1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema de Cobertura

Publicado en 'Claro' por javierv, 16 Set 2015.

1. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012

Quería saber si alguien ha tenido un problema similar o saben como solucionar este problema.

Tengo el servicio de celular postpago de claro en plan 180 soles y desde hace unos 3 meses mi servicio de telefonía falla bastante, cuando intento llamar debo en algunos casos intentar 2 o 3 veces y muchas veces que me llaman al celular la llamada no entra y me llega un mensaje de texto como si alguien me hubiera llamado pero la llamada nunca entro. Me he quejado a través de sus redes sociales unas 2 o 3 veces y me dicen que van a actualizar mi celular que lo apague saque el chip y en 5 minutos que lo encienda y la verdad al momento funciona bien pero al día siguiente lo mismo. Que me aconsejan?

2. foreroperuano

foreroperuano Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2015
    Cámbiate de operador, de preferencia a Bitel (internet ilimitado).

A trustonme le gustó este mensaje.
  3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo también estaba con claro y perdía muchas llamadas, desde que me pase a Bitel santo remedio.

4. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    prueba tu chip en otro celu y si sige la falla entonces cambia de operador

5. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Si tienes contrato forzoso ya fuistes ya que debes esperar que acabe. Hace pocos días hice la portabilidad a bitel y santo remedio :hi:

6. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2011
    Yo en Bitel hace rato y cero problemas.

7. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Yo desde el día lunes no tengo red de datos con con Cloro y nada de nada
    también sufro de mensajes que dicen que intento x numero llamarme

8. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    ¿Dime tu equipo es nuevo, usado? ¿Ha tenido caída? ¿Sigues viviendo en tu mismo distrito o has cambiado al momento de cambiar tu plan? ¿Has cambiado de equipo?

9. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    Es usado un galaxy s5 de hecho en algun momento tuvo una caida y le cambiaron la pantalla porque se rompio. El problema no solo lo presento yo sino que mi socio que tiene otro equipo tambien el mismo problema con claro.

10. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Es una falla temporal de cobertura en tu zona, como bien dices COBERTURA. Debido a varios problemas de nivel técnico. No hay solución de inmediato pero sí debes reportar a la misma operadora y hacer un reclamo, si el problema persiste y no solucionan el inconveniente elevas la queja a Osiptel. Es una obligación y deber de las empresas operadoras brindar el servicio que ofrecen y no un mediocre servicio. Cuántas veces han multado a las operadoras por el mal servicio de cobertura o de venta.

No te quedes callado. Sobre la portabilidad he escuchado que Bitel está brindando mejor servicio pero es relativo. Conozco el nivel técnico (de Bitel) y por ahora se puede aceptar porque no hay saturación pero una vez que los tenga se repetirá los mismos problemas que Movistar y Claro, a menos que se adelanten a ello e implanten el plan de resguardo (que no lo hace ni Claro ni Movistar).

Acuérdate de esto: "Escobita nueva barre mejor".

Saludos

11. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Bitel y chau problemas

12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué lugar tiene problemas de cobertura?

13. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    cuanto tiempo tiene que pasar para que aun se le siga denominando escobita nueva. Llevo mas de 1 año con el servicio de bitel, aun puedo seguir diciendole escobita nueva?

14. Zekatari

Zekatari Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2015
    me cambiare de claro a bitel, algún plan bueno? Gracias

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Falla temporal? Que buen chiste... :risota:
    Esa red hace agua por todos lados desde hace varios años, muy desinformada tu opinión comprando el cuento de la "saturación".
    Reclama por la idoneidad de tu servicio, así tu equipo sea de diez mil soles el problema es la negligencia de tu operador con su propia red, puedes llegar hasta Osiptel para resolver tu contrato. Toma tiempo y paciencia, a veces ni los mismos cac tienen sistema... :hi:

16. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Buena pregunta, Mira hay muchos factores. En lo personal no me gusta tanto hacer pruebas sobre los operadores si funcionan o no ciertos servicios. Me conformo con lo básico porque no soy adicto a la "novedad tecnológica", redes sociales, WhatsApp (de hecho así se escribe y no watsap como muchos comenten el error), etc.

Sé que la mayoría se ocupa de los Mb. de datos o Mb. de internet de consumo para su propio uso. Las empresas operadoras aprovechan ese necesidad y ofrecen lo mejor que pueden, pero no saben realizar el mantenimiento y la atención del servicio cuando se pasa del promedio al pico de demanda.

Esto se comporta como el consumo de energía eléctrica. No es el mismo consumo en la mañana, tarde y la noche. Varía.

Por eso cuando hay saturación del servicio X se satura la red según la zona de congruencia. Ahora el orden del servicio y de consumidores es Movistar, Claro en primer lugar y los segundos Entel y Bitel. Los dos últimos recién están empezando y están jalando con sus ofertas y planes a los primeros quitándoles su clientela gracias a las normas de Osiptel que ya permite la competencia libre.

Mientras tanto disfruten las ventajas de precios y servicios que ahora están ofreciendo Entel, Bitel y lo nuevo de Claro, porque Movistar ya está perdiendo hace un buen rato clientela, dinero y mercado y ahora está fidelizando a sus clientes para que no se cambien al otro operador.

Mis saludos a todos
    Si les gusta pongan Like o Me gusta, les agradecería mucho

17. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    planes de 29.90 con internet ilimitado ;), y si haces portabilidad 3 meses gratis de plan

18. Zekatari

Zekatari Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2015
    WTF!!! yo ando pagando en claro S/. 40.00 por 300 mb de internet, RPC ilimitado y 60 min libres, y en bitel me dan ilimitado *o*, ya le voy dando como S/. 100 soles de más a esas ratas (Disculpen es que no veo mucho TV mas me envicio con peliculas y series compradas por temporadas). Solo una consulta de cuando hablamos en cuanto a velocidad de subida y bajada del internet de bitel por la zona de SJL - Las flores. y te dan minutos libres? cuantos?

19. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014

revisa http://www.bitel.com.pe/new-detail-service/movil/plan-ichip.html

20. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2011
    No desperdicies tu plata con Claro y otras operadoras, por lo que ofrece y el precio, hasta el momento, el Ichip a 29.9 es lo mejor que hay.