Problema "extraño" con Hp 15-b142dx

Publicado en 'Placas Madre' por zefriduo, 10 Jun 2015.

1. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012

Hola amigos

Pidiendo su colaboración para este extraño problema, les quería pedir su apoyo en tratar de resolver este pequeño problema.
    Cuento con este modelo de laptop, la cual ha estado funcionando a su perfección, he formateado y coloqué Win 8.1, bajé los drivers desde la web de Hp (drivers actualizados) y cuento con dos items que no se han instalado, he probado con varios programas para detectar de que se tratan pero no encuentro cuales podrían ser, lo muestro en una foto para que se hagan una idea.

Y lo peor de todo, es que el audio cuenta con un pequeño detalle, que el driver se instala bien, pero cuando veo un video se reproduce los parlantes de la laptop (altavoces internos) y cuando conecto un audifono el altavoz sigue trabajando, este caso ya lo he visto anteriormente y, lo he podido resolver, pero con este modelo de laptop no, ya que no tengo opción a modificar las opciones de audio, he probado varias configuraciones pero ninguna sin resultado positivo. Windows actualizado, bios y demás trabajando. He descartado que este funcionando mal el hardware, corrí una distribución live en linux y levanto perfectamente, funcionaba el altavoz independientemente del auricular... Espero me puedan ayudar con este detalle, he probado como les vuelvo a repetir varias configuraciones y he leído que muchos tienen este pequeño problema, pero no he encontrado solución alguna... Muchas gracias amigos.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instalaste el controlador del chipset?

3. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Hola amigo, si, como dice líneas arriba instalé todo, hasta ahora nada, sigue sonando el altavoz y los audifonos a la vez... solo sucede en Windows... gracias por comentar. :)

4. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Normalmente los drive vienen para 2 o 3 modelo iguales pero con diferente drive, tendrías que probar con otro drive del audio de la misma web.

5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    a mi me ah dado problemas mi audio idt de mi laptop, no instala si es que tengo windows 8.1 o el 8, en el 7 trabaja mormal,
    podrias probar bajando y corriendo un programa que tenga drivers como el de driverspack solution para que veas que dispositivos son, otra es que escanees tu laptop con alguna pagina web que detecta los componentes y detecten drivers.
    Seguramente el windows original era el 8, y en el 8.1 le faltan algunos drivers en la pagina de hp

6. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012

Si llegas a visualizar la web en donde están los drivers, eso es todos los drivers que hay, lo peor es que quedan dos items sin instalar, yo instalé todo, he instalado mediante el setup y también manualmente. Gracias por tu comentario amigo. :)

La Laptop viene con Windows 8.1 y funcionaba perfecto como vuelvo a repetir, lastimosamente pensé que no tendría problema al instalar los drivers ya que estaban todos en la web de HP (que solo ofrece drivers para Win 8.1) pero ahora que formatee me faltan dos items desconocidos y encima el audio con ese detalle, y si, tienes razón justamente ese es el driver que me provoca que el altavoz y el auricular funcionen a la vez, cuando instalé desde el principio windows también instala sus drivers que funcionan de igual manera, he probado todo tipo de drivers, incluyendo el drivers pack solution... muchas gracias por el comentario.

7. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    y que dispositivos son los desconocidos, que dice el drivers pack solution? anda actualizado tu driverspack?

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    drivers pack solution o samdrivers, bajate los mas actuales:hi:

9. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012

Sale "desconocido" he probado con otros programas más, pero nada, no me da respuesta de cuales podrían ser...

Ya los probé, pero como vuelvo a repetir no ha encontrado nada, aunque ese no es el problema en realidad, la pc funciona, esta con los drivers actualizados... el detalle es el audio, el altavoz y el auricular funciona a la vez...

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Opción 1: Buscar actualizaciones y recomendaciones (sugerencia)
    Permita que HP identifique los controladores y el software que falten o no estén actualizados.

Hiciste esa opción?

11. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Si amigo, los drivers, bios están actualizados... todo los programas que probé ninguno reconoció esos dos items...

12. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    prueba con drivereasy

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Puedes utilizar el Bluetooth? qué versión es el bios?