¿Problema de fuente o corto circuito o? Mi PC se malogrò

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por RiSiNg DeEp, 28 Dic 2015.

1. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013

Bueno, estoy de duelo por la aparente muerte de mi PC; pero antes de llevarla a un tecnico o buscar una soluciòn urgente; contarè lo que me pasò (leer todo):

-Fue ayer domingo que limpiè mi cuarto y de paso, quise darle mantenimiento a mi PC limpiando ventiladores, cambiando pasta tèrmica, etc.

-Luego de realizar todo, me dispuse a probar mi PC; ya que el cooler Hyper 212 EVO que tengo cuando se coloca mal, el PC no prende. Bueno, me asegurè de ello y probè el PC y prendiò normal.

-La PC no la conectè a su estabilizador, sino a una extensiòn negra con botòn de apagado donde sòlo estaba conectada la TV de la sala. Normal prendiò la PC.

-Lo siguiente que hice fue aprovechar que la PC estaba en la sala y conectarla a la TV que es un LG smart. La PC estaba prendida sin mouse, teclado y expuesta sin sus paneles frontales.

-Tomè el cable convertidor DVI-HDMI y cuando lo intento conectar a la salida DVI de la tarjeta de video, plasssh (la rocé, no me recuerdo, no conectè el otro extremo a la TV), saliò un chispazo y ruido de chispazo como corto ciurcuito por el lado de la salida DVI y se fue la luz en mi casa y con ello, la pc.

PD: En mi casa, ya ha existido problemas de corriente similares debido a que las conexiones son antiguas y es algo dificil cambiarlas aunque la cuchilla fue cambiada a una tèrmica automàtica. Pero nunca tuve problemas con la PC antes, la he conectado sin estabilizador antes y normal.

-Al repara la luz encendiendo desde la calle y todo, al probar la PC, esta ya no prendìa. Inmediatamente, tratè de oler si olìa a quemado y no detectè ni un olor a quedamo, nada. Pero la PC ya no prendìa, volvi a instalar el cooler, volvì a conectar todo los cables, probè todo y nada. La PC està muerta hasta la escritura de este post.

Quisiera preguntar antes de buscar soluciones màs fuertes, si puede ser un problema de la fuente que se muriò por conectarla a una extensiòn y se sobrecargò, o del cable DVI-HDMI que hizo corto circuito o de algùn otro motivo o del procesador, placa madre o video, etc o todo se qumò aunque como repito, no llegò a oler a quemado nada. Lo primero que harè serà aplicar el mètodo de descarte usando componentes de otras pcs y eso.

PD: Conectè sin estabilizador porque investigue cuando comprè esta fuente en Febrero del 2013 que tiene algo como PFC activo que la misma fuente tiene una funciòn de estabilizador.

Mi PC està en mi descripsiòn. Gracias de antemano.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    sin otra fuente para descartar es poco lo que se puede hacer

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Desconecta todo e intenta hacer encender la fuente sola con un clip no recuerdo bien los colores que tienes que conectar para hacer un puente.
    Si enciende a buena hora, pero por si acaso intenta desarmar todo y volver a conectar solo lo necesario y descartar así otra cosa que se allá malogrado.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Primero revisa la fuente, haz un puente y si no enciende debes cambiarla. :cafe:

5. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Estuve viendo algo de eso del puente. Si al hacerlo, la fuente enciende; entonces, el problema ya es de otros componentes?. La fuente servirà en el futuro o debo cambiarla igual?, claro, tambièn debo descartar con los demàs componentes.

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí. Luego conecta procesador + placa + memorias y descartas.:yeah:

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Por lo general al encender descartas que no este mal, como primera opción se puede usar pero tendrías que hacerle un test de forzamiento para ver que en algún momento no se apague de la nada, de igual forma tendrías que ver otro componente mas que estaría mal. Yo te sugiero buscar otra configuración que soporte lo que tienes para ir descartando cada componente.

8. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Ayuda pe, SHARK. Sòlo tu puedes ayudarme. Voy a intentar el puente. Si sale positivo, harè el descarte.

9. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Hola
    Si enciende la fuente, habra que ver si da los voltajes correctos o no se "chupa".
    Quiza esta pregunta este demas, pero cuando conectaste tu pc, no gira siquiera el Cooler del procesador?.
    ahora si la fuente enciende probar primero encenderlo solo con la video integrado de la mobo, despues con un banco de memoria, etc. como tu indicas componente por componente, inclusive buscar una fuente generica solo para descartar falla de los componentes principales.
    suerte

10. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Mi PC es una FX8350, placa semipura sin video integrado. Requiere una fuente real de màs 400w para funcionar. La que tenìa era una Antec HCG620M 80plus. Como puedo ver eso de los voltajes? Soy noob en electronica, estudie ensamblaje y no aprendì electronica, no podìa con ese curso.

11. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    am i me paso algo similar con una fuente tt tr2 de 66 watts un asco de fuente bueno estube jugando i derepente salio una chispa dentro del pc i asuste y se apago la pc y no volvio a nesebnder por suerte tenia una fuente extra pero esta es generica la que cambie por la cochinada de tt tr2 y para mi suerte la pc prendio normal la q habia muerto era la fuente pero nada mas eso paso hace maso menos 2 meses y asta ahora mi fuente generica me para macho claro mientars junto para una fuente certificada espero esto te ayude

como es eso de placa pura o semi pura ??? me huele a chanchuyo de wilson XDD

12. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Lol, pura es que es una placa sin audio realtek, sin tarjeta de red, sin video integrado: placa pura. Semipura es con audio, red integrado.

13. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Hace unos dias me paso algo similar con una PC, la cual no prendia para nada hasta que le saque la tarjeta de video por lo cual probe con otra y prendio la maquina. Puse nuevamente la anterior tarjeta de video y no prendia de nuevo, asi que era la tarjeta de video la que hacia que no prenda la maquina.

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    sobre el puente no estan fiable.... ya que yo hice lo mismo y la fuente prendia pero al conectarla a la MB ya no prendia.. un truco que descubri para hacerla prender era conectar a la corriente la PSU y si tiene interruptor tiene que estar en "l" o sea que este prendido y al ultimo recien colocas el cable ATX(el de varios pines) si prende.. es problema de la fuente

15. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    prueba la fuente sola, haciendo el puente entre el negro y verde (power on)si no me equivoco, luego ponle una "carga" osea un componente que consuma voltaje puede ser una lectora o dvd algo que consuma energia para ver si no se "chupa"

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.