Problema en mype con software

Publicado en 'Aplicaciones' por t4b1t0, 18 Jul 2011.

1. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007

En el primer piso de donde vivo existe una tienda de filtros, bueno el dueño de dicha tienda como siempre me ve andando con accesorios de computadora la otra vez me hizo una consulta, al cual detallo a continuacion:
    "Tengo en mi computadora un programa con el cual llevo todo el inventario, pero quiero pasar la informacion y sobretodo el programa con mi inventario a otro disco de mayor almacenaje (el actual es solo de 80 gb) ademas que quiero ponerle el ultimo windows(tiene el XP SP2), pero tengo miedo perder el programa con el cual llevo mi inventario y mas aun la informacion de mis productos".

Yo le dije que porque no intenta llamando al proveedor de dicho programa, dado que estos pueden tener un BACKUP y m dijo explicitamente "que lo paran paseando, que no vienen hasta ahora".

Le dije que me un tiempo para poder darle la mejor solucion a su problema.

Personalmente he estado pensando clonar su unidad c y el archivo de su inventario. Para luego poder instalarlo en otro disco duro(el disco de 80 gb va ir para una maquina dedicada solo a impresiones).
    Gustoso de recibir sus recomendaciones y consejos

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Sería bueno pueda ver que tipo de programa usa, si puedes conseguir el nombre mejor. Adicionalmente en donde guarda la información este programa en un archivo plano o en una base de datos (en cual, sqlserver, postgres, etc)

3. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Lo de pasar la info a un disco de mayor capacidad si podras hacerlo clonando el disco

Ahora lo de ponerle otro windows... eso es diferente, pruebalo en tu portatil a ver si lo restauras

Para que no vaya el que le dio el programa debe ser por una de estas cosas

1.- Esta hecho en 16 bits
    2.- No tiene el instalador y ni se acuerda.
    3.- Es copiado de otro lado(me parece que es esta).
    4.- El cliente es tacaño.

Asi que cuidado...

4. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Gracias por sus respuestas estimados.
    Bueno probare clonando su disco C, a otro disco duro.

Ahora existe la posibilidad de solo clonar el programa, ponerlo en otro disco duro y hacerlo arrancar normal.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Nica, si el programa tiene librerias (ya sea de Foxpro, Clipper, Access), tendrias que instalar primero estos, y de ahi copiar la carpeta del programa, verifica si el Windows que usa tiene algun archivos de config.sys en donde se detalla los buffers y los files (si es un programa antiguo), personalmente he visto aun hoy a clientes 5 o 6 usando sus sendas PI y PII usando Windows 98 y Novell Netware :w0w: sus programas administrativos (en modo texto) y son rapiditos y hacen que las impresoras matriz de 9 pines (epson LX 800, LX 300) vuelen!!:yeah:, facturacion, inventarios, caja etc, hace un tiempo a un par de estos clientes, intente pasarle a Windows XP y nada aparentemente funcionaba, pero las impresoras se lenteaban feo. La razon por las que no cambiaban era bien simple son DUROOOOOS :biggrin:, pero si vieran como venden en sus empresas los condenados:ptm:, en fin. cada cual hace su negocio como quiere. Ojala puedas hacer el servcio :yeah:

:hi:

6. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    si usas el mismo windows puede que funcione normal, si cambias a windows 7 puedes fallar y nunca va a levantar, seria bueno saber que tipo de apliacion es, al estar instalada y segun que plataforma sea, necesita dll, ocx, y archivos de instalacion

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    No sabes el nombre del programa o en todo caso si fue un programa a medida o es uno comercial?