problema de formateo con disco de 2.5"

Publicado en 'Almacenamiento' por hospicios, 7 Mar 2016.

1. hospicios

hospicios Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010

Estimados tengo un problema con un disco duro de una portátil el disco en referencia es:

Hitachi 5K500.B 160 GB 2.5" Hard Drive HTS545016B9A300

Este disco estaba en una laptop acer con sistema operativo Windows xp, pero la laptop murió y se reciclo el disco pero quise formatearla en una PC en una instalación limpia y no me dejaba hacerlo; y lo probé con Windows xp 7 y 8 me salía error o me salía la configuración del disco como si estuviera en su laptop; qué solución puedo darle, cabe recalcar que el disco está en buen estado le hice pruebas y en todas resulto bien.

Gracias esperando sus respuestas y sugerencias.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Elimina las particiones y vuelve a intentar. :cafe:

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Lo primero es...conectarlo a otra pc.y realizar el.formateo a BAJO NIVEL, si te da error en el proceso queda botarlo nomas...

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    pasale el CDI y sube una captura

5. hospicios

Registro:
    22 May 2010
    Ante todo gracias por sus respuestas respondiendo a sus sugerencias:

Como dije antes estoy haciendo una instalación limpia, quiere decir que conecte el disco duro a una placa madre, solo está el disco duro y la lectora y quise instalar un sistema Windows lo cual no pude por el problema descrito, si me pudiera orientar como poder eliminar la partición ya que es una sola estaría agradecido como referencia uso el hiren boot 10.4 para revisar estado de PC.

Eso es lo que hice, pero en realidad sería la primera vez que haga un formato en BAJO NIVEL, que programa me recomienda como información adicional uso el hiren boot 10.4

Como dije solo un disco lo conecto a la tarjeta madre para hacerle una instalación limpia (tengo una un CPU sin disco duro que lo uso para tokear cuando me cae disco duros) así que CDI no puedo sacar pero le pase pruebas con el SeaTools for Dos y pasaron las pruebas o no es confiable el programa?

gracias y esperando sus respuestas y sugerencias

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    no te sirve el seatools, por lo visto es un seagate y esos tienden a fallar.
    Deberias conectarlo q una PC con disco duro y que tenga sistema operativo,si no es asi entonces el hirens es una alternativa tambien, ahi hay tools de dianostico de disco duro similares al CDI. Parece k es la primera vez k lo usas..:/

personalmente uso un multitools similar al hirens donde esta el CDI, otros similares y un monton de tools para otros fines tecnicos

7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Conectarlo a tu pc, luego usa el HDD llf, para formatearlo en bajo nivel, antes pasale el cristal disk, si te bota rojo bota el disco

8. hospicios

Registro:
    22 May 2010
    Gracias acá respondo sus inquietudes:

Así que estimado SoportePC el seatools no sirve umm entonces esta de adorno? No es fiable? Y estimado si hubiera leído bien el primer post que escribe hay puse tal cual el modelo del disco

Hitachi 5K500.B 160 GB 2.5" Hard Drive HTS545016B9A300

Sobre el hiren boot 10.4 será la cuarta vez que lo uso, es cierto soy un completo noob en estos temas técnicos, pero aprendo gracias a este foro y sus integrantes, así como en los brutoriales de youtube, estimado sobre el uso de multitools podría decirme cual incluye el CDI para futuras ocasiones.

Gracias

Bueno estimado acá pongo el CDI ya que varios la han pedido

Gracias

9. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    pues esta bien, formatealo desde otyra pc entonces con el hdd low level format

10. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No veo la imagen, sólo ... [ IMG]

Saludos.

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Conecta tu disco a una PC que ya tiene un disco y sistema operativo. Descarga el programa Low Level Format, de esta pagina:
    http://www.lowlevelformat.info/Default.aspx
    para formatear tu disco sigue las instrucciones descritas en la misma pagina (opcion Using Lowvel), o click aqui.
    Listo.