Problema De Conexion Senao 2610

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por HackSystems, 1 Dic 2010.

1. HackSystems

HackSystems Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010

disculpen por abrir el tema, pero desde hace unas semanas tengo problemas de conexion con algunos clientes.

tengo ap senao 2610
    hyperlink omni 14
    OS mikrotik
    3mb speedy

todo andaba bien, pero en algunos usuarios ya no conecta a internet, es como si mi antena hubiera perdido fuerza al momento de enviar señal.

a 50 metros de mi casa tengo un cliente, con tarjeta y antena 14, y no conecta, pero anteriormente normal se conectaba, y lo mismo me esta pasando con algunos usuarios.

necesito ayuda.. aver si alguien responde ami interrogante..
    GRACIAS..

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    realiza un scaneo de canales libres del 1 al 11 y opera en el que este menos saturado. buen provecho...

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    cuantos clientes tienes , que tipo de encriptacion usas,empiesa a descartar uno x uno .

4. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    has un scaneo de las reds y busca los canales menos saturados y el tipo de encriptacion q utilizas

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Como tienes configurado tu AP???

6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    creo que tenemos el mismo problema estoy a punto de reemplazar mi ap senado 3610 , por que eh tenido queja de muchos clientes.

7. HackSystems

Registro:
    22 Set 2010
    no tengo seguridad en mi ap. solo uso mikrotik,
    pero anteriormente estaba bien...
    tengo 20 clientes,

eh cambiado al canal 7, pero igual sigue el problema. (anteriormente estaba en canal 2)

me parece raro, por k no tenia ningun problema, pero poco a poco los usuarios empezaron a fastidiar, y no se k mas florear.. :plop:

aver si me ayudan.. toda ayuda es valida..

saludos

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pon tu AP en 20dbm = 100mw

9. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    la potencia de tu ap puede ser o hay demasiada saturacion en tu zona

10. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Hola, disculpa que firmware tiene ese 2610 lo haz actualizado si es asi que version es?

11. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    ola amigo tbn uso ese senao 2610 y tbn omni enviame tu correo en privado para poder ayudarte xq tbn he tenido problemas similares.... pero baja tu potencia y cuando enlazas lanza ping de la casa del cliente al ap senao haber si hay respuesta de ping...

12. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    tube un problema similar, en mi caso es q a cada rato los usuarios se desconectaban y volvian a conectar a mi ap 2610, todo se soluciono cuando cambie de canal....,
    uno de tus problemas puede ser q te esten pirateando tu linea, ya q dices q no tienes seguridad en tu ap, asi pueden introducirse rapidamente en tu red , deberias ponerle clave wpa minimo... bye slu2

13. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    si amigo seguramente pueda que esten pirateando tu señal y tmb tienes que decir a que potencia esta tu ap senao 28 dbm en que modo trabajas g o b si estas en g baja a b mejorara scanea la red y ponlo en el canal menos saturado tambien colocale clave a tu red porque si solo esta en portal cautivo con os microtick pues realmente alguien por alli esta ingresando a tu red con solo clonar la mac y poner la misma ip de un cliente real se puede ingresar baja la potencia bueno si puedes dar mas informacion sobre tu caso seria bueno suerte

14. HackSystems

Registro:
    22 Set 2010
    oks. muchas gracias lo probare, y les comento como me fue.. gracias.:jum:

15. +tecno22

+tecno22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    buenas estimado como ya dijeron anteriormente trata de revisar los canales y cambia a uno que no este muy saturado y donde la potencia de emisión de estos sea baja por lo general esos ap estarán alejados del tuyo (esto lo puedes ver desde tu senao escaneando las redes te mostrara una lista de ap y sus respectivas potencias los veras en -numero dbm entre menor sea el numero este ap estará emitiendo a mayor potencia y este causara demasiada interferencia) ahora configura tu ap para que trabaje a una distancia de 6 km puedes ir probando este valor y déjalo en uno en el que este trabaje lo mejor posible desde una distancia que tengas tu cliente mas alejado, también te recomiendo que trabajes en 28 dbm y que trabajes en G pero a una tasa de transmisión de 9 mbs ahora una ves configurado.
    a tus clientes configura sus equipos en la opcional beacon interval a 20. Si quieres te puedo ayudar amigo solo mándame un privado

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola q tal, bueno yo discrepo con tu consejo, no veo la necesidad de trabajar en 28dbm... porque configuras ese nivel de potencia si en los clientes solo se trabaja con ekipos de 20dbm, recuerda q la conexion es de ida y vuelta, no solo d un sentido. Es decir 8dbm estan sobrando en ese AP, lo uniko q vas a hacer esa gastar su hardware y hacerlo "gritar" como loko.... :errr:

17. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    ciertamente mucha potencia no es lo mas recomendable, tienes que gradualmente ir probando al inicio con canales y luego con leves incrementos de a 1 en la potencia.

Por cierto Edson... aun en oferta tu 2610?

saludos

18. +tecno22

Registro:
    24 Oct 2010
    bueno compañero como parte de la recomendación le aconsejo que use las tarjetas EnGenius EPI-3601S que poseen un pre-amplificador que los hace llegar a los 600 mw , y antenas de alta ganacia (8 a 21 dbi ) dependiendo de la distancia de cada cliente recordemos.
    ahora cuando hagas un enlace ten en cuenta lo siguiente:
    potencia del emisor, ganancia de la antena y las perdidas.Esto sera igual a lapotencia útil de transmisión.
    - Como lo sucedido en una linterna o
    - En un megáfono

caso 1
    el cliente se encuentra a mas 3-4 kilómetros
    digamos una potencia de 20 dbm y una ganancia de 21 dbi y una perdida en conectores y cables de 1db. nos dan una potencia útil de 40dbm
    del lado del emisor o base
    una potencia de 26dbm y una ganancia de 17dbi y una perdida en en los conectores y cables de 1db tendremos una potencia útil de 42 dbm
    *si nos damos cuenta tenemos una diferencia de 42-40 dbm entre ambos puntos emisor y receptor ambos están gritando digamos le así .
    ** la distancia es de 3-4 kilómetros
    *** las perdidas de propagación al aire libre a 4 km sean 112.25 db
    **** la sen civilidad en la recepción -88 db (dato del fabricante del equipo)

calculamos el enlace para el emisor [(26db+17db+(-1db)] + (-112.25) + [(88+21+(-1)] = 37.75 db esto es lo que veríamos en el ap cliente si fuese un tp-link en la opción estatus.

estos datos son solo ilustrativos eliminando otros tipos de interferencias y perdidas, no se tienen en cuenta los reglamentos de ni un país en cuanto a la potencia, de los datos usados en este ejemplo puedes obtenerlos en las especificaciones técnicas de los equipos que uses.

si quieren mas ejemplos solo escriban no ay problema. solo quiero aportar. gracias y feliz navidad, prospero año nuevo compañeros.

19. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Y si usas ese tipo de configuración, entoncs q pasara con los clinetes q esten a 200, 500 metros??? acaso sus equipos trabajaran a la perfeccion estando el emisor tan cerca y a 600mw ???
    Bueno yo me sigo afirmando q la potencia no lo es todo, prefiero y priorizo la ganancia de la antena. Como una ves lo posteo el amigo jemerson , simulo un enlace de 5km con 13dbm de potencia por parte del emisor y todo funciono a la perfeccion.
    Por favor Srs foreros entiendan que la potencia a las finales solo t perjudicara (me refiero a una elevada potencia) y q el llegar a tener mas o menos "db" de recepcion no asegura un buena transmision.
    Como ejemplo me pongo yo mismo, uso mi Senao a 100mw (20dbm) y a mis clientes siempre llega entre 30 y 35 db y toda la red es estable, buen troughput y pines menos de 1 digito.

20. +tecno22

Registro:
    24 Oct 2010
    entonces para que se inventaron los equipos de mayor potencia, si segun parece con un equipo de 100 mw (20 dbm) basta?.

ahora claro que con poca potencia en la recepción puedes enlazar eso no se discute y mucho mejor con un eoc 2610 que tiene una sensibilidad alta esto compensa la potencia baja del equipo receptor.

ahora los equipos que están a menos de 1 km, pues ahí bajamos la ganancia de la antena y desde luego.

yo recomiendo aumentar la potencia y si existe mucha interferencia en el sector que estas trabajando a un mas. imagínate que estas en un mercado quieres hablarle a un amigo tuyo que se encuentra a unos 5 metros de distancia y le susurras este no te escuchara por el bullicio pero si le gritas pues si te escuchara.

y es mas perturbaras a los demás así estos cambiaran a otro canal y te dejan libre y ademas los clientes que tengan tarjetas o sepan manejar sus aps verán que tienes buena señal y te llamaran así ganas mas clientes pues ellos si piensan entre mas barritas mejor conexión XD.

lo de la vida util del ap bueno este durara lo que tenga que durar pues fue fabricado para trabajar en esas condiciones.
    ahora si lo que quieres es aumentar la vida útil del equipo pues si bájale la potencia así aumentara.
    ***ahora que si no ay mucha interferencia es decir unos 10 ap emitiendo pues ahi si con unos 400 mwt cubres 5 kilómetros con un buen ping te lo digo pues por que trabajo tambien en 5.4 ghz con eoc5610 con la antena interna que tiene y mi enlace máximo es de 5.8km y el cliente es otro eoc 5610 (antena interna también) con ping de 1 a 3 ms pero en la zona solo abra unos 8 aps emitiendo en esa frecuencia.
    y si enserio no ay muchos que trabajan en 2.4ghz pues comprate los eoc 1610 y no los 2610 que son mas caros.