Problema Disco duro Toshiva Canvio de 1T

Publicado en 'Almacenamiento' por Mastertune, 21 Jul 2012.

1. Mastertune

Mastertune Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2011

Q tal, espero que me puedan ayudar, el dia de ayer estuve por Wilson y me compre un disco duro externo marca Toshiba (Canvio) de 1T, resulta que estoy transfiriendo archivos en algunos transfiere rapido pero en otros se me queda pegado y se cuelga, no se que es lo que esta pasando, tengo que estar desconectando el disco duro y reiniciando la PC pero continua el problema, la verdad que dolor de cabeza, segun los puertos que tengo el 2.0 .

Ayudenme, mi Pc es una pentium 4

2. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    usa este programa(crystal disk info) para saber el estado de tu hd

pd: muestras una captura de el

Última edición: 21 Jul 2012
  3. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    Ok, al parecer esta bien.

Última edición: 21 Jul 2012
  4. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Men asegurate de colocar ese disco en el USB que sale de la misma placa en la parte posterior de la misma.
    Ese disco necesita mas energia.

5. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    lo estoy colocando por delante en uno de los puertos, pero seguiré tu recomendación de colocarlo atrás para ver como responde, gracias.

6. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    y se solucionó?, si eran los puertos usb delanteros el problema, ( ej. me sucedio lo mismo con
    el iphone al conectar en la parte de adelante de un X case y era lo que obstaculizaba para
    sincronizar con el itunes puesto que pide 2.0 para transferir music, videos, etc y no 1.0,
    Además otro problema que ocurrió fue conectar casualmente el mouse usb en el puerto usb 3.0
    trasero de una pc actual, el mouse moviendose raro jje, se conecto a donde le corresponde y
    Solucionado). :D

En la captura se ve que no tiene problemas según el S.MA.R.T, el HDD está ok_

Nos comentas....

:rolleyes:

Última edición: 22 Jul 2012
  7. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    el problema no se ha solucionado del todo, me siguen trasfiriendo los archivos pero cuando estos pesan mas de 200 mb como que se cuelga y tengo que hacerlo uno x uno ( esto es con respecto a los archivos en mp3) que es un problema, nose quien tiene mas recomendaciones.

8. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Mi estimado yo tuve un HD similar al tuyo era la misma marca (Toshiba - Canvio) pero de 500 Gb. tuve casi el mismo problema que comentas pero en mi caso me paso después de 1 mes de uso, al principio me volaba al copiar (Son USB 3)... :wow: después conforme le daba mas uso era mas lento en copiar e incluso en reconocer, de la velocidad USB 3 solo quedaba en el empaque ¬¬, viaje y por un descuido el termino estropeado, ahora lo tengo ahí casi nuevo y botado de adorno...:jum: En resumen "Muy mala experiencia" con ese modelo de HD. :cray:

9. Mastertune

Registro:
    28 Jul 2011
    es verdad el usb es de 3.0 y copia velozmente, pero al transferir archivos algo pesados como en mi caso a mas de 200 mb ya se empieza a lentejear, no se que solución le puedo dar.

Última edición: 31 Jul 2012
  10. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    hay veces cuando uno esta pasando la informacion, pues se pone la pantalla en balnco como si se hubiera colgado, pero , que tiempo esperas a esa pantalla en balnco para cerrarla??? a veces es cuestion de esperar algunos minutos mas, y debera continuar el proceso de pegado, y lo otor que podrias hacer , es pasarle un Test al HDD , o por ultimo , llevarlo a garantia...

11. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Tengo ese modelo Toshiba Canvio de 1Tb desde hace más de dos meses. Lo tengo conectado a un puerto USB 3.0 y le meto películas de varios Gbs rápido y sin problemas. Suelo mantener prendida mi PC por días y cuando lo he dejado conectado algunas veces demora un poco en salir de reposo y en otras desaparece del sistema y tengo que desconectarlo y volverlo a conectar para que lo reconozca de nuevo. Eso es la única molestia hasta ahora, pero ahora ya no lo dejo conectado si es que no lo voy a usar.
    Por lo que cuenta Mastertune lo está usando con un USB 2.0, esto es más lento pero no debería colgarse. Pruébalo en otra computadora, una más moderna de preferencia y si también se cuelga pide que te lo cambien inmediatamente.