Problema en una GTX 570 , Ayuda por favor :D

Publicado en 'Tarjetas de Video' por rafo15, 31 May 2012.

1. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012

Hola como están gente , antes que nada decirles que me siento de ptmre al encontrar un foro peruano sobre hardware (no sabia de su existencia XD)
    Bueno les cuento mi problema.. tengo una GTX 570oc Gigabyte (Rev 2.0) esta en la pagina de Gigabyte (no me deja postear link)
    El punto es que ya la tengo exactamente hace 5 meses (me compre toda la pc ese mismo dia) pero hay un ruido raro que creo es de la GPU porque cuando corro juegos como:
    Metro 2033 , Crysis 1 y 2 , BF3 , Assasin's Creed los 4 juegos ...Batman AC.. todo al MAXIMO ( porque siempre le pongo al máximo todos los gráficos , me gusta verlo increible :D) el punto es que hace una semana maso-menos empece a escuchar un ruido como si en el ventilador se hubiera atodaro una pita o algo , un ruido que no es tan molesto (algo) pero pareciera como si se fuese a dañar o malograr si sigo jugando.. el ruido aparece a los 60 a 65 grados.. mi GPU en iddle esta entre los 36 y 38 grados .. y jugando maximo lo que alcanzo fue 68.. lo estuve viendo con el GPU-Z y con el MSI Afterburner.. y al subire la velocidad del ventilador (3 ventiladores de la GPU) sonaba mas acelerado pero no ese SONIDO al que me refiero "extraño" entonces solo jugando a esos juegos pesados al maximo llega a partir de 60 grados y se oye ese ruido..
    Por sea caso este es mi rig:

Procesador: Core i7 2600 + Cooler de Procesador (Cooler Master)
    Motherboard: Intel DP67BG Extreme Series
    RAM: 2x4GB G-Skill Sniper
    Case: HAF 912 (Solo tiene los fans por defecto de 120mm uno adelante y otro atras.. eso tambien seria el rollo? deberia ponerle full fans?
    Fuente de Poder: Cooler Master GX 750W (Esta bien? el pata me dijo que incluso me aguanta SLI 570)
    Estabilizador (por si las moscas): Forza de 8 tomas 1200w

PD: Las temperaturas antes mencionadas estan bien? o deberia comprar los fans restantes al case? Y ese sonidito extraño a que se debe? si me lo solicitan lo podria grabar y se los paso.
    Gracias de antemano amigos!
    PD2: Cuanto esta esa tarjeta saben? a mi me costo 400$ , creo que me metieron la rata XD o esta bien?

Última edición: 31 May 2012

2. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Ala shit, que maquinón D:, Bueno, a mi me pasa lo mismo pero no te preocupes, creo que es normal que la T.Gráfica suene así cuando está en pleno uso, Tal vez si describes mejor el sonido o lo grabas sería perfecto.

3. Staffnirbe

Staffnirbe Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2012
    hola esa tarjeta la compraste nueva o usada ?

4. mario098

mario098 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    Hola :hi:
    creo que la temperatura del GPU esta entre lo normal.

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tus temps estan Ok (dentro del rango normal).

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Sip, las temps están bastante bien. Trata de probar con otro driver aver si se soluciona el problema del ruido. Me ha pasado..

7. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Haber gente.. es un ruido como si arrastraras un fierro por el piso.. pero no fortisimo si no algo suave.. pero da la sensación de que se fuese a dañar.. o eso es lo que me parece.. la compre TODO nuevo en un puesto al frente de Real Plaza en wilson , ese edificio que se llama cyberplaza.. todo esta bien , nada me ha ido mal.. solo ese problemilla.. no quiero pensar que es el driver porque me gusta instalarle los de nvidia ultimos.. otra cosa que cabe mencionar es que antes estaba mi pc sobre una mesa y estaba asi al aire.. ahora esta en un escritorio pero en la parte de abajo.. y el lado izquiero del case por donde tiene para poner el ventilador de 140mm esta tapado po una madera y esta como que mas encerrado el case.. podria ser eso tambien? si es eso ahorita mismo lo serruchare XD
    PD: La tarjeta de video me la compre NUEVA en caja sellado con su bolsita y toda la historia.. pero alguien sabe como saber si estaba 0km? cuando la vi estaba brillosa nuevecita , por eso no me queje pero el precio me salio 400$ asi por ahi , me metieron la rata? XD

----- mensaje añadido, 31-may-2012 a las 14:34 -----

Cabe mencionar que es una GTX 570oc Gigabyte (Rev 2.0) Windforce esa con 3 ventiladores.. y otra preguntilla.. seria bueno comprarme otra igualita para hacerle SLI , o apuntar por una kepler? Gracias de antemano :D

8. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Por que no abres el case, juegas un rato y cuando empiece a sonar miras de donde proviene?

A menuje, necktru, simplyred y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Asi es, la solucion mas facil.:biggrin:

10. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Si , creo que seria bueno eso.. pensé que era el ventilador girando demasiado.. pero con el MSI Afterburner le hice girar hasta 90 y no hacia ese ruido.. solo es cuando alcanza la temperatura mayor a 64 grados para arriba.. uds creen que esta indicando que se puede malograr?

11. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Primero mira de donde viene el ruido, derrpente no es la tarjeta de video, puede ser algun otro fal que tienes por alli o incluso el del cpu

12. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    joder.. pero siempre sucede cuando juego a los mas pesados... ojala que no sea nada grave..

13. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Haber gente , quisiera poder saber si uds tienen almenos una idea de lo que podria ser este problema del sonido molesto , que cabe resaltar NO es de los fans del GPU si no que es el mismo gpu o otra cosa.. pero no me gusta que suene asi.. empieza a los 63 grados en adelante.. y cierro el juego siempre porque me da cosa de que se pudiera malograr.. por eso si alguien sabe de que puede tratarse escriba por favor.. mañana cortare mi escritorio para subir el case.. arriba ya que antes full load llegaba MAXIMO a 60 y en verano.. ahora no se que pasa.. y destapare el case para ver de donde proviene el ruido.
    Gracias de antemano!

14. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    no pasa nada.además tiene 3 años de garantia. si le pasa algo la mandas al servicio tecinico y si no pueden repararlo que te den otra nueva.

15. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Espera yo lo compre en la tienda al frente del Real Plaza , y dice que solo el procesador y la placa tienen 3 años de garantia y lo demas (incluida la gpu) solo 1 año.. pero y la garantia de la misma Gigabyte?
    Y por cierto me costo 400$ , muy caro? :C

Última edición: 1 Jun 2012
  16. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    pa mi q es uno de los ventiladores de tu cga ya q el msi afterburner hace q se ascelere cuando la temperatura sube ..lo mismo pasa con mi 5970 ..se ascelera solo en juegos muy exigentes y x eso suena como turvina ..xd

17. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Pero usando el msfi afterburner yo le puse el ventilador hasta en 90 y nunca sono asi de esa manera como te explico , solo sonaba airer corriendo a mucha velocidad.. pero no ese sonido como un fierro arrastrado al piso no tan fuerte.. dime la garantia de lasd gigabyte son de 3 años no? no sabes donde hay serivicio tecnico o algo? Gracias

18. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    A mi modesta y poca experiencia yo diría que sería bueno hacer limpieza, y si persiste, llevarlo a la tienda donde armaste la pc, igual si gastaste un buen, que por lo menos te hagan mantenimiento técnico...

19. rafo15

rafo15 Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Pero es muy caro el precio que pague? fue 400$ por ahi

20. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    GTX 570 si no me equivoco esta arriba de los $400 casi a los $500 y lo conseguiste hace meses a $400, eso si es suerte!!!!

Última edición: 1 Jun 2012