Problema de disco duro, acceso archivos, copiar, mover, etc...

Publicado en 'Almacenamiento' por folken86, 10 Ago 2012.

1. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

Hola, desde hace unas semanas tengo un problema con un disco seagate de 320 gb que compre hace casi dos anios.

cosas que pasan:

-tengo una carpeta dodne se depositan los archivos que voy descargando, y hasta el momento no tengo problemas de escritura ni de lectura propiamente dichos, sino al momento de mover o copiar archivos,tanto en conjunto como individuales, aun no es siempre, si he notado q va peor cuando la cantidad de megas es o gb es grande.
    -el disco esta con solo 7% de espacio libre, pero no podria asegurar q lso problemas no sean desde antes de eso, pero estoy con la duda.

-aveces dejo abierta una carpeta de esa particion en el disco duro , y solita me manda al escritorio , se desaparece la carpeta de la particion de ese disco, aca un video q grabe con mi celu en todo momento solo presiono las teclas de flecha y anda mas, pero solo me cierra la ventana del disco duro..

notese q despeus del 0:25, no presiono tecla alguna, solito sucede todo, y antes solo presione las flechas para navegar en los archivos.

-Dudo q sean sectores daniados, pero mas tarde le voy a pasar el hddregenerator apra ver si es eso (ya he tenido problemas de sectores rotos, poreso dudo q sean).

-quizas sea porq esta muy lleno, pero quiero mover carpetas compeltas a mi otro disco y no me deja.

-No puede ser la ram, la acabo de cambiar hoy y sigue el mismo problema, ademas q tengo 3 discos fisicos y solo con esa particion en el mismo disco fisico odnde esta la particion del sistema me sucede esto.

alguna idea?:hi:

2. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    aver... :mmm:

No estará muy fragmentado el hdd =?, uhm recordando problemas q resolví en años atrás;
    1º, al ingresar a una carpeta que contenia videos de cualquier formato, al hacer vista en
    minuatura se quedaba colgada y no permitía hacer cambios, era un problema de instalación
    con los codecs klite + el reproductor kmplayer, 2º en otro caso era q se saturaba mucho el
    explorer.exe, tenia q desfragmentar todas las particiones y restaurar el explorer.exe desde
    el cd windows, 3º q el Thumbs.db estaba dañado, eliminarlo y reiniciar el equipo, de allí
    no conozco algo más sobre esos problemas al ingresar y/o hacer cambios en las carpertas
    o dentro d ellas, por ultimo q recuerdo era uno q otro virus jugando en el escritorio.

uhmm seagate sata2, y que dice crystal info no valla ser q se este despidiendo D:.

:cafe:

Última edición: 10 Ago 2012
    A folken86 le gustó este mensaje.
  3. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Ya pase el diskeepr, y dejo todo ok, menciono algo de qla tabal maestra estaba saturada, asi q lo desfragmente todo y le puse el escudo para evitar q vuelva a pasar, el problema persiste.

Ahora q mencionas al kmplayer, no recuerdo bien,pero la fecha en la q lo instale no esta muy lejos de cuando emepzo el problema, es mas esa carpeta del video tiene full videos kmplayer, pero hay otra de otro disco samsung que tambien lo tiene, y no hay prolbemas,.

El everest y el crystadisk dicen q los discos estan ok.

Lo q si es nuevo para mi es lo del thumbs.db q ni se q es ni para q sirve.

Si puedes darme mas datos de los posibles casos del thumbs.db y el kmplayer con algo mas de detalle, seria de agradecer.

Gracias por leerme...:hi:

4. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    bueno;

[Win Xp][​IMG] ::::::::::: [​IMG][Win 7]

Los thumbs.db son unos pequeños archivos (bases de datos) que actúan como caché para
    las miniaturas del explorador de Windows. Significa que habrá uno en cada carpeta que haya algo
    visualizable, como una imagen, video, pdf, etc, a veces este archivo se queda corrupto (dañado),
    nada más desactivar ocultar archivos protegidos del sistema, seleccionarlo, eliminarlo, reinicia la pc y
    se creará uno nuevo, Listo.

Si no usas los codecs K-Lite, no creo que el problema sea con kmplayer
    aunque yo instalo el klite para poder visualizar videos .mov .mp4 .flv y .3gp que
    añadiendo unas líneas de codigos por regedit se pueden visualizar, creo que al
    actualizar una version de klite ocurrió el problema.

De de querer usar los dos, recomiendo instalar primero el klite codec y finalmente el kmplayer.

salu2._ :chau:

A folken86 le gustó este mensaje.
  5. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    probare entonces a ver q puede ser...

6. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    desinstale el kmplayer ye hice lo del thumbs.db, y el problema persiste , ademas q el hdd regenerator dice q no hay sectores daniados...alguna otra idea brother?....:hi:

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q sucede q el directorio de tu HD esta corrupto, pasa cuando el disco tiene muchos archivos o demasiado fragmentados, lo mas recomendable seria formatearlo, asi q copia tu data en otro disco y dale su formateada.

8. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    hay alguna otra solucion, porq no me deja mover muhcos volumenes, tendria q mover uno a uno y seria tedioso.
    Por otro lado, ese disco seagate tambien contiene al disco del sistema
    a veces cuando guardo imagenes, se demora un poco en mostrar la carpeta y guardar, pero de ahi no hay ningun problema apra mvoer archivos, el problema es la particion de datos q esta en el video :hi:

9. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    en todo caso llevar el hhd y poner como esclavo en otra pc si no
    ya una formateada como dice macniaco. :uhm:

10. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    ya esta alterado amigo. tenia una fuente q me malogro mi disco duro tambien. prueba usando boot del Norton GHost 14 y moverlos asi.. en todo caso por Dos oh ultimo Uno por Uno amigo oh tambien moverlos de forma interna con el winrar

11. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    brother, logre hacer una copia dguridad con la herramienta de windows, tuve que hacer una formateada con el aprtition magic, porq no me dejaba de otra forma, luego recupere los datos en esa particion como estaba antes, y el problema volvio, es mas el diso hace un sonido medio raro, aunq el hddregenerator sigue sin mostrar sectores daniados...q podria ser?:hi:

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    -_-

Copias los datos a otro disco.
    Formateas el disco en cuestion, a bajo nivel de ser posible.
    Copias los datos de nuevo al disco formateado.

El problema de tu disco es el directorio, una suerte de catalogo de TODO lo q has hecho en tu disco desde la ultima formateada, ahi esta catalogado todos los archivos q tuviste, su localizacion y demas, a mas archivos pequeños y/o fragmentados este se vuelve una porqueria, esta es la mayor debilidad de los sistemas de mocosoft.

El q estes copiando la particion como esta es el problema, solo estas limpiando el cuarto pero sighes moviendo la data desordenada, esto es un trabajo tedioso y aburrido, x eso se crearon herramientas de backup q permiten copiar a otro disco creando un nuevo directorio.

13. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    yo no copie toda la particion, use la herramienta de windows para mover algunas carpetas seleccionadas q se dejaban mover, peor aun asi mi duda persiste si al ahcer eso, sucede lo q dices de las direcciones, en ese caso q programas recomiendas ?

14. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
  15. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    en ambos casos, everest, hdd regenerator, crystal disk info, seatools, dicen q todo esta ok, por otrolado , creo q lo q dice maniaco es lo correcto, logre ahcer un formateo a bajo nivel, y copie una carpeta de otro lado a la aprticion, navegeu por los archivos y cero problemas, lo deje en blanco de neuvo y restaure mi back up...el problema volvio.....a ver si alguien me recomienda un soft que haya usado para copiar archivos de un dsico a otor sin llevarse en el camino los problemas de direccionamiento q al aprecer me estan sucediendo y estoy arrastrando...saludos....:hi:

16. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    no te das cuenta que mientras mas vueltas le das al problema , hace rato ya hubieras terminado copiando uno por uno y/o haciendo nuevos directorios/carpetas individuales ?

cuando estoy frente a un problema que me esta tomando mas de 1 hora , simplemente me voy por la solucion de tajo y listo .

17. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    bueno estuve ocupado, y decidi esperar hasta hoy q tenia tiempo, hice lo q sugeriste, lo movi por grupos a otro disco fisico, y ahora este disco tiene el mismo problema cuando quiero navegar por ciertos archivos, que me sugieres, me vuele a virus,quizzas mi avira no es suficiente....

18. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Ya casi me habia olvidado de este tema, bueno actualizo la informacion con la solucion para q ayude a alguien mas que tenga un problema similar.

- intente cada una de las cosas aqui recomendadas, nada funciono, parece ser q tenia un virus o algo en el sistema porque hice un formateo total a ambos discos, pero pase de xp a windows 7, restaure el respadlo q tenia y paraba dando problemas, me baje el avast antivirus.
    Luego de todo esto en el proceso de reordenar mis programas y datos, volvi a la rutina de siempre, y cada vez q accedo a esos datos q teniana el problema, cero fallas, poreso sospecho q hubo o un virus o un error en el sistema, quien sabe, algun experto en soft podria aclararnos el asunto ....:hi: