Problema de resolución 1920x1080 con cable HDMI - Radeon 6850

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Kyonet, 4 Jun 2014.

1. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012

Hola gente de PH!

He comprado un nuevo monitor de 24'' con resolución de 1920x1080, con entrada HDMI y VGA, para poder usar 2 monitores para trabajar. Sucede que cuando conecté el nuevo monitor por cable HDMI, si bien en la configuracion me aparecía que estaba con la resolución de 1920x1080 en la pantalla, la imagen en pantalla se mostraba reducida, con un borde de almenos 2 centimetros que no se usaban. (No se si me deje entender, coloco una imagen porsiacaso. No tomo foto porque mis camaras estan para el tacho jaja).

Sorprendentemente cuando cambio la resolución a 1680x1050 la imagen llega a ocupar toda la pantalla (aunque se ve estirada), y si uso el cable VGA para conectarlo, OH MARAVILLA, la resolución 1920x1080 se ve de bien y ocupa todo el espacio en pantalla! (La ptm). Necesito conectarlo por cable HDMI ya que el el otro monitor ocupa la otra entrada en la tarjeta gráfica.

Lo unico que se me viene a la mente es que mi tarjeta grafica tiene un problema (Radeon HD 6850 Gigabyte), o pódria ser un problema de drivers? Almenos he descartado cable porque he probado con todos los que tengo :risota:

Gracias de antemano por cualquier ayuda :hi:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Eso se hace en el Catalyst, en mis pantallas, opciones de escala

3. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    ZOMG
    STRIKSHARK, te amo brother (no homo jaja)
    No tenia ni idea de como googlear este tema. Y pensar que era algo tan sencillo D:

Gracias por la ayuda :wow:

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  4. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Vez alguna diferencia entre el hdmi y el vga

5. sniper

sniper Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2014
    No te preocupes con un primo fuimos una vez a Hiraoka para comprar un TV HD RECO y mi primo le dijo que lo compraba si funcionaba en su PC, movieron la TV y la conectaron a un PC gamer y la imagen en la pantalla no ocupaba todo el ancho y alto... finalmente le dijo que no se podía.... :risota:

se ve mas nítido y hasta se puede filmar directo de la pantalla y no se nota esas barridos horizontales, y cansa mucho menos la vista.

Última edición: 4 Jun 2014