problema de fecha y hora en laptop

Publicado en 'Laptops' por martin_nt, 15 Oct 2007.

1. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007

Hola amigos, una consulta:

Tengo un problema con una laptop HP compaq nx9020, el problema es que cuando la apago la hora se comieza a retrazar (no se para o se resetea) y por lo tanto la fecha también, es decir: cuando la apago la hora empieza a contar hacia atras. Por ejemplo, si la apago a las 12:35 pm, y la dejo apagada un minuto o dos, al encenderla la hora está con 12:33 o 32 pm. imagínense al apagarla toda la noche.

Pensé que puede ser la pila del bios, pero no la encuentro por ningún lado, he desarmado la laptop y no encontré ninguna pila. He pensado incluso en que sea un problema de virus de bios pero no tengo información al respecto.

Aunque deje la laptop enchufada a la fuente de alimentación igual se restaza la hora y fecha. Ojo esto sucede cuando la laptop está apagada.

Alguien tiene algún manual técnico de este modelo de laptop, me puede ayudar con alguna sugerencia o recomendación?

PDT: En mi ciudad no hay servicio tecnico de HP

2. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
  3. tPaladint

tPaladint Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2007
    Bueno nose si te sirva este solucion hace unas semanas me tope con un tema identico al tuyo el problema era acerca de un servidor. El detalle era que cada ves que se apagaba el equipo (dektop HP 7700) y se volvia a encender este se sincronisaba con el reloj de un servidor (dominio) esto se debia a un ¨administrador remoto¨ al parecer siempre reducia la hora (retroseso de 2 a 3 minutos y si se dejaba asi hasta una semana entera) la solucion era quitar el cable de red y hacer pruebas si la falla no continuaba obviamente era la sincronizacion de la red (esto modificaba hasta la fecha y hora de la bios). Puedes tratar cambiando el IP, buscando un administrador remoto en tu equipo y eliminarlo ó quitando el cable de red momentaneamente, no descarto la posibilidad de algun ad-ware o bicho por ahi, suerte.

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Esto paso porque este servidor se sincronizaba a un servidor NTP (Network Time Protocol) que se pueden encontrar en internet, de hecho la hora del xp por lo general se sincroniza con el servidor NTP de microsoft (time.windows.com).

¿Has buscado bien la pila de la placa? deberia tener una que por lo general estan bien escondidas como en mi laptop que tambien era HP, estaba debajo del modem.

Suerte.
    Saludos.

5. tPaladint

Registro:
    14 Jun 2007
    bueno tu solucion es muy sencilla mi estimado ¨miembro maestro¨ pero la actualizacion de la fecha y hora de microsoft no tenia nada que ver con este problema y tampoco con la pila y por ultimo deberia probar haciendo modificaciones en la bios y luego ver si graba estos y si no lo graba es la pila y si sigue normal es que es un servidor externo prueba con lo antes mencionado no siempre la ¨pila¨ es la solucion :P tal ves me equivoque, pero yo soy tecnico de HP y por experiencia no todo es lo que parece asi que siempre es a las pruebas. Saludos.

6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Puuuuuffff solo trato de ayudar, y no digo que la pila sea la unica responsable pero no se me ocurre otra cosa.

Y lo que quise decir con lo que puse es precisamente que la sincronizacion de hora no tiene nada que ver, eso lo dijiste tu.

La proxima lo pensare dos veces antes de tratar de ayudar.

Trato de estar calmado.

Última edición: 16 Oct 2007
  7. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    Buenos dias; gracias por sus sugerencias y bueno, con respecto a que se actualize la hora via internet pues no, porke esa laptop no suele estar conectada a la red, y además la opción "Sincronizar automáticamente con un servidor horario de internet" está desactivada. También he probado ingresando al setup de la laptop y he cambiado ahi la hora y la fecha; el problema persiste, entonces como dice el amigo tPaladint después de realizar esas pruebas pues debe ser la pila.

Tendré ke desarmar la laptop otra vez y ubicar la dichoza pila (lo malo ke es la laptop del gerente general de mi trabajo) y no me da mucho tiempo para poder revisar eso. Y una cosa más, amigo tPaladint dices ke eres técnico de HP, podrías darme tu email para hacerte una consulta, es sobre el mantenimiento a un Plotter.

Gracias a todos por sus ayuda.

8. tPaladint

Registro:
    14 Jun 2007
    Bueno mi estimado, es acerca (editado) de un proyecto o consulta en general por que yo solo no puedo hablar por HP tendria que hacer eso via documento pero si necesitas ayuda puedo asesorarte como tecnico indipendente pero con conociemtos en lo que es HP :yeah:. Bueno si me dices que la laptop no esta conectada a la red se descarta eso pero bueno te dije que hicieras cambios en la bios que no tengan que ver con la Fecha y Hora osea bloquear algun recurso osea la red o el sonido si estos cambios quedan tal como los has dejado no es la pila pero si no se guardan si lo es (obviamente) ¨todo se puede con las pruebas no todo es teoria¨ :yeah:

Última edición: 20 Oct 2007