Problema del Ping en Mikrotik.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 19 May 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno, No se a que se debera que nunca me ha ocurrido y hace unos dias ha estado fallando la linea, y bueno, pues miren el ping.

El de la Izquierda es el Ping de mi Maquina que se conecta al Modem ADSL de telefonica y la Derecha es la Imagen del Mikrotik, Como pueden ver el Ping se Pierde en la Mikrotik se pierde la conexion del 200.48.225.130 con los Clientes pasa igual, No se a que se debera. Helppp

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Algo me dices que tienes unos de esos zyxel... has un límite de conexiones, o empieza a utiliza modo pppoe client.

Algo me dice que tienes un virus de red, de esos que hacen múltiples conexiones.

Saludos.

3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Si, Lo he apagado y prendido de nuevo lo he reiniciado mi Modem, Y ya el Ping es estable :O, si tengo Limite de Conexiones, Ahora voy a probar de nuevo el pppoe Cliente, A ver si me sale esta vez. Y como es eso de virus de red y como lo soluciono

4. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Puedes detallar mas sobre tu respuesta, yo tengo uno de esos zyxel que dan telefonica, por gil yo lo compre, y eso del virus en la red ... en el MKT he restringido la velocidad y los paquetes .. es eso ?

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Los zyxel, por seguridad o por bug xD, no aceptan múltiples nuevas conexiones desde una misma IP, entonces si lo estás haciendo trabajar junto a un server en modo router neutro, todas las conexiones que se originan en tu red, toooodititas esas salen por una única IP, el WAN IP del server, que es la IP que ve el zyxel.

Entonces, viene virus cualquiera que haga varias conexiones, o no se ha bloqueado bien los P2P, o quizá sí tengas bastantes clientes en el server. pum, el zyxel empieza a bloquear conexiones entrantes que le manda el server, como es el caso de la imagen esa.

Saludos.

Última edición: 20 May 2010
  6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Pero imagino q eso lo hace cuando tienes el firewall activado ? o no es asi ?

7. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad sucede hasta con el 650HW-31, y ese no tiene firewall.

Saludos.

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Q router recomiendas amigo ryo.

Gracias por la info ... yo tambien creo q estos router no son los indicados para administrar el ancho de banda de forma transparente, antes tenia un dlink q según los técnicos de telefonica era malo, pero comparando con un zyxel 640 creo .. el dlink era mas estable y lo tuve como 1 año sin apagar, ya murió :cray:

9. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Y hasta cuantas conexiones UDP y TCP lo puedo limitar?

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 12:56 -----

Hice la Configuracion del PPPOE para la Mikrotik en Modo Cliente, Hice la COnfiguracion en Modo Bridge, En la Mikrotik si Aparecia Conectado pero Cuando hacia Ping no respondia. Aca algunas fotos.

Bueno aca ya habia desactivado el PPPOE porque ya eestaban entrando clientes y no podia tener conexion.

Bueno, Los DNS lo tengo configurado, Pero bueno ya me quede sin ideas. Ha verdad, Ahorita he cambiado el VPI/VCI a 8/60 pero ahi en Status Siemmpre aparecia Disconnect a pesar que lo Deshabilitaba y Habilitada la regla, al igual que prendia y apagaba el Router. Bueno espero sus Comentarios Ayudas o Sugerencias. Gracias y Hasta Luego.

10. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, A ver quien me puede ayudar en esta parte.

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    y cómo tienes routes?

Edit, ah sí, revisa que en el modem, NAT, esté en none.

Saludos.

Última edición: 20 May 2010
  12. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    En donde encuentro eso, Y eso de None es cuando lo activo el Modo Bridge o cuando esta en Modo Router.

13. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    si tienes proxy deshabilitalo ello es el problema

14. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, REvise que NAT Estea desactivado, Revise los Cables y desactive Algunas Reglas pero no nada.

15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ah sorry, no ví que ya había conectado el pppoe-out1, así que el modem no tiene nada que ver.

Revisa tu IP - Routes.

Saludos.

16. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Si funciona bien tu pppoe revisa /ip addresses, ahi la interfase pppoe habra añadido una linea con la ip obtenida, de ahi revisa router si todo esta bien

Suerte

17. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, No se que debo de hacer aqui pero bueno, esto es lo que me aparece en IP Route e IP Address

18. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    No entiendo como puedes tener activo tu modem y tu pppoe a la vez, por favor postea las fotos cuando tengas activo el pppoe solo, porque ahi veo lineas azules de mas y se hace mas dificil ayudarte.

19. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    osea que lineas debo de desactivar.

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Lo tuyo es una chanfaina, súper desordenado.

1.No debes colocar 2 IP's del mismo rango de subred asignadas a una misma interfaz, por ahí tienes un IP que se asignó por DHCP, así que tienes un DHCP server en tu red, ajeno a mikrotik.
    2.Si lo configuras en modo PPPoE, colocar un IP a WAN no es necesario.
    3.Si tienes el check 'add default route' no es necesario añadir manualmente ningún gateway en routes.

Saludos.