Problema de linea o de moden?

Publicado en 'Redes e Internet' por plololox, 13 May 2013.

1. plololox

plololox Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011

Hola, bueno yo acabo de abrir mi internet con juegos y todo, y tengo una linea de 4 mb pero cuando esta a partir de 9 maquinas (12 en total) ya se siente mucho en lag y vino uno de movistar y me dijo que era el moden, que este moden no era para este tipo de cosas, que me tengo q comprar uno, como por ejemplo un zyxel
    El modelo del moden que tengo es Nuncom R5000UNv2
    http://bimg1.mlstatic.com/rauter-inalambrico-nucom-3g-wifi-usb_MPE-F-3951603394_032013.jpg
    y bueno quisiera saber si esto es cierto :/
    xq la verdad no confio mucho en los de movistar ya que te dicen cualquier cosa para que los dejes d molestar
    y si fuera cierto el caso
    que modelo me aconsejarian, asi como tmb un precio aproximado y/o tienda
    Gracias

2. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Estamos en las mismas compañero, yo también tengo el mismo problema a veces, y creo son pueden ser dos cosas:

1.- Que Rovistar no nos esta dando todo el ancho de banda que contratamos
    2.- Que seria mejor que tengas un buen router y por aqui me ha dicho que trabajemos con Mikrotic (cosa que recien lo estoy averiguando)

Son las posibles razones, pero de todos modos yo también estoy en búsqueda de la solución. :paz::paz::paz:

3. plololox

plololox Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011
    En otro local yo tengo un moden tp-link y es perfecto, la linea me viene muy bien y no tengo problemas de nada, pero claro antes tuve q patalear x todo, xq la linea estaba asta el keso y despues resulto q mi moden zyxel se habia malogra ya por mucho tiempo asi fue como compre el tp-link el cual va muy bien...
    y con respecto a la linea despues de 5 reclamos creo la linea ya vino como deberia :S ya q por 1 semana venia 50 kbps de los 3 mb q tenia q venir (pero esto solo ocurria 1 semana cada año asi...)

Creo q voy a optar x comprarme el moden, xq la calculadora q dan de movistar nunca me a gustado :S con decir q este moden ya se habia cambiado xq el primero q me trajeron un ZTE vino fallado y recien me dieron este

Precios x favor xD de un zyxel y tiendas...

4. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    4mb es poco para 9 maquinas, mas ahora que tanto movistar como claro redujeron velocidades, un mal modem tambien empeora el problema, los tp link y los ZTE esos negros con amarillo son los mejores que ofrece movistar el resto es basura