Problema de placa madre asus 88xm-a

Publicado en 'Placas Madre' por datacomputer, 30 Oct 2015.

1. datacomputer

datacomputer Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2007

El problema es que el día de hoy estuve trabajando de lo mas normal , sin problemas , en el transcurso de una hora vuelvo a ascenderle y se apaga de la nada , supuse que era el cable de energía lo cambie pero igual lo escandia y se apagaba .
    Abrí el case para revisar los conectores de la placa todo bien , la memoria ram bien , procesador también ok , pero antes de eso que sucediera ese problema le hice una limpieza quitando el polvo de los componentes.
    Pero cometí una burrada el fan cooler lo puse en el cha fan asus . Me salio error pense que el cooler estaba mal entre a la bios y lo ignore , pero luego revise el manual de la placa y el cpu fan no era en ese lugar . lo volví apagar lo puse en el lugar correcto hasta normal hasta hace un par de horas.
    Díganme podría ser que esa burrada que cometí haya afectado a la placa madre ?

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Se debe a que los demás conectores fan dan menos revoluciones o simplemente van a una sola revolución que del CPU FAN, ya que este va de acorde a las temperaturas que ajorra el procesador.

3. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007
    Pero podría haber afectado a la placa , la equivocación que hice ?

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    y con que procesador lo estas usando? si se apaga de la nada puede ser que se halla cruzado

5. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007
    A6 6400K 3.9 APU

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa la configuración de bios/ Ventiladores

7. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007
    La placa ya no responde , esciende y se apaga al instante . Probe con otra fuente igual persiste .

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Reinstala el procesador.

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    1) Reseta la placa - clear- cmos
    2) quita ram, disco duro
    3) quita cables panel frontal
    4) Enciende la pc desde el panel frontal
    5) Si sigue igual, enciende sin cooler hasta k te muestre el bios y apagas al toque.
    6) hay mas pruebas

El apagado es de inmediato???? el cooler se mueve??

10. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Al ser nueva imaginó que debe tener garantía vigente

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    tu placa lo dice todooo..vee x garantia...el procesador lo comprsste aparte!?!!

12. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007
    Si es nueva , tiene 3 meses

Compre todo incluido . Ya lo envié a garantía, pero estoy con esa duda del por que se puso así ?

13. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    porque la instalaste incorrectamente

14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    He puesto el cpu cooler en una conector donde no es cpu-fan y no he tenido problemas...Tal vez al no conectaste bien y dejaste encendido mucho tiempo pero de igual modo la placa se apaga x exceso de temperatura.. Tal vez hiciste alguna especie de corto en en los pines del cpu-fan.. Una clear-cmos hubieras hecho..

15. Ryukahinas

Ryukahinas Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2015
    Yo tengo esa misma placa y tuve el el mismo problema que el tuyo hace unos 4 meses, la placa no arrancaba por conectar un cable que no era al CHA FAN. Llegado a un punto hasta desprendía olor a quemado. Para solucionarlo re instale todos los componentes y hasta ahora sigue funcionando. Me gustaría saber que te dicen los de garantía te agradecería si lo compartieras.

16. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Tio para la proxima tomale foto a todo lo que sacas para que lo vuelvas a poner todo en su sitio sin meter la pata.

Te aconsejo que vuelvas a instalar todo de nuevo desde cero, con calma y paciencia fijandote que todo este bien conectado en su lugar.

Fijate en la fuente de la pc si no huele quemado quizas hiciste un cruze y paso a mejor vida.

Luego de hacer todo eso si la maquina no levanta llevala a validar la garantia.

17. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007
    1. Lo lleve a garantía , primero lo revivieron pero el procesador estaba cruzado.
    2. Me cambiaron el procesador por uno nuevo , funciono una vez y luego ya no quiso levantar.
    3. La placa madre esta cruzada ( ahora esta por garantía , estoy esperando que me cambien por uno nuevo )

18. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    es un error de conexión de tu parte, tienes suerte que corra la garantía, por que en esos casos la garantía no cubre esos tipos de errores.:cafe: