Problema en Ping Y Recomendaciones De Seguridad.

Publicado en 'Redes e Internet' por celsoxvi, 23 Ago 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Hola;
    Tengo un Problema sere Breve y Claro A ver si me Pueden dar una Manito con ello.:yeah:

Miren, El Problema es el Siguiente, Hoy Dia y Ya Unos Dias a tras, El Ping Aca en mi Maquina Llegaba a 230,240 y 280 En Ese Rango y Asi Subia, La Maquina esta en Lan y esta Conectada al Modem Zyxel 660 T1 De Telefonica, Y bueno Cuando Reseteaba el AP SENAO 2610 Volvia a la Estabilidad de 17,18,18, Me Di Cuenta que en Ese Momento Solo Habian 8 Conectados, Hasta El Momento Solo tengo 18 Clientes, Pero el Maximo que he Tenido e el AP Conectado es de 12 y 13, No lo Controlo El Ancho de Banda Porque Ya voy a Comprar un CPU Mikrotik, Ha y por Cierto. Sigo Teniendo el Problema de las Mac, Miren les Explico, Hay Un Cliente que Tiene Por Mac 30:18 Que son los Dos Numeros Finales, Y bueno El Para TODO EL DIA, Bueno Ayer se Fue de Viaje y Cerro Toda su Casa, Es mi Vecino jeje, Asi que fui a ver y Efectivamente Todabia seguia en LInea Pero algo Pasaba, en el DB me Salia -86 y a veces se Ponia en -45, Me Supongo que ese -86 es porque alguien esta Lejos, El -45 Debe de ser el Exactamente que esta en su Casa. Y asi me Pasa con Algunas Mac, Creo que el Problema se Debe en que Algunos Recibos que mandamos pusimos las Macs en los Recibos, Como Referencia, Bueno he Leiod que se Puede Clonar las Mac, por eso quiero ver un Sistema de Seguridad por Mientras unos 2 Meses, A ver Que Ustedes Me Recomiendan.

Muchas Gracias.

2. JorgeMa

JorgeMa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    Bueno, lo del problema de latencia que varía en 3-4 digitos parece ser que no tienes administrado tu internet y alguien puede estar usando Ares o descargando a lo loco, eso con el Brazil o Mikrotik puedes solucionarlo...

Con el Mikrotik o Brazilfw tambien puedes hacer asociacion de mac-ip*, tambien puedes bloquear ip**, con eso podrías solucionar algo el tema de las mac.

Pero si puedes pon un router administrador en tu red cuanto antes mejor para que no se te den mas problemas.

*Tu tienes un cliente y le asignas un IP, en el router lo que haces es registrar la Mac-Ip de la pc, de esa forma la persona que clone una mac no podría tener internet si es que no pone la Ip que se registro.
    **Si tienes una lista de todas las ips de tus clientes/aps, entonces escaneas las ips y si ves una Ip que no este en tu lista de clientes entonces bloqueas esa ip y listo.

Última edición: 23 Ago 2009
  3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Muchas Gracias, Ahora me gustaria Saber en Donde Compro un Servidor Mikrotik LEVEL 6 Es que No tengo un CPU e intente hacer el Servidor pero no lo Llegue a andar, Mejor lo quiero Comprar, Bueno esa es mi Otra Duda, Gracias.

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Mira, no es por desanimarte ni nada de eso, asi que no me malinterpretes, el Mikrotik Level 6 es una licencia con demasiadas opciones que no vas a utilizar y por ende vas a pagar demas, (siempre y cuando estemos hablando de una licencia original) por cierto el MKT va por la licencia 3.28.

Pasame un MP para darte mas Ayuda!

5. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    yo me puse brazilfw pensando que me iva a solucionar el problema de los ping o ms pero no fue asi espero que aya esperanza xD

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Opss!! te dije de lo de la licencia sin darte una solucion... Mil Disculpas

Mira suficiente sera con la licencia Nivel 4, tiene todo lo que necesitas para hacer un WISP.

Por otro lado es muy importante que tu infraestructura este Ok, tener equipos que puedan responderte en ambientes nocivos y ruidosos, con tu infraestructura funcionando bien, y una buena administracion, entonces tenlo por seguro tus problemas van a verse radicalmente aminorados.

Saludos!

7. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    si pero me gustaria saber en donde venden el cpu servidor es que no lo quiero hacer xq como te dije me salia mal y mejor seria q alguin me lo hiciera

8. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    tiene q ver las redes inalambricas de los alrededores eso influye en los ping altos...

9. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

exacto el problema de ping altos no necesariamente tiene k ver con la administracion de la red ..tambien el espectro de tu zona, kizas cambiando de canal a alguno mas libre en fin investigando yo tmb tenia ese problema... y en mi caso....el brazilfw si me ayudo..... uso el senao eoc-2610 igual en fin

10. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Ok muchas gracias seguire vuestros consejos. Hasta otra oportunidad
    TEMA CERRADO

11. centurion015

centurion015 Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2009
    hola srs del foro ,instale el brazilfw y esta bien pero despues trate de agregar mas addons y no me respondio "salia un mensaje de unknow host brazilfw .lo volvi a instalar y segui con lo mismo ,recibe las tarjetas y cables de entrada y salida .me podrian ayudar como volver a utilizar el brazilfw 2.3.10 porq el mikrotik nunca le he utilizado.

12. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    en youtube hay buenos videotutoress de brazilfw que te pueden servir

saludos foristas