Problema disco duro seagate

Publicado en 'Almacenamiento' por ferkg, 12 Ene 2013.

1. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

Buenos días amigos de Peruhardware, escribo para consultarles del problemita que esta pasando con el disco duro marca Seagate ST500DM002-1BC142, le pase el Crystaldiskinfo y me sale como riesgo y en amarillo se pinta las opciones N° de sectores reasignados: 97 umbral 36, N° de sectores pendientes: 100 umbral 0, N° de sectores no corregibles: 100 umbral 0.
    Mi gran duda es que significan estos valores? hay algún otro programa para verificar si el disco duro esta mal?.
    El disco duro lo compre en octubre del 2012.
    Agradezco sus respuestas de antemano.
    Saludos

2. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola man, tu disco esta en riesgo no es muy confiable seguir usando ese HDD, como tu dices que lo compraste en Octubre del año pasado llévalo por GARANTÍA para que te lo cambien por otro, antes de eso guarda tu información personal pues nadie se hará cargo de eso.

3. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Antes que nada haz una copia de todos tus archivo porque como dice lineas arriba nadie se hace cargo de esoa menos la tienda donde lo comprastes y la marca.

definitivamente ese disco tiene sectores defectuosos busc tu boleta y llevalo para uqe te la cambien, pero si tu quieres testearlo pues en la pagina de seagate hay una herramienta que se ejecuta por DOS se llama SEATOOL FOR DOS.

4. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Ahorita le estoy pasando la utilidad de win7 para confirmar lo que me dice crystal, pero estoy chequeando en una laptop con el crystal tambien y me sale los mismos valores pero todo esta en azul.

5. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    No te hagas bolas mi estimado, haz un backup a esa información y a hacer valer la garantía.

6. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Como referencia les comento que he pasado la comprobación de errores de win7, he vuelto a abrir el crystaldiskinfo y ahora solo me sale en amarillo Nº de sectores reasignados con el mismo valor (97).

7. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Man el Cristal es muy buen testeador de DISCO DURO, pues hay programas que supuesta mente reparan sectores dañados. luego de eso tu disco funciona y si pasas el mismo TEST te dice que esta OK... pero si le pasas el CRYSTALDISKINFO si te muestra los errores.
    Conclusión:
    Ve a la garantia man ya no te hagas mas problemas.

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    prueba el HD TUNE.

9. pepecanuto

pepecanuto Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2012
    tambien el hdd regenerator tambien es bueno:)

10. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Crystaldiskinfo no es 100% confiable si lo usas como unico programa de diagnostico yo diria que es malisimo usa otros programas y compara los resultados.

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pasa toda tu info a otro disco, bajate el sea tool de la web de seagate y dale una farmateada a bajo nivel, de ahi corre diagnostico.

12. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012

Estas Equivocado. Un disco duro con sectores defectuoso te lo va a mostrar el crystal disk info como en "peligro" ahora eliminas los sectores defectuosos con el Seatool for DOS o HDD Regenerator y lo vuelves a pasar el crystal disk info y te dira que esta bueno.

en conclusion ese programita nunca te va a decir que ya ha sido analizado anteriormente y simplemente te dice que el HDD esta ok cuando en realidad esta mal.

experiencia propia.

13. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012

Eso que esta marcado, demuestra que ya no tiene salvacion, toma una captura de pantalla, y llevalo a garantia, antes haz un resguardo de la info que eso no esta cubierto por la garantia.

14. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    ....
    Raro tu caso men.. pues lo que yo hice es eso.. repare los SECTORES DAÑADOS de un DISCO... y de ahi le pase el SEAGATE TOOLS y me dijo que esta ok...
    luego pase el CrystalDisk y me dijo que esta en peligro... osea si FUNKA. :D
    "Experiencia propia"

15. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    Te digo que a mi también me ha pasado lo que tu acabas de decir, pero en ese caso entras en duda y que haces? para eso exinte varios programa y tienes que descartar y no confiar en uno solo asi como tu lo dices y me parece raro que digas raro eso demuestra poca experiencia no la tomes a mal.

16. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    La Experiencia se gana con el tiempo... total no todo se puede saber en esta vida si no te sucede.. :D