Problema de Pila o de Fuente?

Publicado en 'Placas Madre' por ElCejasACR, 7 Set 2010.

1. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010

Fuí a revisar una PC de una amiga. Según Ella, me decía que su PC prendía por ciertas ocasiones, aveces prendía y otras no.
    Encendí la PC y restauré las configuraciones de fábrica. Inicié en Modo seguro, me fijé el inicio del MSCONFIG y todo limpio. Reinicié la PC y todo estaba bien.

Me llamo al día siguiente para decirme que la PC no encendía, le pregunté hace cuántos años compró su PC, me dijo 5 años.

Problema de pila pila o fuente?

Creo que es problema de pila, ya que tengo entendido que la duración de éstas con 4 ó 5 años. NO creo que sea de fuente ya que éstas, cuando están dañadas, no suelen encender (a mi entender)

Tendría que testear la fuente con un multímetro para ver si el boltaje es correcto por cada cable?

Gracias amios,

PD. Me acabo de dar cuenta que postié en la zona de Placas Madre, sorry por ello.

Última edición: 7 Set 2010

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    dudo que sea la pila si fuece ese el problema simplemente perderia su configuracion cada reinicio, puede que sea la fuente tanto como tambien la grafica y las memorias, estaria muy bien si colocas mas datos...

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si fuera pila saldira el famoso

Fijate si hay condensadores inchados en la tarjeta madre.

Si no hay prueba cambiando la fuente.

Salu2

Última edición: 8 Set 2010
  4. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    prueba dandole mantenimieno a tu maquina y fuente. si sigue sucediendo cambia de fuente y mira que todos los condensadores esten bien:yeah:

5. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    Si los condensadores están hinchados (cómo veo en la gráfica) tendré que cambiar toda la placa supongo. He soldado placas cosas pequeñas como condensadores o grandes por la simpleza del soldado; pero preferiría cambiar de placa.

6. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    bueno ps man puedes cambiar tu mismo los condensadores solo busca condesnadores de similares caracteristicas en paruro facil los encuentras.

Salu2

7. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    la cosa es desoldarlo... a menos que haga la tecnica de cortar las patitas y soldarlas ahi

8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    La pila no creo que sea, la fuente podría ser si aveces levanta o simplemente no arranca, mas probable es algun componente como la mainboard, hay pocos datalles del problema

9. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    segun el usuario los condensadores estan medio "inchaditos" entonces habria que cambiarlos...

10. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    a diferencia de los chips los condensadores electrolitcos salen con el cautin nomas, solo tiene que tener cuidado al ponerlos por la polaridad del condensa.

Salu2

11. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    pero wido-san los condensadores electroliticos estan bien soldados a la placa ya que esta tiene varias capas y es un poco tedioso....retirarlas...

12. angelexel

angelexel Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2010
    men si no sabes cambiar condensadores y ademas esos condensadores solo sirven para almacenar energia,para q la pc se mantenga activa al iniciar ya q como pueden saber la energia no es continua si no tiende a subir a bajar los voltajes, eso pasa apesar de tener estabilizador, te recomendaria q trates de colocar los condezadores bien desoldando con una pistola de calory es mas facil jeje
    si no date de baja como tec. y llevalo al negro placas de wilson aja

13. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    jaja buena angelito....con tu pistola y mucha pacienca lo sacas pero lo has intentado en una placa gigabyte con sus tres conzas de cobre?

14. angelexel

angelexel Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2010
    sip lo unico q no tienes q utilizar mucho calor ser cuidadozo por ello no aficionados si no expertos ajajaja
    por ello detallo si no puedes mejor llevalo a otro lado antes q la cagues peor jaja
    y wena jflores ajaj

15. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    en una placa de hace 5 años man no creo que tenga 2oz de cobre :), yo lo hice con 4 condensadores de una placa abit 478 y un pinche cautin de 20 lucas, no fue facil, eso si ya habia dejado la paja hace un buen tiempo jejeje.

P.d no soy tecnico jejejeje

Salu2

16. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Bueno, también te contradices. Primero escribes que tu amiga te dice que la PC no prende, y luego tu mismo la enciendes para que empiezes a descartar... La pregunta es, o bien ¿no enciende la PC? o ¿no levanta el sistema operativo?, porque si se dice que no prende es porque a pesar de recibir alimentación eléctrica, no se enciende ningún LED ni tampoco gira ventilador alguno, en conclusión no enciende para nada; y por otro lado, si se dice que no levanta es porque la computadora si enciende pero no 'bootea' o arranca el SO almacenado en el disco duro. En el primer caso, la causa es un problema físico, más probable que todo la fuente de poder. En el segundo, ya se debe a una desconfiguración de la BIOS, ahí se le puede atribuir el problema a la pila que posiblemente se encuentre gastada. Aclaremos el tema :hi:.

17. ElCejasACR

Registro:
    29 Jul 2010
    Amigo GianExtremo gracias por responder; pero NO ME ESTOY CONTRADICIENDO:
    "Fuí a revisar una PC de una amiga. Según Ella, me decía que su PC prendía por ciertas ocasiones, aveces prendía y otras no. - Es la afirmación de Ella -
    Encendí la PC - encendió ese día, al día siguiente no encendió -y restauré las configuraciones de fábrica. Inicié en Modo seguro, me fijé el inicio del MSCONFIG y todo limpio. Reinicié la PC y todo estaba bien."

Si digo que "inicié en modo seguro es porque si bootea". Bueno para no hacer más largo el tema creo que a estas alturas los que comentamos en éste tema no somos novatos (tampoco me creo experto; pero el caminante hace camino al andar).

En conclusión; probaré cambiando la fuente con una con capacidad para Dual Core (24 pines) ya que su fuente es de PIV porque trabaja con esa micro.

Gracias por responder.