Problema extraño con cable UTP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por angelissima, 3 Jun 2016.





  1. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

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    Hola chicos, estoy teniendo problemas con un cable utp, lo que sucede es lo siguiente.

    Desde hace 3 años tengo este cable, que viene desde un switch a mi habitación, son 12 metros nada mas...
    Como veía que la parte que va a mi pc estaba algo maltratada, decidi volver a ponchar esa parte del cable, lo hice y todo bien hasta que encendi la pc y me percate de que solo esta sincronizando a 10Mbps

    [​IMG]

    Me puse a mirar las luces que emite el conector donde va el cable en mi pc y no veía la luz verde que siempre estaba allí, solo se veía parpadear una luz naranja, asi que lo saque y volví a poner 2 o 3 veces y wuala, apareció la luz verde y volvió a sincronizar a 100Mbps.

    [​IMG]
    Pero el problema vuelve aparecer cuando reinicio o apago la pc y para solucionarlo tengo que volver hacer lo mismo de sacar y ponerlo hasta que aparece la luz verde...

    Me fui a ponchar la otra parte del cable, que va conectada al switch pero no soluciona el problema, he usado este orden de los colores.

    blanco naranja/naranja - blanco azul/azul - blanco verde/verde - blanco marrón/marrón.

    OJO, el cable dudo que este dañado ya que como les digo hasta hace 2 semanas que decidí volver a poncharlo siempre conectaba bien a 100Mpbs

    Si conecto el cable a otra pc pasa lo mismo, si lo conecto a mi tv, la tv simplemente no tiene internet.
    Ya he probado coocarlo en todas las entradas del swtich y nada.

    Por favor no manden como solución, comprar otro cable y ya, seria bonito poder saber que es lo que esta ocasionando esto.

    Gracias.
     


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

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    yo uso este orden

    blanco naranja/naranja - blanco verde-blanco azul/azul - verde - blanco marrón/marrón.
     
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  3. imeireparo

    imeireparo Miembro de bronce

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    estoy de acuerdo con jreyes1985 utiliza la conexión 568B
     
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  4. fredyac

    fredyac Miembro de plata

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    Debe estar mal ponchado usa el codigo de colores de la norma.
     
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  5. imeireparo

    imeireparo Miembro de bronce

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    cambia los conectores Rj45 por ahí debe estar la falla
     
  6. rdlfo129

    rdlfo129 Miembro maestro

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    Pero si es de 12 metros no solo son los extremos los que pueden estar en mal estado.
     
  7. Newrichie

    Newrichie Miembro frecuente

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    [​IMG]
     
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  8. Sasse

    Sasse Miembro de oro

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    Ningún misterio o cosa rara, tienes que utilizar las terminaciones T568A o T568B. Usa google.
     
  9. reingenieria

    reingenieria Miembro de bronce

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    podria ser t ponchador
     
  10. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

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    Compra nuevo cable de 12 metros, los conectores deben ser estándar T568B [​IMG]
     
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  11. arqhy

    arqhy Miembro maestro

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    como todos responden... :risota:
     
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  12. angelissima

    angelissima Miembro de bronce

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    [​IMG]

    Lo hago como dijo reyes o como en la imagen?

    Es que es raro que sacando y poniendo el cable del cpu se arregle el problema
     
  13. juanca92

    juanca92 Miembro nuevo

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    Primero, asegurate si tienes el mismo problema con un patch cord (cable prefabricado, no uno que hayas ponchado), si ocurre lo mismo entonces:

    Ve a Propiedades / Configurar / Pestaña Avanzado y ve a la Opcion Speed & Duplex asegurate que este en Auto Negotiation.

    Al parecer hay un problema en la negociacion inicial con el switch de forma que la velocidad del enlace se establece en 10Mbps Half Duplex, y solo cuando la PC ya inicio y haces lo mismo entonces si se establece el enlace a 100Mbps Full Duplex, recomendaria que reinstales los drivers del Adaptador de Red o busques alguna actualizacion.

    Ah si nada funciona, es probable que tengas un problema con tu NIC/Tarjeta de Red, o que por actualizar a una nueva version de Windows, quizas Windows 10 haya problemas de compatibilidad de drivers.
     
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  14. imeireparo

    imeireparo Miembro de bronce

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    a un que tu no lo creas ,podría ser que el cable este dañado por que 12 metros no es mucho para que de ese error
     
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  15. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

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    lo que te digo es lo de la imagen
     
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  16. LuC1f3r

    LuC1f3r Miembro maestro

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    has en el orden q lo puso jreyes en ambos extremos, si persiste la falla, tendrias q descartar con otro cable utp, o por ultimo el ponchador aveces por el uso no muerde bien los dientes del rj45
     
  17. kcarlitos

    kcarlitos Miembro de plata

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    Lleva tu Pc cerca al router y conecta un. Patch cord y verifica si te sale lo mismo con eso descartas el cableado o tu tarjeta de red en el peor de los cados configuración pero lo dudo.
     
  18. LuC1f3r

    LuC1f3r Miembro maestro

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    jajaja lol eso ya fue hace mas de 1 mes y medio, acaso crees q siga teniendo el mismo problema xD
     
  19. Marito94

    Marito94 Miembro de bronce

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    Comprate un probador de conexiones de red , esta 15 o 14 soles en paruro .

    Yo tengo un usb wifi realtek 300 Mbps , no tengo ningun problema , me costo 15 soles lo estaba usando en un proyecto con raspberry un cnc machine que no salio :biggrin: Ahora lo uso en la pc, cablear y ponchar me salia mas caro porque no tenia las herramientas ni el material xd

    [​IMG]
     
  20. SoportePc

    SoportePc Miembro de oro

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    Ahi está el horror del crimping :lol:
    En caso no funcione, solo son 12 m a 10 solcitos nuevo
    PD: para asegurarla hay que estar seguro que haya continuidad entre los cablecitos ya sea con multitester o UTP/network cable tester
     
    Última edición: 22 Jul 2016