Problema en instalación Mint/Ubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por vade, 7 Abr 2012.

1. vade

vade Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2012

Hola les escribo porque ya no sé qué más hacer para poder tener Linux Mint en mi PC. He probado todo lo que he encontrado en internet intentando dar con la forma de tener xp y mint como opciones al inicio, como un doble arranque.
    A mi computadora no le funciona la unidad de cd, así que me he visto obligada a hacerlo vía usb con programas como LinuxLive USB Creator, Unetbootin. He probado con VirtualCloneDrive y mint4win. El resultado es siempre el mismo: al reiniciar me da la opción si quiero hacerlo con xp o mint, si le doy a mint sale una pantalla con el siguiente texto:
    vdevd [153]:timeout:killing’/spin/modprobe-bv pci:v y un número muy largo
    [157] y lo mismo…
    [120] y lo mismo…luego va a una pantalla negra…

Me recomendaron que por un tema de compatibilidad probara con Ubuntu, probé los mismos procedimientos que con Mint además de wubi, pero nada, sigue pasando lo mismo.
    Ojalá puedan ayudarme.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    buscate una lectora.... de segunda esta 15 soles, y describe modelo de placa, tarjeta de video y si es laptop o pc

3. vade

vade Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2012
    Gracias por contestar, aquí te pongo los datos: es laptop
    Procesador: Intel Mobile Core 2 Duo T5750 @ 2.00GHz
    Placa Madre: clevo M7X0SU (uPGA 479M)
    Memoria RAM: 3.0GB único-Canal DDR2 @ 333MHz (5-5-5-15)
    Tarjeta de Video: Monitor Plug and Play @ 1280x800 256MBGeForce 9300M GS (CLEVO/KAPOK Computer)
    Disco Duro: 244GB FUJITSU MHZ2250BH G1 (IDE)
    Sistema Operativo: MS Windows XP Professional 32-bit SP3
    Monitor: Monitor Plug and Play @ 1280x800 256MBGeForce 9300M GS (CLEVO/KAPOK Computer)

4. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    con wibu si podrías hacerlo desde windows(ubuntu), pero te recomiendo que busque una lectora como te dice el osito, pues como dice la frase..."Ubuntu: Linux for human beings"

5. vade

vade Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2012
    Pues, intentaré buscar algún lector de cd como me dicen, muchísimas gracias a ambos por los consejos.

6. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Lograste instalar y al hacer reboot al final de la instalacion te da el error?
    Te da el error durante la instalacion?

vdevd [153]:timeout:killing’/spin/modprobe-bv pci:v
    Esa linea hace referencia a tu video. Modprobe esta checkeando tu video y/o testeando posibles resoluciones de video en tu pc.Veo que tu video es Nvidia, lo mas seguro es otro rollo con noveau.

Cuando cargue tu instalador, yrtengas en frente el splash screen en donde aparecen las opciones como "probar sin modificar" e "instalar", selecciona con la que desees, pero NO presiones enter, solo sombreala, luego presionas TAB y rte van a aparecer unas lineas con comandos.
    Al final de esas lineas agregas:

nouveau.blacklist=1

Ahora si el problema te ocurre despues de haber instalado Linux, entonces vas a hacer esto:

Cuando te aparezca grub ( la lista de donde seleccionas si quieres usar Linux o Win) sombreas la linea donde esta Linux, presionas E.

Busca esta linea, la que tiene el splash =7:

linux /boot/vmlinuz-2.6.38-8-generic root=UUID=32939def-1f4a-4134-9b56-bed2319a9216 ro quiet splash vt.handoff=7
    Y la vas a cambiar por esta:

linux /boot/vmlinuz-2.6.38-8-generic root=UUID=32939def-1f4a-4134-9b56-bed2319a9216 ro nosplash --verbose text nomodeset acpi=off--

Hecho el cambio, presionas F10 para cargar Linux usando esa configuracion.

Con respecto a los numero 2.6.38-8 y la cadena alfanumerica no te preocupes, que seguramente no van a ser iguales, va a depender de la version del Kernel que estes usando.Puede que te aparezcan otros, pero no quiere decir que adicionalmente algo este mal.
    Deja saber si te sirve o te da algun error.PD. te pongo la misma linea sin negritas por que no se aprecia que al final el comando debe de tener 2 -asi:

linux /boot/vmlinuz-2.6.38-8-generic root=UUID=32939def-1f4a-4134-9b56-bed2319a9216 ro nosplash --verbose text nomodeset acpi=off--

Saludos.

Última edición: 7 Abr 2012
  7. vade

vade Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2012
    No sé que responderte el Mint me aparecía en la lista de programas instalados y cuando encendía el pc me daba la opción de usar xp o mint, al seleccionar mint me pasaba lo que comentaba antes...terminaba en pantalla negra y se quedaba pegado (no veía más opción que apagar a la mala para una vez más iniciar con xp).
    Mil gracias por tu paciencia y tiempo cholonauta, intentaré mirar todo lo que me dices en los próximos días y te comento que tal me fue.

8. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010

:yeah:Seguro. No hay problema y suerte.

9. vade

vade Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2012
    Hola cholonauta, he probado, más bien intenté probar los consejos que me diste, pero no pude.
    Primero probé instalar Mint con el LiliUSBcreator intentando con la versión 12 gnome dvd 32 bit, pero no funcionó, ya que ni aparecía mint como opción al inicio. Decidí probar con el VirtualCloneDrive con Mint 12 gnome cd no codecs 32 bits, al entrar en (F: ) me apareció mintforwin.exe, lo ejecuté y le dije que instalara dentro de windows, me pidió reinicio y, cuando reinicié el pc me daba la opción de empezar o con xp o con mint, me puse sobre mint tal como me dijiste y apreté E y no pasaba nada...si daba a enter, pues nada, una vez más lo mismo, la pantalla con lo que te comentaba antes, para terminar en una pantalla negra.
    En ningún momento he visto la opción de probar o instalar excepto en el diálogo de mintforwin, en que sólo puedes dar a enter y elegir una opción, así que tampoco pude hacer lo de TAB y rte.
    Imagino que está instalado, ya que aparece en la lista de programas en mi panel de control en xp. No sé, tal vez estoy haciendo algo mal...te agradecería mucho si me puedes seguir orientando.
    Un saludo.

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    plop. al utilizar virtualclone, se desmota automaticamante cuando windows se reinicia, por eso necesitas la lectora.
    si puedes instalar, y sale el menu para elegir entra a modo recovery de linux
    y en la consola escribes
    sudo nano /etc/modprobe.de/blacklist.conf
    y agregas
    blacklist nouveau
    ctrl+o para grabar y ctrl+x para salir

y luego desinstalas la webada de nouveu
    sudo apt-get remove xserver-xorg-video-nouveau

mmmm
    aqui, podrias bajar el driver de nvidia de su pagina y lo instalarias desde tu usb
    ai 3 versiones, de driver para tarjetas antiguas, la edad media y las mas nuevas creo q tu tienes q bajar el de 172.x.x.x y lo instalas

sudo chmod +x nvidia_driver_172.x.x.x
    sudo sh nvidia_driver172.x.x.xsh
    y cuando termine reinicias,
    si con eso no funciona,
    entonces
    sudo nano /etc/X11/xorg.conf
    buscas donde esta device y agregas una lina
    driver [TAB[ "mesa"
    grabas y sales y en la consola escribes
    entre driver y mesa es un tab y no la palabra
    startx
    buscas donde dice drivers privativos y instalas de ahy el driver

Última edición: 8 Abr 2012
  11. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Si, Plop fue lo que yo dije cuando alguien recomendó cambiar CDRom cuando la linea de error mencionada por vade hace clara referencia al VIDEO...:plop:

Vade, aquí tienes que tener cuidado con esa recomendación.
    La primera parte la puedes ignorar, eso de sudo nano... es otra forma de de hacer lo que te digo con TAB y E. Ahi no te compliques mas. Esto realmente secundario pero totalmente tu decision.
    El problema de lo que te recomienda, es que cada vez que actualices tu kernel, te vas a quedar sin video y vas a tener que salir a consola a y rehacerla para el kernel actual.
    En otras palabras, el driver se "amarra" al kernel y cuando este sea reemplazado por otro mas actual y ya no cargue mas ( por que el kernel nuevo es el que va a cargar) te vas a quedar sin driver y por consecuencia, sin video...

El rollo de copy/paste una solución es que te arregla el problema a medias.
    Si, es cierto solucionas el problema... pero tu te quedas en las mismas por que no vas a saber realmente que hiciste.

Hecha la advertencia y observación, la decisión del tipo de driver que quieras usar, va a depender del uso que le quieras dar a tu video. Sin drivers restringidos la performance no es realmente mala.
    puedes hacer un:

sudo apt-get install nvidia-kernel-dkms nvidia-glx build-essential nvidia-settings nvidia-xconfig

nvidia-kernel-dkms
    nvidia-glx
    build-essential
    nvidia-settings
    nvidia-xconfig

Cuando termines, abres tu terminal y ejecutas:

nvidia-xconfig

Reininicas la pc. Si despues del reboot, solo tienes la pantalla negra que te pregunta por tu login, logeas y escribes

startx

y eso debería de ser todo.

Ahora, si quieres usar driver nonfree de nvidia, aqui te dejo la guia oficial de Debian, que aplica para LMDE: http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDriversNvidiaWay, una guiá muy bien redactada en donde te explican pros/contras de los métodos de instalación.

A todo esto, usa LMDE (Mint basado en Debian, solo como recomendación) que Linux decidiste finalmente usar? Las formas para instalar el video van a variar dependiendo del distro/version. Esto que te indico funciona con Mint Debian o LMDE. ( lo acabo de hacer otra vez hace 2 días luego de instalar Update 4 de LMDE y funciona sin problemas).

Ubuntu es bueno para principiantes, pero a mi me sacaban de quicio los bugs a consecuencia de arreglar otro bug..Creo que para estudiar te conviene una plataforma mas estable y pulida. Pero bueno, es cuestión de gustos.

Como ya te diste cuenta,el video es el usualmente el primer problema con el que los usuarios de Linux tenemos que lidiar (eso si no sucede antes durante la instalación):risota:
    Suerte!

Saludos.

12. vade

vade Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2012
    Pues la verdad genelyk no tenía idea de lo que me comentas de virtualclone, tal como dije al principio soy novata y estoy intentando aprender, además estoy muy cansada de mi "sistema operativo". He buscado soluciones a las dudas que me han ido surgiendo a medida que descubría que cada vez se me complicaba más el poder tener mint, hasta que di con este foro y me animé a escribir, así sin más.
    Lo de recovery de linux y la consola no tengo ni idea de cómo se hace, ni cómo se accede a ella. He buscado en internet y decía que con Ctrl+alt+F5, pero a mí eso no me funciona. Cuando cargaba la pantalla de inicio le di a esc y me salía una pantalla que decía GNU GRUB version....y cuatro opciones abajo, no sé si es a ésto a lo que te referías...quizás todo esto de linux se me queda un poco grande, de todas formas te doy las gracias por la ayuda.
    Cholonauta, la verdad me siento un poco frustrada con mi intento de instalación, se me está complicando mucho todo por no tener funcionando el lector de cd o la tarjeta de video...miraré lo que me recomiendas...espero no abandonar en el intento, de todas formas mil gracias por todo.

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    LOL el error de video esta claro, pero porque le digo lectora, facil por q si usa un usb, lo va a malograr por tanto uso, una lectora con quemar cds q estan a lo mucho 50 centimos la unidad, podria probar, pclinuxos 2009, o un linuxmint 5, por q estas versionas tan antiguas, facil por q esas no tienen el driver nouveo, y asi se podria acostumbra a usar linux, luego cuando agarre un poco mas de cancha, se le ayuda a editar el xorg,

si a cuando presionas esc a esas cuatro opciones me refiero la segunda.
    pero mejor espera el flisol, en ese evento puedes llevar tu laptop y te ayudaran a instalar en vivo y en directo y podras hacer todas las preguntas que quieras. por mientras podrias usar el virtualbox. para praticar :D

14. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Ahhhh.. shaa . o sea que tu te preocupas por que si se malogra o no el USB por el uso. :risota:
    Por lo menos no dijiste que fue el LAG.

Vade, los ISOs de LMDE con el Update Pack 4 incluido deberían de ser subidos a los mirrors en cualquier momento. Descargar la versión actual (201109) e instalar el UP4 manualmente es algo casi imposible por ahora. No hay sinc entre servers y mirrors y los downloads son extremadamente lentos y hay muchos drops ( por la demanda inesperada de LMDE) que los esta forzando a habilitar un server adicional.
    Esto lo menciono por si acaso optaste por este distro y tenias problemas al instalar Mint.

Saludos.