemas, bueno son casos que pasa ese dia lo probe de mil formas la pc hasta que saque el teclado y inicio normal la pc ¬¬

17. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Yo la inicio solo con el cable de poder y el monitor y tengo el problema, solo se arregla sacando la pila por un rato y colocandola.

Una consulta para mi problema lo mejor es llevarla a el negro placa o a otro lugar???.
    Si llevo mi pc en la noche plan de las 7 pm encontrare tecnicos a esa hora?
    Muchas gracias.

Última edición: 5 Jul 2011
  18. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Hoy llevare mi pc a Willson para resolver mi problema, pero ire plan de las 5 o 6, si no encuentro al negro placa donde mas podria llevarlo, algun stand que me recomienden pls,
    tengo harta chamb y no quiero ir por las puras.
    Gracias.

19. jeshuxd

jeshuxd Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011
    entonces andate donde arreglan solamente placas se encuentra al costado de compuplaza bajas la escalera a la derecha y hay un tio con muchas tipos de placas madres hay te lo arreglan rapido a mi me solucionaron el problema te cobran la consulta 5 soles y el resto depende de los daños que tenga tu placa ,hay siempre por lo general hay mucha gente haciendo cola lo bueno esq te lo soluciona rapida hay me acuerdo que lleve mi pc-chip estaba hecha polvo pero la revivieron suerte :wow:

20. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ese es el negro placa pues brother :plop: