Problema en el arranque

Publicado en 'Hardware General' por Sandwich, 4 Mar 2013.

1. Sandwich

Sandwich Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011

Hace unos días por mi zona han habido apagones, han sido 4 las veces que mi PC sufrió por culpa de estos en lo que va del año.

Hace unos minutos encendí la PC, fui a traerme un refresco, vuelvo al minuto(tiempo suficiente para que ya esté el escritorio listo) y veo que se ha quedado pegada la pantalla de la placa madre, es decir, se había quedado en medio del POST.

Mi placa es una Asus, y de lo único que me pude ayudar es de los indicadores de luz en la misma que se encienden y apagan durante el POST en las zonas que se van verificando antes del arranque del SO.

La luz de la zona de los conectores SATA se había quedado prendida, por lo que creo que el problema radica ahí.
    Presioné el botón de reinicio y la PC arrancó normal, pero me queda la duda:

Quizá el SSD se dañó con los apagones? Si se sigue presentando el mismo problema en los siguientes días, qué es lo más recomendable que haga si no sé cuándo se puede volver a ir la luz ?

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si tienes demasiados apagones en tu barrio, deberias pensar en comprar un ups, es un sistema de respaldo de energia, en caso de apagon se activa y sigue funcionando por media hora mas lo que te da tiempo para apagar tu pc y no dañarlo con el corte repentino.