problema de conexion !!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por martinduro, 12 Nov 2010.

1. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

hola a todos, queria consultarles un problema, visite ayer la base de un amigo que tiene 18 usuarios y el muy confiado no usa claves, solo el amarre mac+ip del server, pero tampoco cuenta con un gran ap ya q vi q usa el router plateado marca alfa, el tema es q desde hace dias me comenta q tienen problemas sus usuarios y al ingresar al ap, en status figuran solo 7 clientes y cuando kieren entrar los de mas pareciera q se pelean x establecer conexion ya q no todos conectan, max vi q entraron 13 de los 18 , y los otros entraban un rato y luego los desconectaba, bueno yo lleve mi ap nanostation2 q no uso tiempo y lo probamos , y sigue pasando lo mismo, solo conectan unos pocos, cabe mencionar q todos usan panel y estan alrededor de 400 metros max.. el tema es q usa una omni trednet de 10db , pero segun el le ha estado llendo muy bien , solo q el problema empezo hace unos dias,, mi pregunta era si el problema se debera a q hay mucho ruido x su zona ya q vive x un lugar infestado de señales cada cuadra creo o si le estan lanzado algun atake a su red ya q no esta protegido??.:w0w:

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno bajando la potencia del trasmisor, cambiando de canal podria obtener una solucion momentanea dado a que como bien manifiestas la zona no le es muy favorecedor por lo que en post anteriores se dijo que una antena omnidireccional recibe ruido de todas las direcciones

3. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    bueno por experiencia te digo, q le recomiendes q baje su señal de 54 mbps a 11 mbps, para q sea mas estable puesto q telefonica en el mejor de los casos te da 4 mb...... un abrazo nos comentas si hubo solucion

4. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hol antena de10 dbi es muy pobre y si esta saturado peor cambaalo por paneles y diem le pones controla ancho de banda saludos

5. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    seguro q esta saturado la zona

6. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    tendria ke cambiar toda su base ya ke tanto el ap como la antena no se abastece a tantos clientes lo mejor es sectorizar, por los clientes ke tiene

saludos

7. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Podrias explicar mejor esta parte no entiendo , q pasa si pongo mi ap a 54 mbps seria mejor ó eso depende del ancho de banda.

8. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    a ver por experiencia te comento que al tu tener a lo muxo una conexion de internet de 4 mbps es mas estable q corra por una señal inalambrica de 11 mbps xq la hace bastante mas estable y encima tendrias mas cobertura, es como un bb q aprende a caminar si limitas sus movimientos encerrado entre dos muebles separados por un metro de distancia no se caeria, pero q pasa si separas los muebles a 5 mts, el bb perderia estabilidad y no llegaria tan lejos.... un abrazo