Problema después de haber retirado y colocado pila

Publicado en 'Placas Madre' por eduar2083, 29 Jun 2012.

1. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011

Hola muchachos. Tengo una vieja PIV (8 años aprox) y suelo destaparla para limpiarla internamente, pero esta vez se me ocurrió retirar la pila y colocarla de nuevo. El problema es que al conectar el pc a la toma de corriente, este se enciende directamente y me marca el siguiente error:
    The firmware has detected that a CMOS battery failure ocurre
    Press the Enter key to continue

Presiono la tecla enter y continúa con otro mensaje:
    The firmware hast detected a CMOS checksum errorr ocurred
    Press the Enter key to continue

Presiono la tecla Enter y continúa con un mensaje final relacionado con el reloj.

Después de esto, incia normalmente Windows 7.

Entiendo que todo esto se debe a la manipulación que hice de la batería. No estoy completamente convencido que talvez se deba a que la batería está en las últimas ya que nunca me ha advertido el BIOS. Imagino que talvez se deba a que está mal colocada pero ya intenté de varias formas y el problema pesiste, estaba pensando también que talvez deba configurar el BIOS.

Favor si alguien tiene conocimientos al respecto o ha tenido alguna experiencia similar y logró solucionarlo, estaré muy agradecido. Quiero leer algún comentario antes de llevar la pc a Wilson.

Saludos cordiales.

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Una vez cuando retires la pila tu BIOs se "olvida" de toda configuracion y se resetea automaticamenete al configuracion de fabica (de hace 8 años), entonces debes entrar en bios y configura de nuevo la fecha/hora del sistema y de resto de componentes (HDD IDE o AHCI, etc.).
    PD. Tambien te sugiero que cambies tu pila porque me parece que despues de 8 años ya fue. Pila sirve pra guardar toda tu configuracion que has hecho en el BIOS mientras la PC esta apagada o desenchufada.

Última edición: 29 Jun 2012
  3. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    tienes que entrar a la bios y poner en load defaults cargar por defecto la configuración de la pc y actualiza la fecha y hora

4. eduar2083

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola muchachos, gracias por responder.
    He comprado una pila nueva pero al parecer no funciona, no sale ni el mensaje, se queda con la pantalla negra; sin embargo, si coloco la pila antigua, salen los mensajes de error y me permite continuar. Ahora, me gustaría saber cómo hago para configurar el BIOS, qué procedimiento debo seguir con la finalidad que no me salgan esos molestosos errores al arrancar y que el pc inicie apenas lo conecto a la toma de energía . Mi placa es una Intel D946GZIS.

Espero me puedan ayudar.

Un saludo.

5. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    a lo ke t refieres es : prendes tu estab y la compu se enciend sola como x art de magia

despues d esto comienzan los mesajes???

si ocurre lo primero tienes un fantasma en casa ke ta ke t juegan una broma o a habido un cruce en la placa a consecuencia de la estatica contenida en ella

tienes ke probra 3 cosas CABLE DE PODER , FUENTE O PONER OTRA PILA , si a pesar d todo el problema continua dale un UPDATE a la bios

y si el problem continua prendele una vela ke la main ta muriendo , a probar y SUERT...

PD me olvidaba si no resulta prueba lo mismo ahislando la Placa con la fuent la video y memoria fuera del case no necesitas DD x ke el problem se inicia cuando arranca asi es ke DOS nomas

6. eduar2083

Registro:
    26 Jul 2011
    Si, la pc arrancaba al encender el estabilizador.
    He intentado nuevamente con la nueva pila y entré al BIOS para ver que podía hacer. Configuré la hora y fecha le di Load Defaults y luego Save + Exit y ahora ya no muestra los errores ni tampoco se enciende sola al encender el estabilizador, o sea ya anda normal, espero que no ocurran errores más adelante.

Saludos cordiales.

A bravo03 le gustó este mensaje.
  7. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Que tal si con la pila vieja tratas de actualizar el bios? con cuidado y bajo DOS

8. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    ojala kede ahi pa la prox si tas ke t cachueleas como tecnico en tu barrunto y ves ke la fecha se desactualiza y cosas asi has las cosas consultando con el client

una vez se me cruzo la placa, botaba error al iniciar y luego al segundo intento volo fuent placa y proc , asi ke muxo cuidado pa la prox con placas antiguas

PD ahora ke arranco normal no esta demas el santo cirio pa auyentar los malos espiritus

9. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    proba limpiar bien esa zona, capas se sobrecargo de estatica. sino fijate si conseguis otra bios, tamb podrias probar actualizar la bios, y no la toques nunca mas. suerte con eso

10. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    a mi tmb me paso eso cuando desarme una laptop HP530 jejejeje! lo unico que hice fue desactivar una opcion sobre los disos en el SETUP y se arreglo pero de hecho que cuando sacas la pila reseteas el BIOS a modo de fabrica creo .. en el caso de las laptops claro .. pero se me hace raro en las PC nunca me ah pasado :) saludos .. que bueno q se haya arreglado