Problema Extraño con el Audio

Publicado en 'Hardware General' por xkattydx, 6 Jul 2012.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Tengo un problema con un sonido extraño en mi PC no se a que se debe, conecte al pc un parlante chico y funciono muy bien luego conecte otro equipo mas grande y funciona bien por un tiempo aproximadamente 6 a 7 horas luego se produce un ruido extraño en todos los parlantes incluso en el pequeño el sonido es como un tttrrrrr seguido no se detiene, asi que desconecte todo, luego al encender los parlantes grandes sin estar conectados siguen produciendo ese ruido como si se quedaran cruzados o algo asi y no dejan de sonar asi hasta el dia siguiente (dejándolos apagados) al suceder esto vuelvo a concectar el parlante pequeño (equipo pequeño) y no se olle el ruido, pero al estar en silencio el pc osea al no producir ningún sonido (en el computador) el equipo pequeño empieza a sonar el mismo ruido molesto, tengo que hacer un sonido en la pc para que se valla este ruido molesto.

Al apagar todo hasta un nuevo encendido (al otro dia) todo se olle bien nuevamente por 6 a 7 horas da la impresión que se recalentara o algo asi.

También sucede que cuando esta conectado solo el equipo pequeño esto no ocurre además tampoco afecta a los audífonos he probado equipo por equipo, he hecho limpieza de parlante por parlante, he probado los parlantes con otros equipos y ese ruido no aparece quisiera saber cual seria el problema exactamente, tengo esta placa: Gigabyte Z77X-UD3H espero me ayuden muchas gracias :yeah:.

Aqui dejo el sonido extraño que hace: http://www.ziddu.com/download/19857420/recording.mp3.html

Última edición: 6 Jul 2012

2. manuel765

manuel765 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2012
    el controlador que tienes instalado es el original de la placa de sonido,
    fijate eso que sea el original no el compatible que windows 7 lo instala automaticamente despues de el formatear: de no ser asi creo que tu ship de sonido ya esta apunto de morir, tuve varias placas en mi mano con chip de audio malogrados unos con sonidos raros muy agudos y otros simplemente nunca sonaban asi se instale el driver original del controlador, por ultimo tienes que probarlo con una tarjeta de sonido independiente para que descartes tu placa ..........saludos

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Es una placa nueva, y tiene los drivers actualizados y originales que vienen en el CD dentro de la caja :errr:

4. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Eso mas bien parece problema de estatica, al tener mucho tiempo la pc encendida.

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
  6. manuel765

manuel765 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2012
    bueno si tu placa es nueva qeu da la duda que este puedea estar mal
    y lo de la estatica es verdad tambien producen hacen sonidos molestosos
    fijate que no tengas nada conectado como los microfonos cerca u otros artefactos... a veces el sistema tambien puede pasarte una mala jugada
    asi que puedes descartar formateando la pc ... saludos

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Pero pasa a las 6 o 7 horas después :errr:

8. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    cambia tu fuente, verifica que no sea un generico¬¬

9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Es un cooler master :errr:

----- mensaje añadido, 07-jul-2012 a las 01:59 -----

Es un cooler master :errr:

10. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Tienes pozo a tierra?? es posible que los parlantes si y los auriculares no por que se necesita mas energia para hacer funcionar los parlantes y los auriculares en si solo enchufar y oir.

11. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    por el sonido creo que es estatica....lo solucionas poniendo a tierra tu pc lo que significa que tendrias que poner a tierra toda la instalacion electrica de tu casa lo que creo no es posible.............. dame unos datos: sobre que esta tu pc algun mueble de madera o esta en el piso de tu casa o sobre algun mueble de metal.cuando dices parlantes chicos o grandes te refieres a parlantes para pc o algun equipo de sonido que conectas a tu pc. estos parlantes sobre que estan, sobre algún mueble o directamente en el piso... como conectas tu pc al tomacorriente usas supresor de picos, estabilizador o directamente.
    ...............si tus parlantes estan en el piso de tu casa al producirse el ruido eleva los parlantes o colocalos sobre un mueble de madera (o sobre madera que no tenga nada metalico) y dime si sigue con el ruido...........
    hace cuanto que a tu pc no le das mantenimiento..... si es bastante tiempo tendrias que limpiarla muy bien y quitarle todo el polvo. luego colocas tu pc sobre algun mueble de madera (sin nada metalico y verificas si tiene todavia ese ruido molesto).
    .. si conectas tu pc mediante un estabilizador de corriente, coloca este estabilizador sobre un trozo de madera no directamente sobre el piso de tu casa... y verifica si aun sigue el ruido...
    Si tu chasis esta dando "toques" (cuando esta encendida tocas tu pc y te pasa coriente)puedes tener una fuga de corriente, o una acumulacion de cargas estaticas. Esto ultimo bien podria arreglarse con la instalacion de la tierra fisica. Lo de la fuga, solo revisando bien los cableados y quitando un dispositivo a la vez, hasta determinar cual es la pieza que esta dejando ir la corriente.

12. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Los parlantes chicos son parlantes para pc y los grandes son equipo :errr:

13. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
  14. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Ese sonido caracterisitico, como si estaria taladrando, se debe a que hay mucha temperatura en el chip del sonido, o en su defecto algun mal contacto, ultima instancia trata de restaurar tu sistema desde que aparecio ese defecto, a pesar de ello sigue igual entonces, algun dispositivo esta haciendo tierra.

15. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    ¬¬
    Que pruebas podria hacer para descartar cualquier problema de mi PC y no de los Parlantes?

16. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Intenta no conectar tus parlantes al estabilizador sino a otro toma corriente a ver si no es por el estabilizador porque solo se le debe conectar a este la pc y no otro equipo...espero ese sea tu caso...

17. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    has probado reseteando la bios de la placa o desconectando la fuente de esta por unos min,

pd:aunque no creo q sea la placa has probado conectando la pc en otro sitio de tu casa,si tienes dudas podrias llevarlo al servicio tecnico de la tienda donde compraste

Última edición: 13 Jul 2012
  18. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Al parecer por ese sitio a cierta hora no se que es lo que prenden que hacen que dicho ruido ocurra hasta en los teléfonos y cualquier aparato que este conectado a la corriente, alguien sabe que podría ser? :errr:

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Solo algun aparato potente que emite las ondas electromagneticas puede causar este tipo de anomalias a los aparatos electricos/electronicos.

20. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Tienes alguna idea por ejemplo, a varios vecinos me dicen que le pasa lo mismo :errr: