Problema de Booteo

Publicado en 'Procesadores' por David_MD_, 4 Jul 2013.

1. David_MD_

David_MD_ Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2013

Ayer cambie el numero de nucleos que usa mi procesador de 4 a 2 para hacer pruebas de rendimiento, pero al hacer el cambio no reinicie el ordenador por el apuro, pasa que ahora mi pc no bootea, y supongo que el problema debe estar relacionado al cambio que hice, alguna sugerencia de como solucionar el problema???:cray:

2. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Uhmm, intenta hacer un Clear CMOS.
    Tienes 2 Formas.
    1 Quitar la Bateria (Pila) de la Placa por 5 Minutos.
    2 Mover el Jumper de su posición 1-2 a 2-3 por un minuto y intentar prender. Luego regresar a su posición incial.
    ¿Que otros problemas presenta tu PC?

3. David_MD_

David_MD_ Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2013
    la verdad que solo ese problema, que no termina de arrancar el SO, hare lo que sugieres pero quisiera saber el sustento tecnico de tu solucion asi aprendo a no estropearlo luego, gracias de antemano...

4. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    Osea, no entra a Windows?.
    Intenta entrar en el Bios y dejarlo ahi. Si se apaga es que algo está mal.
    Si no, quiere decir que es un problema de Windows

5. David_MD_

David_MD_ Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2013
    cierto otra cosa que intente fue cambiar el numero de procesadores desde la BIOS pero solo habia la opcion de 1 y ALL queria saber si hay alguna forma de elegir alguna opcion "2" ya que es el numero de procesadores que active desde el msconfig

cuando entro al BIOS no se apaga ni nada, pasa que sale la imagen de windows y luego vuelve como si se reiniciara, cuando intento arrancarlo en modo seguro aparece un mensaje que dice que no se encuentra el dispositivo de arranque

6. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    Antes del Booteo de Windows (Luego de la presentación del Bios), apreta rapidamente f8 para que te muestre la forma de Entrar a Windows y seleciona Modo Seguro. Intenta eso.

Ayá, se ha malogrado el MBR. Trata de Repararlo con el DVD de Windows

7. David_MD_

David_MD_ Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2013
    Como exactamente??cuando mando el modo seguro me indican unos tres pasos, pero no se si con eso bastara, creo que solo tengo que elegir un idioma y luego dar a reparar equipo o algo asi, podria ser una solucion intentar poner mi disco duro en otra PC y configurar en el msconfig-si arranca-a como estaba antes? o crees que el problema sea del disco duro en si?

8. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    Primero prueba reparar con tu DVD de Windows, luego de que carge el DVD cuando salgan las opciones, debajo dice reparar equipo. Sigues los pasos y esperas.
    Bueno para que revises si tu HDD se ha Malogrado puedes usar el Hirents Boot CD, en la categoria Discos Duros.

Por ultimo lo que puedes hacer es colocar tu HDD en otro equipo y pasarle Revisión. Si todo está bien reguarda tus archivos y procede a formatear.

9. David_MD_

David_MD_ Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2013
    ok creo que es lo mas seguro hacer, el formateo, pero antes probare las pautas que diste. Gracias por los datos es bueno encontrar gente con el deseo de ayudar a otros, muchas gracias!

10. JeffHanneman

Registro:
    20 May 2013
    De nada. Procura revisar si tu HDD emite sonidos extraños. Si lo hace es que está por morir.