Problema de refrigeración, Corsair Hydro H60, el sistema se apaga, Ayuda!

Publicado en 'Refrigeración' por luii2, 12 Mar 2015.

1. luii2

luii2 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2011

componentes de mi humilde pc, que utilizo sobre todo para juegos.
    procesador: Fx 8350 (ok ningun problema)
    tr. gráfica: GTX 770 nvidea (ok ningun problema)
    placa madre: 990Fx- UD3 V4 GIGABYTE (ok ningun problema)
    RAM: 8GB (ok)
    fuente: c.master gx 650w 800 plus (ok)
    sys. de refrigeración Corsair Hydro h60 (el sospechoso de falla, pero según el servicio técnico de deltron ok)

Arme la pc en julio del 2014, trabajaba bien con el disipador que viene con el procesador, pero en los juegos como btf 4, cod... y otros, el cooler trabajaba al máximo mucho ruido (lógico, sensor y pwm) seguía girando hacia su trabajo pero con ruido, decidí cambiarlo busque e investigue y decidí probar los famosos hydro corsair, porque la diferencia de precios frente a un buen sistema por aire no era mucha.

directo a compuplaza después de buscar y leer todos los halagos y recomendaciones la mayoría en ingles, mi objetivo Corsair Hydro H60 compre el producto en memorykings (pensaba que eran importadores), los primeros 2 meses el producto funciono ok, contento nada de ruido mis 5 horas dominicales de games ok trabajaba bien incluso lo recomendé a un amigo.

un viernes la maquina se apaga de repente, estaba en el youtube y nada VIRUS!!! Pensé?? wow analice toda la maquina con el Nod32 (original) y nada baje el kaspersky lo instale correctamente y nada de nada limpio y se volvió apagar después del análisis, raro, tengo un disco duro con ubuntu lo conecto y configuro, nada trabajaba bien lo mantuve encendido unas 6 horas y se apago la maquina sin mas ya era de madrugada, problema de hardware pensé cara** replique.
    Dia siguiente.
    desconecte todo y a chequear el interior, mi pulsera anti estática, al tocar uno de los tubos del sistema H60 este estaba literalmente quemando el otro frio, tiene lógica por uno pasa el calor y por el otro retorna frio bien replique espere que se enfriara.
    conectar todo y encender la pc, con el case abierto (no hacerlo si no tiene conocimiento de electricidad o electrónica básica). me puse a ver una película el sistema trabajaba ok toque uno de los tubos del h60 y no quemaba como antes y eso que estaba encendida la pc. Mas pruebas me puse a jugar una partida de BTF 4 y siempre chequeando la temperatura el sistema h60 trabajo ok el tubo no se calentó mucho deje de jugar y me pongo a averiguar todo sobre estos sistemas hydro videos,foros (no los compren, solo si utilizaran el ovc) y se apago otra vez la pc, el tubo esta vez estaba quemando demasiado caliente un haaaaaaa sarcástico, al dia siguiente llamo a la tienda Memorykings y les explico, una chica amable me paso con su "Servicio Técnico" les explique, me dijeron que les llevase el producto esperar hasta el lunes ok , lo saque tomando todas las precauciones como todo profesional, reinstale el viejo disipador que trae el micro.

"Servicio Técnico Memorikings"
    les volví explicar el problema y me dijeron que harían cubrir la garantía con la fabrica supuesta mente con corsair (eso entendí yo) que tenia que esperar 7 días; ellos enviarían el producto, me fui aliviado.

me voy a otros foros (casi todos en ingles)y busque algún problema similar los encontré y me dijeron que corsair les soluciono el problema, a algunos les repararon el sistema y otros les dieron un nuevo o mejor sistema, la mayoría de Europa o usa, quede mas aliviado porque se ve que es una empresa seria.

para probar prendo la maquina con el viejo cooler y funciona ok con su ruido pero cumple su trabajo, me puse a jugar, lo deje prendido escuchando música mas de 6 horas y no se apaga la deje toda un madrugada prendia y nunca se apago se puso a hibernar, lo deje todo el dia con música encendida trabajando mas de 12 horas y nunca se apaga, los 9 dias restantes para esperar una solución nunca se apago la maquina por si sola con el viejo cooler.

llamo al "Servicio Técnico Memorikings" y me comunican que si lo tienen que pase a recogerlo ok, me acerque y me dijeron que el producto no tiene ninguna falla que es el mismo que no encontraron problemas. y les pregunto que pruebas le hicieron me dijeron q el "Servicio Técnico Memorikings" no esta autorizado a realizar pruebas, reparaciones nada. ok les entendí y les pregunte la empresa corsair que pruebas hizo, si midieron el estado de la bomba, si su circuito de potencia, el micro controlador esta operando bien, quería una explicación del porque la bomba deja de funcionar irregularmente como les comente puedo tenerla 4, 5, 8 horas encendida y se apaga de repente según el trabajo que realice se paga y ESO NO ES UN BUEN FUNCIONAMIENTO!!.

El muchacho ante mis preguntas me entrego, una copia de las pruebas que se le hicieron, resulta que Deltron es quien hace de servio técnico de Corsair y la prueba que le hicieron,según el papel es conectar el h60 a un micro fx y dejarla por "8 horas"(no especifica cuantos núcleos trabajaron del fx, que temperatura tubo el procesador todas esas 8 horas de prueba) digo, si solo trabajo un núcleo, menor temperatura y puede estar mas de 8 horas bueno con eso esta bien para ellos me devolvieron el producto.

Ayuda!
    me estoy volviendo un experto en sistemas hydro heheh, tratando de solucionar este tema, alguno de ustedes a tenido alguna experiencia similar, como lo solucionaron.

Alguna sugerencia, Que pruebas mas puedo realizar con el hydro h60, o se tiene que configurar la bios, los niveles de voltaje para este tipo de sistema.

Para el servicio técnico de Deltron Esta OK.¿mmmmmmmmmmm??

lamentablemente recién me prestaran otra pc el mes que viene para poder probarla varias horas en una intel
    "Gracias por leer y comentar, para que no digan que los latinos leemos poco :D"

2. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Igual, compre en Hitacom hace mas de 1 año un Seidon 120, todo perfectamente sellado, me costo alrededor de 82 dolares. Bueno lo instale después de 2 dias de haberlo comprado, El equipo trabajo bien durante unas 4 horas, luego de esas 4 horas de funcionamiento empezo hacer un ruido muy fuerte, pense que el ruido venia de algun camble rozando con el ventilador. Bueno me puse a revisar y me di cuenta que el ruido venia de la bomba y las magueras estaban calientes. Bueno,lo que hice fue reiniciar la PC y volvio todo a la normalidad, al cabo de 10 minutos otra vez. Bueno no me quedo otra que retirarlo y llevarlo a la tienda..

A veces algunos artículos vienen con defectos de fabrica obviamente uno nunca sabe cual te va a tocar, mientras tenga la garantía no hay problema y hay devolución.

Bueno me dijeron que llame dentro de 3 días, llame y me dijeron que efectivamente el Seidon estaba dañado y que por el momento no tenían otro para entregármelo. Al cabo de 10 dias laborables Hitacom me dio una nota de venta porque el mayorista ya no trae Seidon, estan ahora traendo Nepton. Agregue 5 dolares mas y compre el Nepton. Lo vengo usando con un 4770K.

3. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Así es, depende mucho de la suerte que tengas. Yo tengo un Antec Khuler 620 desde fines del 2012 y aún funciona de las mil maravillas (ahora refrigerando mi 2500k).

Lo único que te queda es reclamar la garantía e indicar que continuas teniendo el problema. Memory Kings debería reemplazar tu unidad defectuosa.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Pudo haber venido fallado, pero también (no creó que sea tu caso) para instalarle ese corsair a tu CPU hay que tener conocimientos y hacerle su seguimiento diario

5. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Jaja entiendo lo que estás pasando, también antes de comprar lo que ya compré leí mucho en foros en inglés sobre las build que colocan ahí, sus experiencias en cada componente y otros, también los reviews que hacen tanto en newegg y amazon sobre tales componentes, en fin sin saber de informática no computación hice mis lecturas diarias por 2 meses y ahora estoy esperando a que me lleguen de usa, la corsair que mencionas también la pensaba comprar por los reviews gringas que leí , pero debido a que no haré oc me decidí por una del mercado local que también tiene buenas reviews, en fin, y POR SUPUESTO QUE ALGUNOS LATINOS nos gusta invertir bien nuestro dinero si esto significa incluso hacer una tesis de los productos que compramos con todo lo que leemos xD