[PROBLEMA] Disco Duro Esclavo en Windows 7

Publicado en 'Almacenamiento' por Ink4mindS, 7 Oct 2012.

1. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

Hola Amigos, espero estén bien!

Quería pedirles un favor.

Mi disco duro tuvo fallas lógicas y físicas y lo reparé con un formateo de bajo nivel y con el HDD Regenerator, sin embargo, he comprado un nuevo disco duro y lo estoy usando como Principal.

El disco duro que tuvo fallas, lo he puesto como esclavo; y el BIOS reconoce los dos sin problemas.

Pero al conectar el disco duro antiguo para usarlo como esclavo, luego de cargar el BIOS me lanza un mensaje que me salia siempre (antes de comprar el nuevo).

"A problem with the hard drive has been detectedPress the enter key to coninue"

Presiono enter y lanza el Windows, pero entiendo por qué aparece ese mensaje, sino estoy utilizándolo como principal sólo como esclavo.

Si alguien tiene algún consejo para desactivar ese mensaje u otra solución se lo agradecería!

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Desactiva en la bios sobre la comprobación de SMART y ya no te saldria ese problema

A Rocknils le gustó este mensaje.
  3. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Hola a mi me paso el mismo error ,lo que tienes que hacer es abrir el case y ver si los discos estan bien colocados,luego prendes la pc y si te sigue dando el error la formateas con el sistema operativo que quieras,aqui esta mi tema para que entiendas como arreglar el error:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=157230

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    primero debes abrir tu case y chequear en que orden están tus discos, siempre el disco principal debe estar en sata 0 , o mejor dicho tiene q tener un sata anterior al disco esclavo, en este caso tu disco principal = sata 0, disco secundario = sata 1, luego entras a la bios, y dale configuración por defecto, seguro que te arranca normal =) , saludos

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En SATA no existen los discos maestro/esclavo, no importa en qué puerto se conecten pues la secuencia del arranque se configura en el SETUP del BIOS.

6. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Amigos, lo solucioné, sucede que ese msg envía el BIOS, porque efectivamente encontró fallas en el disco duro malo, pero eso no quiere decir que no funcione, ese msg aparece siempre al arrancar, pero se puede "eliminar" o "pasar" desde el BIOS, desactivando la opción S.M.A.R.T..

Pero recuerden, el disco duro sigue teniendo fallas y es bueno usarlo para guardar info (música, videos, etc), ya que en cualquier momento deja de funcionar.

Por mi parte lo tengo como almacenamiento y no he tenido problemas gracias.

7. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo q tu lo hago un usb gigante y cuando muera lo hago reloj de pared.

8. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    1) Ya no existen las unidades Master/Slave... o acaso estás moviendo jumpers?
    2) Con software no solucionas problemas de hardware, si no lo sabías pues con el mensaje ese debiste darte cuenta.