Problema en mi laptop Asus Rog gl551jw

Publicado en 'Laptops' por tian937, 31 Dic 2015.

1. tian937

tian937 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2015

Buenos días gente de Perú Hardware,

Hace unos meses adquirí el modelo mencionado en el título y resulta que el último domingo ocurrió un problema con la misma. Estaba de lo más normal trabajando con ella hasta que apareció un mensaje como este: "tu disco duro está corrupto, haz una recuperación del sistema. Cuando traté de hacerlo en D, me salió que también cabía la posibilidad que no se dé con éxito el respaldo y recuperación del sistema. Una vez que hice eso y apagué la laptop, quise volverla a prender el lunes y lo único que aparecía era el símbolo de rog cargando. Por ello, decidí llamar al 0800-00-793 para hablar con el servicio técnico de la marca. Tras hablar con el Sr. por unos 15min aproximadamente, me sugirió usar un programa llamado Backtracker de Asus (me mandó las instrucciones y todo al correo), el cual debía ser bajado desde otra pc (según él) y empleando un USB de 16 gb. Al día siguiente logré conseguir un USB de dicha capacidad, por lo cual me dispuse a descargarlo desde la pc de escritorio e instalarlo, hasta que salió "falta DismApi.dll", lo cual me hizo pensar que debería bajar tal archivo. Una vez descargado, no hubo cambio alguno, seguía saliendo error. Por ende, volví a llamar al servicio técnico de ASUS. Esta vez contestó otro señor, el cual me comentó que solamente podía bajarse el Backtracker desde la misma laptop y luego recuperarlo; es decir, no podía tenerlo desde mi pc de escritorio. Al escuchar eso le consulté qué hacer; sin embargo, no me dio mayor sugerencia y me dijo que la lleve al servicio técnico del Grupo Deltron y que pague al servicio técnico (mi laptop es de USA) en donde tendría que dar aprox 75 soles según lo que he leído. Antes de hacer esto, me gustaría saber si uds conocen alguna alternativa de solución que no sea necesariamente llevarla ahí. Desde ya les voy agradeciendo, espero que tengan un buen día

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa el estado de tu hdd con CrystalDisk. :yeah:

3. tian937

tian937 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2015
    Hola, tengo ese programa en mi laptop, pero no creo que pueda usarlo porque solo se queda en el logo de la marca. Por otro lado, me gustaría resaltar que actualicé a windows 10 hace como 2 meses; sin embargo, no me había dado problemas.

4. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Aún tienes garantía? :mmm:

5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo te diría que tu mejor opción es llevarlo a deltron.. en otro lado dudo que te cobren mucho menos..

6. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Tal parece que murió tu HDD.

7. tian937

tian937 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2015
    Por desgracia la compré en USA. En caso que haya muerto el HDD, ¿cuánto me costaría repararlo en Deltron aproximadamente?

8. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Cambia el disco, 120 soles, fin.

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    pasale el crystal disk y fijate que reporte te sale

10. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    La solución a tu problema es el siguiente
    Compra un nuevo disco hdd o sido y reemplazado. Haz una instalación limpia en el nuevo disco y baja todo los drivers de la placa y de ASUS

11. tian937

tian937 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2015
    Si mal no recuerdo se lo pasé justo cuando me salió ese error para hacer el respaldo y todo. Lo que me salió era que el estado era bueno o algo así (y un color azul).

12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    y si le haces un restore?
    an lugar de entrar al bios debe haber una combinación de teclas
    que te re-instalen el windows.

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instala tu disco en tu PC y copia los archivos que necesitas. Compra un nuevo disco duro o SSD para tu laptop.

14. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Compra un disco duro nuevo y listo. Adiós a tus problemas.

15. tian937

tian937 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2015
    Qué disco duro (marca, etc) me recomiendas?

16. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    En compuplaza te pueden recomendar la mejorcita.. pero eso si pregunta el precio en varias tiendas.. como minimo 5 tiendas para que compares precio..

17. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Western Digital. :cafe:

18. ezioauditore21

ezioauditore21 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    Para la proxima ocasion que compres laptop considera opciones, tienes en msi - alienware en gama gamer, otras marcas como hp o lenovo no recomendaria, saludos.

exige tu garantía, si no lo arreglan que te lo cambien, y si no te lo cambian anda a indecopi, saludos, suerte.

cuidado con las laptops de afuera, por eso siempre digo...