Problema de Conexión Camara IP Wireless Trendnet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lacv2k, 16 Set 2011.

1. lacv2k

lacv2k Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2011

Saludos para todos!

Alguien puede ayudarme con el siguiente problema:

Tengo una pequeña red doméstica que consta de un modem router TP-Link TD-W8910G, por el cual accedo a internet de Movistar (lo configuré yo mismo).
    A este router me conecto mediante wireless en dos PCs una desktop HP con un adaptador TP-Link inalámbrico que me da mucho problema pues la conexión se para cayendo a cada rato y debo reiniciarla constantemente (este es otro tema); y una laptop Sony que se conecta sin problemas.

A esta red he añadido una camara ip wireless Trendnet TV-IP422. La necesito usar en modo wireless para mi red doméstica (por el momento no necesito trasmitir por internet, pero será mi siguiente paso) y la he configurado de ese modo, pero a pesar que se conecta y puedo verla, cada cierto tiempo y no se por qué motivo, la imágen se congela y se pierde la conexión. El modem router sigue funcionando (aun tengo internet), pero la camara ya no. Hago un refresh con el Internet Explorer e indica que no puede encontrar el IP (como si la camara se hubiese desconectado), inclusive soy incapaz de encontrar la cámara usando la utilidad de búsqueda y cambio de IP de Trendnet. Esto hace que tenga que ir y desenergizar / energizar la camara para que se reinicialice y se vuelva a conectar. Cuando hago esto, la mayoría de veces se soluciona el problema por un tiempo pero hay veces que se vuelve a desconectar en poco tiempo y debo repetir el proceso constantemente.

Ya que los equipos no están en movimiento y se encuentran relativamente cerca, no creo que se deba a una caida de la señal. Pienso que mas se debe a algún tema de configuración de la cámara y/o router o algún defecto de la camara.

Recurro a Uds. para saber acerca de su experiencia con este problema, si lo han tenido con esta u otras cámaras y si saben como solucionar este molesto inconveniente. Así también si saben como encontrar la causa de este problema con el fin de resolverlo o buscar otra solución.

Gracias en adelanto por su ayuda.

lacv2k

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Me parece que es un problema de la camara! :confused:

salu2

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo tengo una camara IP sin Wireless, pero lo tengo en un enlace a 80 Metros (lo utilizo para ver mi casa) se cae de vez en cuando, pero con hacerle un ping se vuelve a conectar y listo, sin necesidad de desenchufarlo y volverlo a enchufar, OJO que esta fisicamente unido a un switch y AP que emite para mi casa y este a su vez esta en un enlace a una antena con la que lo veo desde mi oficina, Pero mi camara IP no es WIRELESS!! y te explico todo este rollo, por que muchas veces compramos algun y producto y pensamos que es infalible. Yo antes tuve un problema similar con otra marca de camaras IP Wireless y pasaba exactmente lo mismo, asi le pusiera IP fija a todo en mi red, siempre se perdia, configure muchas opciones incluso una que era la llamada "GREEN" que es ahorro de energia la desactive, el de detector de movimiento, para que soo tomara una "foto" cuando habia alguien cerca lo desactive, etc etc, y SIEMPRE SE AHOGABA EL DISPOSITIVO WIRELESS, y era curiosos por que yo le hacia ping desde mi oficina a otros dispositivos, enviaba impresiones (por red) al printserver inalambrico de una HP 110W y estaba todo correcto incluso la detectaba a traves de INternet desde cualquier lugar :biggrin: CONCLUSION: DISPOSITIVO WIRELESS CON FALLA DE FABRICA DE LA CAMARA, pero ahi hacerle entender al servicio tecnico lo que pasaba es otro cantar, por que ellos con decir que le actualizaron el Firmware y !!YA ESTABA BIEN!! es otra vaina, porque seguia fallando, al final hice que me hicieran un nota de credito y Santo remedio asi que compre el mismo modelo pero sin Wireless, ya ahora toda mi red va pajita. Ahora estoy usando una camara IP Wireless con direccion IP Publica para ver la recepcion de una veterinaria y desde hace 47 dias sin novedad. Un consejo verifica la corriente electrica , Yo uso POE PASIVO para llevar la corriente a ese tipo de dispositivos y un enchufe que no se mueva, y Otro verifica que la Camara no caliente demasiado , ya que ese es sintoma de que la tarjeta esta con problemas y el calor excesivo de la tarjeta interna hace que se cuelgue: ahi si DIRECTO A RMA :w0w:.

:hi:

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hay algunas cosas q no has aclarado, cuando se cae la camara, se cae toda la red inalambrica?? o solo la cam? La has probado directo con cable haber si siguen esos problemas (de ser asi entoncs el problema seria de la cam). Solo t keda descartar uno x uno y ver dond esta el problema, red inalambrica, Router, Cam,etc etc

5. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    siempre escuchod e problemas asi por eso siempre recomiendan usar red cableada para una ipcam

6. dangerman

dangerman Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2015
    Hola yo compre una cámara IP FALCOM WOO y cuando la conecto sin cable de red, es decir inalambricamente, no funciona, o solo funciona por un ratito. La solución la encontré colocando el cable ethernet o cable de red en la cámara ip siempre conectada, pudiendo visualizarla desde mi smartphone o laptop . Ahora igual sigue existiendo un problema; se para desconectando cada cierto tiempo, una vez o dos diaria o cada 2 días aproximadamente, que para solucionarlo lo que hago es tener q desconectar y volver a conectar el cable ethernet a la cámara ip. pero para esto alguien debe estar en el lugar donde esta la cámara, más no lo puedo solucionar inalambricamente desde mi smartphone o laptop. No se aún porque pasa esto, si es problema de mi internet la cual tiene 7mb aprox de velocidad en donde tengo conectada las 2 cámaras, o por problema de mi router que talvez es algo antiguo, ya tiene 4 años o por problema de las 2 cámaras que tengo conectadas al mismo router.