problema disco duro 500 gb seagate

Publicado en 'Almacenamiento' por wifiman, 7 Nov 2010.

1. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010

hola amigos del foro, se me presenta el siguiente problema le he añadido un disco duro a mi placa foxconn 720, el disco duro en mencion es un seagate de 500 gb, el problema es que detecta el disco y no le puedo dar formato, divide el disco en 2 y la nueva particion si me dejo darle formato y la otra parte sigue como raw, adjunto una imagen para ver el el disco es la parte resalta de rojo. saludos

Última edición: 7 Nov 2010

2. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    puedes mandar la foto mas grande no se logra ver bien

3. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    amigo puedes poner una imagen mas grande... o un enlace de tu imagen... Saludos!

4. wifiman

Registro:
    27 May 2010
    aca esta la foto en un tamaño mas grande

5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Para empezar, ¿cuántas particiones primarias tienes? Vale decir que Windows solamente soporta hasta cuatro particiones primarias (valga la redundancia), debe ser ella la causa de tu problema. Prueba volviendo a crear dicho espacio como 'Partición extendida', con ello podrás establecer unidades lógicas como en el otro HDD que posees.
    PD: Este tema debería ir a la sección Software.

6. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    tendra q ver algo que el sistema de archivo sea RAW?

7. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Te equivocas, RAW es simplemente es una partición que se encuentra en estado nativo o inicial, en el cual se puede asignar recién un sistema de archivo determinado como FAT o NTFS.

8. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Recupera la particion RAW a NTFS con este programa gratuito EASEUS Partition Recovery sin perder informacion. Me he dado cuenta que se vuelve particion RAW cuando interrumpes el proceso de formateo creo, quisiera que me des una respuesta en que momento se convirtio en RAW.:hi:

9. wifiman

Registro:
    27 May 2010
    aver se volvio en raw cuando quize darle formato y windows mostro mensaje de error, respecto al numero de particiones primarias son las q aparecen en la imagen, pero antes de realizar la particion al segundo disco tampoco podria darle formato, luego de particionarlo recien pude darle formato a la segunda parte, las otras pruebas q e realizado es intentar instalarle win7 y ubuntu y me da error al formatear el disco, he chequeado el modelo del disco y es barracuda 7200.12 500 gb sera problema de este modelo y que tipo de problemas se presentan con estos modelos, por q el disco es reconocido por el sistema tanto en el bios como el s.o el problema esta al darle formato.
    saludos

10. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Debes chequear qué versión de firmware posee tu HDD, puede que sea otro disco 'de la muerte' y por ello presente dicho problema.

11. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si el firmware que ves es CC38 CUIDADO!!! apresurate a actualizar tu firmware a CC46...

12. wifiman

Registro:
    27 May 2010
    el firmare con el q vino fue el cc44, lo actualize a cc46, pero el problema continua

13. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Si el problema persiste, la mejor recomendación sería que hagas validad tu garantía (si se encuentra aun en vigencia), pues a corto plazo podría tener consecuencias que quizá podrían significar pérdidas definitivas de información y lamentos posteriormente; así que tomar las debidas precauciones anticipadamente.

14. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Que estas esperando aplica garantía, aunque esto no implica necesariamente que recuperes tu info con este "disco de la muerte".

15. wifiman

Registro:
    27 May 2010
    aplicara la garantia despues de haber actualizado el firmware???

16. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Claro, no tendría por qué significar un obstáculo para el cambio. Se sugiere también no mencionar que se ha actualizado el HDD, generalmente los 'técnicos' de Wilson no comprueban ello. Así que por lo demás, podrás ir con total tranquilidad a cambiar tu disco duro antes de que surga un problema mayor.