Problema en Linea de Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por celsoxvi, 9 Dic 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno;
    Quería consultarles una cuestión, hace 1 semana he estado teniendo problemas en mi Linea, en si no se corta, Pero las descargas y para abrir se hace Lentas y cuando hago ping al DNS de telefónica esta a veces hay tiempos agotados. he notado una cosa que aquí lo voy a poner.

Estos son los Valores de la Linea según Zyxel:

noise margin upstream: 26 db
    output power downstream: 16 db
    attenuation upstream: 29 db

noise margin downstream: 3 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 48 db

Ese que pongo con negrito a veces se pone a 2 db y pasa eso de que las paginas no cargan y las descargas andan lentas, ahora cuando llega a 6 que es hasta donde me he dado cuenta, todo anda normal, El problema en donde estaría eso, en el Poste, en el PTR, Bueno espero su Consejo. Hasta Luego.

2. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola que tal, bueno el problema por lo visto esta en tu señal.. el nivel de ruido para 1mb claro suponiendo ke es tu velocidad tendria ke ser de 21 para arriba , y justo marcas en negro y el nivel de ruido en bajada esta en 3db y esos valores son pesimos por eso tu linea es lenta y se te corta, cuando este minimo en 17 para arriba podras navegar normal, esto se debe a dos motivos o bien es ke tu router ya es hora de cambiarlo o sino tu linea esta mal (esto puede ser por el cable del poste a tu casa esta sulfatado y tienes ke cambiarlo, o sino la conexion interior de tu casa ya es hora de un cambio total, roseta filtros etc), lo mas facil serias ke pruebes con otro router

3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Si ya he probado con otro Router, y el problema sigue Igual, En cualquiera de los Casos haber tratare de contactarme con un Técnico de Telefónica. Gracias por despejarme la Duda.

4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Si ya probaste con otro router entonces es la conexion de tu casa, mi linea internet lo tengo como 7 años y el año pasado tuve un lio en ke mi linea se ponia lenta y perdia laconexion a cada ratos y bueno al final era ke el cable del poste a mi casa estaba ya sulfatado por los años ke tenia (como 15 años con telefono incluido) y bueno esa respuesta me dio un tecnico muy entendido del tema y claro investigando por la web y bueno telefonica por nada del mundo te va kerer cambiar ese cable por no gastar y lo unico ke puedes hacer es cortarte tu cable :D y llamas diciendo ke un carro lo rompio y listo asi no pagas nada jejeje , claro tambien puede ser la conexion interior de tu casa, bueno para ahorrarme todo ese lio y luego de estar cansado de kejarme con telefonica le dije a un tecnico de telefonica sobre todo el asunto y previa negociacion hizo un cambio total de mi linea, cableado interior y exterior rosetas filtros etc y no se ke mas cambio en el gabinete.. claro ke la gracia me costo 40 soles.. pero como le doy internet a otras personas. corria el riesgo de perder mis clientes :D exitos

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    eso es lo malo en teoria no se deberia pagar por un metenimiento ya que este debe cubrilo la empresa que presta servicios....

pd: tu tambien eres un blanco de telefonica lucras con el servicio....!!!:biggrin:

6. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    hace dias se presenta porblemas de es tipo, no se si es solo donde estoy o en todo lima, me sucede lo mismo tenog tiemps de espera de 2000 ms cuando hago ping al dns me sale tiempso de 2000 ms, mi conexion es nueva

7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, debes de ver el Margen y Señal de Ruido ahi, en tu Modem Router de ahi comenzamos a descartar tal vez sea una Mala Instalación de Red.

----- mensaje añadido, 10-dic-2010 a las 16:26 -----

Bueno, llame a mi amigo que es Tecnico de Telefonica, Cambio Cable, PTR, puso Filtro y ahora mis Nuevos Valores son:

noise margin upstream: 27 db
    output power downstream: 15 db

noise margin downstream: 27 db
    Tema cerrado, ahora todo anda bien :D

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Valla ke bueno ke ya se soluciono tu problema, por cierto al decir ke cambio el cable tambien cambio la conexion del cable ke va del poste a tu casa o solo interior ??:biggrin:

PD: jflores yo no lucro.. solo comparto con los demas lo cual es muy distinto:biggrin: :hi:

Última edición: 10 Dic 2010
  9. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Solo el cable que va del PTR hacia el Cable que viene de Poste, Ese Cable Blanco de 2 hilos, Ahora, sobre el Cambio de Cable del Poste, no fue necesario ya que hace 2 meses pusieron uno nuevo, Ahora haber que tal va en estos días también me Costo S/80.00 Soles el Chiste, Me Puso un PTR Nuevo con su Cable Nuevo, También me puso un Micro filtro antes no tenia. y tambien una cajita blanca que no se que sera ;D

10. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    es necesario el filtro para que alla buen señal de internet, yo no lo uso , el telefono tiene ruido , pero como no uso linea

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues si no lo usas entonces no es necesario, claro... ya que si alguien te timbra, o si levantas el fono, el router desincroniza.

Saludos.

12. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Creo que de nuevo estoy con el problema, ahora en las descargas por Ejemplo de Microsoft estoy descargando a 10KBps, y en el Medidor Speedy Descargo a 1.22MBps. Algo que me esta confundiendo. Así mismo estoy navegando lento y los vídeos de YouTube demoran en Cargar. He probado mi PC y mi Laptop y los dos andan igual.

Los Valores de mi Router:

noise margin downstream: 12 db

noise margin upstream: 27 db
    output power downstream: 15 db

¿Creen que de nuevo sea ese el Problema?

PD.: Estaba todo normal, hasta que el día de ayer se robaron el Cable de Teléfono, Luego lo repararon pero ya nada es igual :(

----- mensaje añadido, 06-feb-2011 a las 14:33 -----

Observe nuevamente los valores de mi Modem Router, Ahora:

noise margin downstream: 10 db

Creo que ello es de nuevo el Problema :(

Última edición: 6 Feb 2011
  13. Gsuck

Gsuck Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    Hola amigo yo tambien soy de Chimbote y tengo ese mismo problema, desde ayer mi conexion de 1 mega se ha vuelto recontra lento mi download no pasa de 120kbps y mi upload si esta normal llega a 150kbps

Última edición: 6 Feb 2011
  14. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    tu autenticacion esta en PAP??

15. Zer0x

Zer0x Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2011
    Yo Soy de Chiclayo y tengo 1mb igual y tambien me pasa lo mismo .. !! download no pasa de 120kbps y el upload y alas justas llega a 150kbps ..! =/

----- mensaje añadido, 06-feb-2011 a las 19:30 -----

ACabo de hacer un test .. y ya me marca normal.. Todo parece indicar que ya volvio a la normalidad la coneccion .. espero que asi siga y no se vuelva a caer..!

16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Obviamente es problema del cableado.. tus valores son muy bajos, recuerd que tienes que tener minimo 21 y ahi veo 10db, seguro el cable nuevo esta mal puesto o algo por el estilo.. revisa bien la configuracion de tu router pero mas que seguro es el cable de nuevo:cray:

17. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Chimbote al parecer esta con esos problemas, me encuentro en las cabinas de un Amigo y su Descarga es de 12KBps, El Cableado es nuevo junto con el PTR; no mas de 3 meses, Informare a un amigo mio que es lo que pasa. Informare cualquier cosa.

18. OHM TELECOMP

OHM TELECOMP Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2010
    buen post.. yo tmbien me uno al problema de linea , es la primera vez que entre al router para averiguar esto ya que no sabia nada de esto siempre entro al router para configurarlo nada mas.. pero bueno encontre las opciones y me bota asi..

noise margin upstream: 31 db
    output power downstream: 13 db
    attenuation upstream: 5 db

noise margin downstream: 31 db
    attenuation downstream: 10 db

puedes decirme Keyler si todo anda bien .. mi instalacion de cables lo hicieron ya hace 1 año y medio.

19. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Te falto un dato sobre la velocidad de Internet, es que todo esta en función a la velocidad de Speedy contratada. Saludos.

20. OHM TELECOMP

OHM TELECOMP Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2010
    ahh ok gracias Celsoxvi ..

bueno no puedo subir una imagen no poner enlace pero te lo escribo...

WAN Port Statistics:Link Status: Up Upstream Speed: 384 kbpsDownstream Speed: 1504 kbps

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 22:47 -----

WAN Port Statistics:Link Status: Up

Upstream Speed: 384 kbps

Downstream Speed: 1504 kbps