Problema de temp del CPU

Publicado en 'Procesadores' por zombierevel, 1 Nov 2011.

1. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010

Buenas gente. Haber si me podrían dar una mano con mi problema.
    Llevo como 2 meses con problemas de temperatura en mi CPU. Es el que aparece en mi perfil un core i3. El problema comenzo cuando poco a poco fue aumentando la temperatura hasta que llego a haber una diferencia de 5 grados de la inicial. Ahi fue cuando pense que la pasta termica (que vino con el hyper 212+ ) se habia gastado y decidi cambiarla. Termine comprando una cooler master fusion 400 que lei era equivalente a la tuniqx2. Pense que la temperatura cambiaria drasticamente puesto que debia ser mejor que la que vino con el cooler, pero al final solo hubo una diferencia de 2 o 3 grados. Ni siquiera llego a igualar la temperatura que tenia al inicio con la pasta del cooler. Hasta ahora estoy con ese problema incluso despues de usar unas cuantas horas mi compu la temperatura aumenta unos 2 grados de cuando la enciendo.

Llegue a pensar que podría ser por el cambio de clima,pero no creo que el cambio del clima afecte tanto la temperatura del CPU.

Agradecere cualquier idea (constructiva) que me puedan brindar. Gracias.

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes decir cuales son exactamente tus temperaturas en IDLE (no hacer nada) y Full Load (algun programa de estres: Prime95, LinX, IBT - no juegos), para ver donde esta el problema.
    Slds.

3. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Seguro de 20 subio a 25 y esta alarmado -.-..pero si..la temperatura ambiente influye..no se que tanto pero influye..y podria apostar que esa es la razon..

4. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Supongo que tambien sera necesario decir que a mi procesador le hice overclock hasta 3.8 y estoy hablando de las temperaturas a esta frecuencia. Mido mis temperaturas con el coretemp que si bien me da como si tuviera 4 nucleos las temperaturas son 2( la de los 2 primeros nucleos son iguales y mayores a la de los dos ultimos que tambien son iguales).
    En idle me daban las temperaturas de 28 y 20 aprox. usando linx en full me daba algo de 47 y el otro no tocaba los 40. Ahora con la nueva pasta y todo en idle me da 33 y 25 y en full 54 y 47.
    Me sorprende la diferencia ademas que le puse apsta termica nueva y supuestamente mejor.

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    OC a 3.8 nada extraño para este procesador y tus temperaturas estan dentro de rango (Full Load hasta 75 grados OK), no olvides que tambien influye y la temperatura del ambiente (como dijo Diegortv), ahora la pregunta es si has aplicado la nueva pasta bien (una gota del diametro de unos 5mm la cual se esparce ajustando los pernitos de tu cooler diagonalmente - la mejor manera de aplicar la pasta al cpu).
    La diferencia entre las temperaturas por core puede ir en algunos casos entre +/- 7, 8 grados (nada alarmante), pero si quieres estar seguro verifique la aplicacion de pasta termica sobre el CPU (demasiada pasta dificulat buena disipacion del calor, muy poco igual), revisa si los espacios entre los fines (alitas), de to Cooler no estan obstruidas por polvo, limpialas con una brochita fina y puedes hacer una soplada con aire comprimido (puedes usar tu aspiradora - parte trasera donde bota el aire conectando la manguera si la tiene).
    Repito una vez mas tus temps nada alarmante, pero si quieres estar mas tranquilo repite los pasos indicados.
    Slds.

6. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    gracias por las respuestas.
    No creo que sea el caso pero podria ser que le halla hechado mucha pasta termica. Cuando recien cambie le heche lo que me parecio poco pero no note el cambio en las temperaturas que esperaba por lo que luego lo abri de nuevo y le heche mas.
    Recuerdo que el cooler estaba con polvo cuando hiba a cambiar la apsta por lo que con una brocha que tengo lo limpie aunq no logre sacar todo el polvo (no use aspiradora).
    Aun asi me parece raro que halla esa diferencia de temperatura con una pasta que se supone es mucho mejor que la que viene con el cooler.

7. cmlpsuperior

cmlpsuperior Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    tanto problemas haces por una temperatura de 25 grados?? esta recontra bien asi sea 30, tambien esta bien. yo que no digo nada con mi cpu que tiene 57 grados sin hacer nada, y tu te alarmas por 25 xD

A asfodelos le gustó este mensaje.