Problema de sonido con windows 7

Publicado en 'Windows' por lithico, 25 Dic 2009.

1. lithico

lithico Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009

Hola, tengo instalado el xp 32bits y acabo de adicionar el windows 7 64bits, debo decir que con el nuevo sistema la grafica y la velocidad ha mejorado, pero tengo problemas con el sonido.
    Con el xp lo reconoce como realtek hd pero con el windows 7 ni siquiera aparece.
    Mi placa es ésta.
    Espero sus comentarios para solucionar este problema.

2. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Hola, el windows seven reconoce automaticamente el audio y la red, sin necesidad de instalar, ahora seguramente instalaste tus drivers de audio sobre windows 7?, quiza por la compatibilidad te causo problemas, tienes que entrar a la pagina de la marca de tu placa y bajar el driver para windows 7.

3. lithico

lithico Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    gracias, ya lo solucione. no tenia instalado el driver del realtek hd y luego ya configure los parlantes y ya todo ok.

4. jsaenzac

jsaenzac Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    No siempre reconoce automaticamente el audio. En una laptop hp que tenia el windows 7 ultimate 64bits no reconocia el sonido, asi que tuve que descargar drivers hechos para el vista 64 bits y con eso ya funciono. Lo mismo me sucedia con el modem.

Saludos

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Todo sistema operativo de Microsoft trae una serie de drivers incluido, mucho del hardware de uno o dos años antes de su lanzamiento es reconocido inmediatamente, sin embargo, muchos otros no. Incluso si es reconocido es probable que todas sus características no estén disponibles hasta que se instale el driver correcto y más completo que el que viene incluido en Windows.

Hay dos caminos, el primero y más obvio ir a la página del fabricante del mainboard, el segundo se puede buscar el driver genérico del fabricante del chip, el cual muchas veces está más actualizado.

En el caso de los sistemas de 64 bits se requiere instalar drivers certificados.

A veces se pueden usar drivers de versiones anteriores forzando su uso (mediante las opciones de compatibilidad) y lograr que la PC trabaje, pero, como dije, esto no es una regla general.

6. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    yo estoy en las mismas, sigo sin sonido desde que instale el seven, tengo el realtek HD.

:(

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    baja el controlador desde la pagina de la marca de tu placa y listo, este instala el software de realtek y todo funciona bien.

8. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    lo que sucede es que mi placa o mejor dicho la empresa que fabrico mi placa (abit) ya no produce mas, solo hasta vista.

Saludos.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Fíjate en el chip exacto de realtek que tiene tu placa (puedes usar el Everest por ejemplo) y busca en la página de Realtek por un driver actualizado para Windows 7.

Si es que no puedes hacerlo usa el driver de Windows Vista que te da Abit, configura el archivo de instalación para que funcione con compatibilidad de Windows Vista, esto forzará a Windows 7 para que lo use, no es lo mejor pero por lo menos tendrás sonido.

Suerte.

Aquí te dejo el link de descarga:

http://www.realtek.com.tw/downloads...iteID=1&DownTypeID=3&DownID=10&PFid=24&Conn=3

Sirve para Windows 7 tanto de 32 como de 64 bits (para Realtek High Definition Audio Codecs)

En todo caso, puedes ver todas las descargas en:

http://www.realtek.com.tw/downloads...=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

Última edición: 6 Ene 2010