Problema de encendido con PC gamer

Publicado en 'Placas Madre' por AldosFirestar, 19 Mar 2014.

1. AldosFirestar

AldosFirestar Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2011

Hola a todos los foristas, espero alguien me pueda ayudar con este problema, ya llevo más de 1 mes sin determinar la causa del problema. Las especificaciones del equipo son las siguientes:
    -MB Gigabyte GA Z68 XP UD4 rev 1.0
    -8GB (2*4GB) RAM Vengeance Corsair
    -Core i7 2600k (sin overclock) + Corsair H100 water cooler
    -2 x Gigabyte Gtx 570 en SLI
    -1 SSD Kingston de 90 GB Sandforce
    -1 HDD 500GB Samsung
    -Corsair HX850 PSU silver de 850 Watts
    -Case Phantom NZXT con 5 ventiladores

La PC tiene 2 años y medio de utilización durante todo ese tiempo ha funcionado conectada a un estabilizador de estado sólido de 1.2 Kva de 7 años de antigüedad al que también estan conectados los parlantes, el monitor LCD y una impresora láser que uso muy eventual (1 hoja al mes). El Tema es que desde que armé el equipo julio 2012 hasta hace un mes ha funcionado perfectamente, ahora tiene problemas en el encendido, todos los ventiladores funcionan, la placa madre enciende unos leds de fase de poder (según lo que leí) y nada más, tras remover las tarjetas de video y utilizar el video de la integrado el equipo funciona nuevamente, luego vuelvo a instalar las tarjetas de video y todo OK. Hace dos semanas desmonté totalmente la pc, limpie todas las partes y volví a montar el equipo, todo OK por 4 días hasta que nuevamente se presentó el problema.
    Probé la fuenta con un tester de fuentes de poder y está dentro de los márgenes de tolerancia, probé el procesador con el Intel Diagnostic Tool y no me dió errores, probé las memorias en otra PC con memtest86 y pasaron la prueba sin problemas, ambos discos duros los conecté en otra pc y funcionaron bien, tengo dudas con la placa madre y con las tarjetas de video de momento sólo tengo conectada una de ellas, voy a ver cómo se comporta.
    ¿Qué puede estar pasando?, ¿creen que sea problema de la placa madre, la fuente de poder o las tarjetas de video? Si alguien me podría hechar una mano le estaría muy agradecido.

2. WDF

WDF Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Para mi que es tu fuente

3. AldosFirestar

Registro:
    30 Nov 2011
    ¿Sería posible que el estabilizador haya malogrado a la fuente?

4. santi

santi Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    no creo k es posible, pero hay que chequear condensadores , si tienes otro fuente cambialo para eliminar un problema

5. AldosFirestar

Registro:
    30 Nov 2011
    El problema era la fuente de poder, aparentemente mi placa madre está OK. ¿Existe algún software para testear Placas Madres, así como el hay el memtest86 para memorias?

6. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    yo pienso que es ese estabilizador! haz probado directo al tomacorriente? u otro establizador?

7. AldosFirestar

Registro:
    30 Nov 2011
    Probé la fuente directamente conectada al tomacorriente y el problema persistía, funcionó un tiempo más hasta que terminó por morir con uno de los cables del conector de 20+4 quemado, aparentemente el conector de la placa madre está intacto.
    Ya me da algo de temor usar estabilizadores a no ser que sean de mucha potencia, y tengo entendido que esos son carísimos.

Última edición: 27 Mar 2014
    A coque20 le gustó este mensaje.
  8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Que versión de BIOS tiene la tarjeta madre?

9. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Hola, tu estabilizador es Hibrido o solido? puede que el estabilizador aya malogrado la fuente.

10. AldosFirestar

Registro:
    30 Nov 2011
    El Bios de la placa es el F6 que actualicé de F5, a pesar de la actualización el problema continuó. El estabilizador es de estado sólido pero con sus años encima.
    Revisé los condensadores de la placa y todos están planos no se ven hinchados, ¿hay otro indicio para evidenciar un problema con la placa?

11. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Pues si tu placa ya funciona correctamente mejor seria ver el estabilizador, dentro tambien hay componentes podes revisar si estan bien.
    una vez paso que la pc se encontraba en el piso 3 de una casa y la corriente no llegaba bien, apesar de tener estabilizador solido se quemo la fuente. en el primer piso no pasaba nada. no se en que piso lo tendras tu.

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    I agree... :yeah:
    Hay que tener bastante criterio para comprar estabilizadores, con semejante fuente y para esa plataforma ha sido un total desatino trabajar de ese modo... :hi:

13. AldosFirestar

Registro:
    30 Nov 2011
    Coincido totalmente, estoy pensando en conseguir un UPS de 2.2kva (1200 watts) de onda modificada, además reemplazaré la fuente por otra de la misma potencia 850 watts, ¿está ok? o ¿qué se puede agregar?

A coque20 le gustó este mensaje.
  14. Princesa Flama

Princesa Flama Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2014
    deve ser la fuente o bien la corriente que llega a tu casa no esta regulada, por lo que es necesario usar un estabilisador o un ups para proteger contra subidas

15. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Para mi esta bien eso que escribes, ahora por mi experiencia siempre he tenido conectadas las PC'S en el tomacorriente directo y 0 problemas, ahora también existen esos problemas por como lo mencione antes por estabilizador o inestabilidad de VOLTAJE que siempre puede ocurrir y si eso es muy frecuente pues ocasiona el problema que tienes actualmente, quizas puedas revisar lo que te menciono y así descartar, por otro lado te recomiendo que los tomacorriente sean de marca TBICINO ya que estos cuentan con conductores de bronce sólidos y hacen que el contacto sea eficiente y casi inoxidables, si en caso ya cuentas con estos tomacorriente puedes también descartarlos. Agrego también que en le pasado yo tuve un problema de inestabilidad de voltajes con la corriente lo que ocasiono que se quemara una placa que tenia, en fin revisa eso quizás te ayude! :hi: :)

16. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Se ve que hay billete para invertir, ese UPS ya es de otro nivel... Buena compra, no hagas tanta alharaca por precaución, hubo un usuario que sufrió el robo de su máquina "gamer" luego de mencionarla tantas veces por aca: entraron por su ventana para llevarse solamente el CPU...

A trustonme le gustó este mensaje.
  17. AldosFirestar

Registro:
    30 Nov 2011
    Bueno mi intención no fue de dármelas de bacanazo, solamente quise poner las especificaciones del UPS para que alguien me de su opinión, ese pc que tengo ya está vieja y no he podido renovarla por andar corto de fichas por eso quiero cuidarla y sacarle un par más de años de uso.

18. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Tu plataforma es competitiva y tiene para rato, por ahora NO vale la pena que migres a plataformas muertas, te reitero: ese UPS es tu mejor eleccion... Si tienes margen para comprar una mejor fuente deberias hacerlo, ya puedes trabajar en el rango de los 1000 watts con tranquilidad... :hi: