Problema de microcortes Fibra y Wi-Fi

Publicado en 'Redes e Internet' por Angar, 7 Ene 2016.





  1. Angar

    Angar Miembro frecuente

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    Hace poco me instalaron un router con fibra optica marca Ubee de Movistar, en mi anterior router antiguo nunca me sucedio esto pero con este nuevo router de fibra optica pasa a cada rato, microcortes y a veces baja de velocidad.
    Saben alguna solución para esto o tengo que llamar a servicio técnico, gracias y saludos.
     


  2. extremo93

    extremo93 Miembro de bronce

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    Primero, no es fibra, es HFC, el cable que te llega a tu casa es por coaxial, la fibra sólo está en las troncales, de poste a poste...

    Llama al 104 opción 8, para que arreglen el problema que tienes, pon un screenshot del Status del modem, el usuario es admin y la contraseña es tu código de cliente.
     
  3. Angar

    Angar Miembro frecuente

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    Le tomo una screen al Event Log del status?
     
  4. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

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    Observa si la luz READY del Ubee esta parpadeando o es estable... en mi caso el problema era de la central y no del Ubee o del poste en si.
     
  5. goganthes

    goganthes Miembro de bronce

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    Hay muchos problemas con el HFC en distintas zonas. Lo recomendable es que hagas tu reclamo al 104
     
  6. Peru Sucks

    Peru Sucks Miembro maestro

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    Yo tengo el mismo problema
     
  7. Angar

    Angar Miembro frecuente

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    Bueno ahora mismo 2 am la conexión está normal pero como les digo apartir de las 12 am la conexión se pone estable al igual que ayer cosa que obviamente no es normal. Al parecer si es problema con el HFC en las zonas
     
  8. goganthes

    goganthes Miembro de bronce

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    Lo que pasa es que a estas horas hay menos saturacion( gente usando internet.) Debes reclamar que no puedes navegar en las tardes. Si navegas normal a estas horas, estoy casi seguro que es por saturacion en tu zona.
     
  9. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

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    Es saturacion por tu zona, y quizas también tengas NAT 3.
     
  10. Peru Sucks

    Peru Sucks Miembro maestro

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    Que es lo que hace el NAT 3?
     
  11. samtv

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    pregunta si tu router tiene spanint tree protocol
    ponle constraseña en wpa
     
  12. extremo93

    extremo93 Miembro de bronce

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    En Status, Conection y le tomas una captura a todo.

    Cuando sólo recibes bien la velocidad de madrugada, es por problemas del nodo y/o de la central, llamando al 104, opción 8 diles el problema que tienes, que no recibes lo contratado durante el día, y recién se estabiliza durante la madrugada, ellos verán cual es el problema y quizás aumente el ancho de banda de tu zona. Y te preguntaran si las luces de download y upload están en azul...
     
  13. Angar

    Angar Miembro frecuente

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    Ahora mismo esta del asco el internet, le acabo de sacar screen
    https://i.gyazo.com/5c194b1594dddc608e945e04c350a957.png
     
  14. extremo93

    extremo93 Miembro de bronce

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    Tienes 6 Mbps, lo malo que veo es que sólo tienes un canal de subida, Movistar usa 8 canales de bajada y 2 de subida... Sigue llamando y diles que no tienes activados los 2 canales de subida, además la potencia de bajada es mucha, 9 dbmV lo ideal es que esté más cerca a 0.