[Win7] Problema de pantallazo azul

Publicado en 'Windows' por silencioso1, 31 Ene 2015.





  1. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

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    Hola hace ya unos meses tengo pantallazos azules no son constantes cada 15 dias o una vez por semana.

    Es una pc de un ciber su configuración: apu a10 5800, memorias kingston 1866, disco de 500gb, placa gigabyte a75 d3h

    Windows 7

    Le instale los drivers de video mas actuales pero aun siguen los problemas como esta con deep freeze pensaba que no se guardarian los archivos del porque el pantallazo pero hoy me hice el curioso y estaban 3

    Leyendo un poco encontre esta pagina

    http://www.osronline.com/page.cfm?name=analyze

    Que analiza e informa el porque del error

    El primer archivo y su resultado es este

    Crash Dump Analysis provided by OSR Open Systems Resources, Inc. (http://www.osr.com)
    Online Crash Dump Analysis Service
    See http://www.osronline.com for more information
    Windows 7 Kernel Version 7600 MP (4 procs) Free x64
    Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS
    Built by: 7600.16385.amd64fre.win7_rtm.090713-1255
    Machine Name:
    Kernel base = 0xfffff800`02e03000 PsLoadedModuleList = 0xfffff800`03040e50
    Debug session time: Fri Jan 2 22:35:24.919 2015 (UTC - 5:00)
    System Uptime: 0 days 0:33:39.745
    *******************************************************************************
    * *
    * Bugcheck Analysis *
    * *
    *******************************************************************************

    SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION (3b)
    An exception happened while executing a system service routine.
    Arguments:
    Arg1: 00000000c0000005, Exception code that caused the bugcheck
    Arg2: fffff96000194283, Address of the instruction which caused the bugcheck
    Arg3: fffff8800932f060, Address of the context record for the exception that caused the bugcheck
    Arg4: 0000000000000000, zero.

    Debugging Details:
    ------------------

    TRIAGER: Could not open triage file : e:\dump_analysis\program\triage\modclass.ini, error 2

    EXCEPTION_CODE: (NTSTATUS) 0xc0000005 - The instruction at "0x%08lx" referenced memory at "0x%08lx". The memory could not be "%s".

    FAULTING_IP:
    win32k!HmgLockEx+a3
    fffff960`00194283 0fb7430c movzx eax,word ptr [rbx+0Ch]

    CONTEXT: fffff8800932f060 -- (.cxr 0xfffff8800932f060)
    rax=fffff900c0200000 rbx=0000000000000000 rcx=fffffa800c43e060
    rdx=fffff900c0200000 rsi=0000000000000000 rdi=fffff900c0200000
    rip=fffff96000194283 rsp=fffff8800932fa40 rbp=0000000000000000
    r8=0000000000000001 r9=0000000000000000 r10=0000000000000000
    r11=fffff8800932faa8 r12=000000000570e300 r13=0000000000000000
    r14=0000000000000001 r15=0000000000000001
    iopl=0 nv up ei pl zr na po nc
    cs=0010 ss=0018 ds=002b es=002b fs=0053 gs=002b efl=00010246
    win32k!HmgLockEx+0xa3:
    fffff960`00194283 0fb7430c movzx eax,word ptr [rbx+0Ch] ds:002b:00000000`0000000c=????
    Resetting default scope

    DEFAULT_BUCKET_ID: WIN7_DRIVER_FAULT

    BUGCHECK_STR: 0x3B

    PROCESS_NAME: dwm.exe

    CURRENT_IRQL: 0

    LAST_CONTROL_TRANSFER: from fffff9600034c6b0 to fffff96000194283

    STACK_TEXT:
    fffff880`0932fa40 fffff960`0034c6b0 : fffff900`c273c400 00000000`00000001 ffffffff`e1120c4b fffff900`c00cf010 : win32k!HmgLockEx+0xa3
    fffff880`0932fab0 fffff960`0034bbae : fffff900`c273c400 00000000`00000000 00000c4b`624d4653 00000000`00000000 : win32k!SFMLOGICALSURFACE::OwnsSurfaceCleanup+0x40
    fffff880`0932fae0 fffff960`0034cab3 : 00000000`00000000 ffffffff`e1120c4b fffff900`c273c400 00000000`0570e39c : win32k!SFMLOGICALSURFACE::DeInitialize+0x4e
    fffff880`0932fb20 fffff960`002a95ff : 00000000`00000000 fffff900`c00d2280 fffff900`c273c400 00000000`00000020 : win32k!bhLSurfDestroyLogicalSurfaceObject+0x4b
    fffff880`0932fb60 fffff960`002ca908 : 00000000`00000001 00000000`00000001 fffff880`0932fca0 00000000`00000000 : win32k!GreSfmCloseCompositorRef+0x10f
    fffff880`0932fba0 fffff800`02e74153 : fffffa80`0c43e060 00000000`00000000 00000000`00000020 00000000`00000000 : win32k!NtGdiHLSurfSetInformation+0x1a8
    fffff880`0932fc20 000007fe`fde24efa : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!KiSystemServiceCopyEnd+0x13
    00000000`0397f1c8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x7fe`fde24efa


    FOLLOWUP_IP:
    win32k!HmgLockEx+a3
    fffff960`00194283 0fb7430c movzx eax,word ptr [rbx+0Ch]

    SYMBOL_STACK_INDEX: 0

    SYMBOL_NAME: win32k!HmgLockEx+a3

    FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

    MODULE_NAME: win32k

    IMAGE_NAME: win32k.sys

    DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 4a5bc5e0

    STACK_COMMAND: .cxr 0xfffff8800932f060 ; kb

    FAILURE_BUCKET_ID: X64_0x3B_win32k!HmgLockEx+a3

    BUCKET_ID: X64_0x3B_win32k!HmgLockEx+a3

    Followup: MachineOwner

    El segundo

    Crash Dump Analysis provided by OSR Open Systems Resources, Inc. (http://www.osr.com)
    Online Crash Dump Analysis Service
    See http://www.osronline.com for more information
    Windows 7 Kernel Version 7600 MP (4 procs) Free x64
    Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS
    Built by: 7600.16385.amd64fre.win7_rtm.090713-1255
    Machine Name:
    Kernel base = 0xfffff800`02e4f000 PsLoadedModuleList = 0xfffff800`0308ce50
    Debug session time: Mon Jan 19 15:30:52.982 2015 (UTC - 5:00)
    System Uptime: 0 days 0:30:14.419
    *******************************************************************************
    * *
    * Bugcheck Analysis *
    * *
    *******************************************************************************

    SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION (3b)
    An exception happened while executing a system service routine.
    Arguments:
    Arg1: 00000000c0000005, Exception code that caused the bugcheck
    Arg2: fffff80002e8b01e, Address of the instruction which caused the bugcheck
    Arg3: fffff880093f5cb0, Address of the context record for the exception that caused the bugcheck
    Arg4: 0000000000000000, zero.

    Debugging Details:
    ------------------

    TRIAGER: Could not open triage file : e:\dump_analysis\program\triage\modclass.ini, error 2

    EXCEPTION_CODE: (NTSTATUS) 0xc0000005 - The instruction at "0x%08lx" referenced memory at "0x%08lx". The memory could not be "%s".

    FAULTING_IP:
    nt!ExEnterCriticalRegionAndAcquireFastMutexUnsafe+26
    fffff800`02e8b01e f00fba3100 lock btr dword ptr [rcx],0

    CONTEXT: fffff880093f5cb0 -- (.cxr 0xfffff880093f5cb0)
    rax=fffffa80071c4b60 rbx=0000000000000000 rcx=0000000000000000
    rdx=fffffa80071c4b60 rsi=00000000ffffffff rdi=fffffa80071c4b60
    rip=fffff80002e8b01e rsp=fffff880093f6690 rbp=0000000000000001
    r8=0000000000000000 r9=0000000000000000 r10=0000000000002f6d
    r11=fffff880093f66e0 r12=0000000000000000 r13=0000000000000001
    r14=0000000000000000 r15=fffff900c0108920
    iopl=0 nv up ei ng nz na pe nc
    cs=0010 ss=0018 ds=002b es=002b fs=0053 gs=002b efl=00010282
    nt!ExEnterCriticalRegionAndAcquireFastMutexUnsafe+0x26:
    fffff800`02e8b01e f00fba3100 lock btr dword ptr [rcx],0 ds:002b:00000000`00000000=????????
    Resetting default scope

    CUSTOMER_CRASH_COUNT: 1

    DEFAULT_BUCKET_ID: WIN7_DRIVER_FAULT

    BUGCHECK_STR: 0x3B

    PROCESS_NAME: dota.exe

    CURRENT_IRQL: 0

    LAST_CONTROL_TRANSFER: from 0000000000000000 to fffff80002e8b01e

    STACK_TEXT:
    fffff880`093f6690 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!ExEnterCriticalRegionAndAcquireFastMutexUnsafe+0x26


    FOLLOWUP_IP:
    nt!ExEnterCriticalRegionAndAcquireFastMutexUnsafe+26
    fffff800`02e8b01e f00fba3100 lock btr dword ptr [rcx],0

    SYMBOL_STACK_INDEX: 0

    SYMBOL_NAME: nt!ExEnterCriticalRegionAndAcquireFastMutexUnsafe+26

    FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

    MODULE_NAME: nt

    IMAGE_NAME: ntkrnlmp.exe

    DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 4a5bc600

    STACK_COMMAND: .cxr 0xfffff880093f5cb0 ; kb

    FAILURE_BUCKET_ID: X64_0x3B_nt!ExEnterCriticalRegionAndAcquireFastMutexUnsafe+26

    BUCKET_ID: X64_0x3B_nt!ExEnterCriticalRegionAndAcquireFastMutexUnsafe+26

    Followup: MachineOwner

    El tercero

    Crash Dump Analysis provided by OSR Open Systems Resources, Inc. (http://www.osr.com)
    Online Crash Dump Analysis Service
    See http://www.osronline.com for more information
    Windows 7 Kernel Version 7600 MP (4 procs) Free x64
    Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS
    Built by: 7600.16385.amd64fre.win7_rtm.090713-1255
    Machine Name:
    Kernel base = 0xfffff800`02e11000 PsLoadedModuleList = 0xfffff800`0304ee50
    Debug session time: Sun Jan 25 18:05:15.399 2015 (UTC - 5:00)
    System Uptime: 0 days 3:15:00.936
    *******************************************************************************
    * *
    * Bugcheck Analysis *
    * *
    *******************************************************************************

    SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION (3b)
    An exception happened while executing a system service routine.
    Arguments:
    Arg1: 00000000c0000005, Exception code that caused the bugcheck
    Arg2: fffff960001b4283, Address of the instruction which caused the bugcheck
    Arg3: fffff8800b054060, Address of the context record for the exception that caused the bugcheck
    Arg4: 0000000000000000, zero.

    Debugging Details:
    ------------------

    TRIAGER: Could not open triage file : e:\dump_analysis\program\triage\modclass.ini, error 2

    EXCEPTION_CODE: (NTSTATUS) 0xc0000005 - The instruction at "0x%08lx" referenced memory at "0x%08lx". The memory could not be "%s".

    FAULTING_IP:
    win32k!HmgLockEx+a3
    fffff960`001b4283 0fb7430c movzx eax,word ptr [rbx+0Ch]

    CONTEXT: fffff8800b054060 -- (.cxr 0xfffff8800b054060)
    rax=fffff900c0200000 rbx=0000000000000000 rcx=fffffa800c3cab60
    rdx=fffff900c0200000 rsi=0000000000080000 rdi=fffff900c0200000
    rip=fffff960001b4283 rsp=fffff8800b054a40 rbp=0000000000000000
    r8=0000000000000001 r9=0000000000000000 r10=0000000000000000
    r11=fffff8800b054aa8 r12=0000000003a47200 r13=0000000000000000
    r14=0000000000000001 r15=0000000000000000
    iopl=0 nv up ei pl zr na po nc
    cs=0010 ss=0018 ds=002b es=002b fs=0053 gs=002b efl=00010246
    win32k!HmgLockEx+0xa3:
    fffff960`001b4283 0fb7430c movzx eax,word ptr [rbx+0Ch] ds:002b:00000000`0000000c=????
    Resetting default scope

    CUSTOMER_CRASH_COUNT: 1

    DEFAULT_BUCKET_ID: WIN7_DRIVER_FAULT

    BUGCHECK_STR: 0x3B

    PROCESS_NAME: dwm.exe

    CURRENT_IRQL: 0

    LAST_CONTROL_TRANSFER: from fffff9600036c6b0 to fffff960001b4283

    STACK_TEXT:
    fffff880`0b054a40 fffff960`0036c6b0 : fffff900`c013bb20 00000000`00000001 00000000`7e1211aa fffff900`c2a47670 : win32k!HmgLockEx+0xa3
    fffff880`0b054ab0 fffff960`0036bbae : fffff900`c013bb20 00000000`00000000 000011aa`00000000 00000000`00000000 : win32k!SFMLOGICALSURFACE::OwnsSurfaceCleanup+0x40
    fffff880`0b054ae0 fffff960`0036cab3 : 00000000`00000000 00000000`7e1211aa fffff900`c013bb20 00000000`03a47250 : win32k!SFMLOGICALSURFACE::DeInitialize+0x4e
    fffff880`0b054b20 fffff960`002c95ff : 00000000`00000000 fffff900`c00c4010 fffff900`c013bb20 00000000`00000020 : win32k!bhLSurfDestroyLogicalSurfaceObject+0x4b
    fffff880`0b054b60 fffff960`002ea908 : 00000800`00000001 00000000`00000001 fffff880`0b054ca0 00000000`00000000 : win32k!GreSfmCloseCompositorRef+0x10f
    fffff880`0b054ba0 fffff800`02e82153 : fffffa80`0c3cab60 00000000`027ef990 000007fe`f8efd610 00000000`00000000 : win32k!NtGdiHLSurfSetInformation+0x1a8
    fffff880`0b054c20 000007fe`fd684efa : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!KiSystemServiceCopyEnd+0x13
    00000000`027ef3e8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : 0x7fe`fd684efa


    FOLLOWUP_IP:
    win32k!HmgLockEx+a3
    fffff960`001b4283 0fb7430c movzx eax,word ptr [rbx+0Ch]

    SYMBOL_STACK_INDEX: 0

    SYMBOL_NAME: win32k!HmgLockEx+a3

    FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

    MODULE_NAME: win32k

    IMAGE_NAME: win32k.sys

    DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 4a5bc5e0

    STACK_COMMAND: .cxr 0xfffff8800b054060 ; kb

    FAILURE_BUCKET_ID: X64_0x3B_win32k!HmgLockEx+a3

    BUCKET_ID: X64_0x3B_win32k!HmgLockEx+a3

    Followup: MachineOwner

    En concreto 2 vienen del programa win32k.sys

    y otro de ntkrnlmp.exe

    Me parece que es un error de windows y deberia formatear pero ante de hacerlo ya que es un dia de trabajo encima que la coneccion es lenta por mi zona y actualizar los juegos me demora otro dia

    Asi que probare en poner el servipack 1 de windows 7

    El otro que tengo que actualizar la bios de la placa

    Alguna otra sugerencia

    Gracias por su tiempo y ayuda
     


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

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    que fuente de poder tienen?
     
  3. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

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    Case foxconn con fuente de 300 w reales, aunque la misma fuente esta en otra pc y no da ese problema.

    Pero probare con otra fuente ya que tengo una de 450 w reales.

    Alguna otra sugerencia
     
  4. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

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    lo primero deberia ser probar con otras ram y ver si presentan el mismo problema
     
  5. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

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    Ok gracias por la respuesta lo probare

    Un saludo
     
  6. xlegionariox

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    has monitoreado temperaturas?
     
  7. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

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    Me parece no muy altas aplicando el aida test por 20 minutos no pasa de 61º
     
  8. xlegionariox

    xlegionariox Miembro de oro

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    uhmm me refiero a medir temperaturas en 1 hora de algun juego, aunq mas rapido es prime95 xq aida es un chiste para estresar el procesador
     
  9. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

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    Que tiempo debo hacer el prime ?
     
  10. xlegionariox

    xlegionariox Miembro de oro

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    media hora debe bastar, pasale la opcion blend, si te da un pantallazo azul puede ser tus rams, y midele temperatura con el aida o cualquier otro programa
     
  11. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

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    Ok gracias por el alcance hay varias cosas para probar

    :hi:
     
  12. xlegionariox

    xlegionariox Miembro de oro

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    si aunq lo mas facil seria ponerle las rams de otra pc q no te da pantallazos, generalmente los pantallazos son x ram defectuosa
     
  13. KamiOh

    KamiOh Miembro maestro

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    Según la web de gigabyte hay una actualización de bios,
    pare mejorar la compatibilidad de RAM, fíjate que version de bios tienes y si puedes actualiza.
    Si tienes 2 memorias prueba cambiando de slot y/o solo usa una ram, para asi descartar
     
  14. EnLaPC

    EnLaPC Miembro de bronce

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    ese problema se puede deberse por varios motivos, en todo caso debes tener paciencia para poder identificar el problema me acuerdo que hace tiempo me pasaba por driver de vídeo incompatible probé varios drivers y al final se quedo con un driver antiguo, si le ponía los mas actuales daba el problema:hi:
     
  15. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

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    Creo que descarto la temperatura use el prime 40 minutos y no paso de 69º

    De todos modos le pondre mas ventilacion para bajarle unos grados

    Como mencionan en el anterior comentario probar con calma varias opciones

    Estoy queriendo actualizar la bios hay 4 la mas actual la f5a pero dice bios beta y me hace dudar instalo esa o uso otra versión

    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4363#bios