Problema en PowerBuilder 7

Publicado en 'Programación' por el_ken, 22 Oct 2009.

1. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007

Buenas con todos... trabajo en el Ministerio de Economia de Perú, tengo un problema que no eh podido resolverlo aun... la verdad es que soy novato en PB7, lo que necesito es poder insertar un control ocx, cuando lo hago logro insertarlo en el formulario... pero al momento de hacerle un "run/preview" no ocurre nada y me sale un mensaje.. no puedo acceder a los metodos del control ocx... solo lo puedo ver funcionar cuando le doy "preview"... creo que tengo q declararlo primero como funcion externa pero la verdad es que no se como... si pudieran ayudarme estaria agradecido... saludos con todos:hi::hi::hi:

2. Ludvick

Ludvick Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009
    Hola el_ken,

Antes de todo cuando trabajes en powerbuilder procura tener los ultimos parches en el caso de PB7 utiliza el 7.3 revisa la pagina de sybase para ver los downloads aunque ya esta version ya no tiene soporte. Actualmente en el mercado se usan las versiones 8, 9, 10.5 y en mi empresa 11.5.

El tema tuyo tiene que ver netamente con programacion, cuando trabajes con OCXs
    recuerda que es un objeto tipo un datawindow control, en tal sentido para acceder a las propiedades y metodos usa la palabra reservada object. Ej.

si tengo un control ole_word en una ventana

//accedo a la prop. fileName
    ole_word.object.fileName = "presentacion.doc"

//llamo al método Save()
    ole_word.object.Save()

Espero le sirva de ayuda.

Saludos,
    Ludvick

3. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    Uhmmm.. yap hice lo que me menciono en el psot anterior... y tampoco pasa nada... bueno ahora ya compila.. pero me sigue diciendo "objeto invalido", y no se si esto sera normal.... pero cuando le hago un "preview", y veo el formulario con el controlador funcionando.. los botones no se si sera normal o no pero no realizan la accion que tienen ahi... otra cosa... es necesario declarar el ocx o alguno de sus metodos?? como funcion externa me refiero... y si es asi?? como podria hacerlo?? de verdad gracias por tu respuesta...