problema de conexión limitada en router para 35 clientes

Publicado en 'Redes e Internet' por database, 29 Jul 2016.

1. database

database Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2016

Ante todo un saludo a esta comunidad les comento que soy novato y estoy entrando a este mundo de las redes de modo empírico ,espero me puedan ayudar con este problema , resulta que tengo un familiar que me pidió que le instale internet a todos sus inquilinos en su casa de 4 pisos ,por cada piso excluyendo al primero instale un access point los cuales se conectan por cable utp al router hfc de claro que cuenta con 15 megas de velocidad ,a cada access point le desactive el dhcp por recomendaciones de páginas web , al inicio todo bien pero cuando comienzan a conectarse más usuarios a internet la señal se cae llegando a mostrar conexión limitada, mi pregunta es si esa situación es producto de que el router no soporta tantos usuarios a la vez , mi otra pregunta es si uso el router claro como puente y lo conecto por cable a un router que tengo(d-link 905L) y los cables de los Access point se conectan al nuevo router ya no tendre problemas de conexión , y cuantos clientes puede aguantar ese equipo , gracias , espero me puedan ayudar .

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    la cantidad de clientes se esta manejando desde el cablemodem y al parecer hay un exceso de clientes, lo puedes ver en el manual de dicho modem ( modelo exacto), se supone que has puesto un ip que no cause conflicto en la red para todos los APs/ROUTERS

3. database

database Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2016
    asi es el cable modem es el que maneja la distrbucion de ips, he leido que el modelo hfc de claro es muy malo tal vez sobrepaso su limite , y los access point les he configurado con ips distintos pero que se encuentren en la red interna del cable modem, weno mi pregunta es si con el router dlink 905L podre solucionar ese problema

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    claro con un router neutro puedes crear subreds independientes

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Se va a "ahogar" si son 35 usuarios (dispositivos concurrentes) es hora de usar un Mikrotik o mas facilito un router TPLINK T470 o el T480+ este ultimo mejor siempre detrás de uno o dos AP por piso, de preferencia Unifi los que parecen platillos ahora que están "baratos" y si puedes sube tu internet a 30Mb, los inquilinos muchas veces tienen mas de un dispositivo conectado al mismo tiempo. En una pensión algo similar a lo mencionado se solucionó el problema de lago y eso que tenían una linea de 40Mb Movistar mas o menos estable. Suerte

:hi:

6. database

database Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2016
    Estimado entonces es problema de router , ni con mi router dlink 905l podra administrar esa cantidad ?

7. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Si asi es ...

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Exacto necesitas un router "balanceador" el cual aunque tenga una sola linea tienen varias opciones para que un solo usuario no se "devore" todo el ancho de banda. En esto el Mikrotik es en suma mas eficiente, pero mas difícil de configurar. En cambio el TPLINK T470/480+ son mas fáciles y mas intuitivos. Incluso configuras para que los "vivos" no abran 8 pestañas al mismo tiempo en sus equipos, configurando el limite de sesiones.8D

9. database

database Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2016
    Brother como dije al inicio recien me inicio en este mundo, yo pensaba que era problema del router domestico hfc que claro alquila pero nunca fallo cuando eran pocos cuando aumentaron los clientes la señal se caia y en las laptop salia limitado, queria que me confirmes que es eso para hacer la compra y cuanto cuesta maso, configurar mikrotik es bien dificil , gracias por tu ayuda y si es mucho pedir ese router dlink 905L hasta cuantos clientes podra soportar gracias nuevamente.

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    15 Mb para 35 clientes es poco.
    Los modems de robistar/Claro generalmente son malos, lo que se hace es ponerlo en bridge( deshabilitar el router integrado) y conectarle un router neutro como el tplink 841hp u otro que tenga bandwith control

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Busca en ML mikrotik como balanceador te venderan el RB750, y de paso pide que por un plus te lo configuren para lo que quieres servidor de DHCP y para gestionar el número de usuarios que tengas. El router que lo ponga en modo bridge y el MIKROTIK se encargue de todo. Que limite vídeos de Youtube para que lo vean en 360p que es suficiente y otros servicios por horas. Ya un lobo en mikrotik lo hace. Pero explicarle que es lo que quieres no lo que él "suponga" que necesitas. Suerte :yeah:

Busca en ML mikrotik como balanceador te venderan el RB750, y de paso pide que por un plus te lo configuren para lo que quieres servidor de DHCP y para gestionar el número de usuarios que tengas. El router que lo ponga en modo bridge y el MIKROTIK se encargue de todo. Que limite vídeos de Youtube para que lo vean en 360p que es suficiente y otros servicios por horas. Ya un lobo en mikrotik lo hace. Pero explicarle que es lo que quieres no lo que él "suponga" que necesitas. Suerte :yeah:

12. database

database Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2016
    Gracias estimados, ya estaba casi desesperado no sabia porque a veces funcionaba el internet y otras no, ahora la tengo clara que el problema es el router domestico en este caso de claro, que no agunta mas de 20 clientes, ahora mi pregunta el mikrotik 750 soportara para una proyeccion a 60 usuarios(celulares + laptops), y si es tan dificil configurar uno de estos equipos, saludos

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    En el link de abajo @kcarlitos dice que el rb750 soporta 20 clientes, yo tengo el rb450 que me costo algo de S/.500, lo tengo con 36 clientes sin problemas. Compré el 450 puesto que me informé que estaba más enfocado para FILTRADO/CONTROL , y el 750 era más usado como BALANCEADOR de carga de más de 2 lineas de Internet. A ver que dicen algunos otros propietarios de rb750s , o el mismo @kcarlitos lo reconfirma

http://www.peruhardware.net/foros/temas/limitar-ancho-de-banda-wi-fi.255690/

Última edición: 30 Jul 2016
  14. database

database Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2016
    Estimado podrias explicarme mas sobre el balanceo y si se hace tambien en conexiones de una sola linea o tienen que ser dos o mas , muchas gracias.

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    :lol:

16. database

database Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2016
    Entonces no es necesario en conexiones de una linea

17. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si es necesario para que maneje a los usuarios que ninguno se pase de vivo y se ponga a ver YouTube de 1080p, importándole muy poco los demás usuarios que solo usan para ver su Facebook, el mikrotik o el TPlink T480+ son tus dos opciones. el usuario que posteo antes te ha dado una explicación de balanceo de carga, pero tu caso es similar pero con una sola línea. si tuvieras otra aunque se a de 4mb también ayudaría, pero con una sola también puedes.

18. database

database Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2016
    Gracias por tu respuesta, entonces en resumen el balanceo de carga es una adecuada administracion del ancho de banda . Ahora el router que me sugieres no encuentro en mercado libre el tp link t480 supongo si voy a wilson lo encontrare , por donde oscilara su precio, y tambien me preocupa que por ejm el router mikrotik 750 solo aguante hasta 20 clientes y este en teoria es mejor .

19. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    y q equipos vas a usar para irradiar wifi (2.4 o 5 ghz) ?

20. database

database Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2016
    Uso como access point los zte de movistar

Cuando eran pocos no habia ningun problema con esos equipos adaptados a access point