Problema F1 2011 con SLi GTX 460

Publicado en 'Tarjetas de Video' por vladimirsr, 4 Mar 2012.

1. vladimirsr

vladimirsr Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2011

Hola a todos, les cuento que recién me animé a comprar este juego para poder jugar online con un amigo que vive en Italia, pero resulta que cuando jugamos más o menos 10 minutos el juego se crashea. se apaga el video y tengo que resetear la pc, y cuando toco el case está re caliente, al parecer solo con este juego hay un tema de temperatura con el SLi activado :cray:.

Pero con el SLi desactivado, no pasa nada y se puede jugar normal, me parece raro ya que he jugado el Battlefield 3 a full HD en ultra con el SLi por horas sin ningún problema, y es un juego mucho más pesado, si alguien sabe si hay alguna solución a este problema del F1 2011 agradecería mucho me digan como hacer para que todo funcione como debe ser, gracias.

Los drivers están actualizados a la fecha, gracias por vuestra ayuda.

2. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    No me he tomado la molestia de buscar pero te puedo decir que algunos juegos funcionan mal con Xfire o SLI

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    asi es no todos los juegos funcionan bien con esa configuracion de tarjetas de video, pero tambien puedes probar buscar algun parche para el juego o desactivar algunas opciones de calidad de video y ganar rendimiento pero esta ves haciendo uso de tu SLI jejeje...

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Tienes las tarjetas con OC ? Hmm es raro, prueba reinstalando el juego o en último caso prueba otros drivers como los 275.33 o los 285.62 y verifica si te pasa el mismo problema.
    Como dicen también trata de averiguar si hay algún parche para ese juego para corregir el problema del SLI si es que hubiera...

Saludos

5. vladimirsr

vladimirsr Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2011
    Bueno, las tarjetas tienen OC de fábrica, yo no he tocado nada, y pues parece que hay recalentamiento cuando se usa el SLi sólo en ese juego, he buscado googleando y no encuentro nada aún, si supieran algo me avisan, gracias.

Y si, voy a probar con drivers anteriores a ver que pasa.

----- mensaje añadido, 05-mar-2012 a las 15:14 -----

Update, probé con drivers anteriores y lo mismo, por otro lado me pasó lo mismo con el Battlefield 3 luego de jugar una hora más o menos asi que asumo es un problema de recalentamiento de las tarjetas en modo SLi, por favor si alguien me puede ayudar acerca de como refrigerar mejor esto les estaré muy agradecido, gracias.

6. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Quizá tengas que bajar algún parche de la empresa que fabrica en juego. Usualmente ,el primer patch es para optimizar el juego en SLI/CF.:yeah:

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    a aammm , antes que refrigerar nada verifica con algun software como MSi Afterburner las temperaturas de las tarjetas. También puedes hacerlo con el GPU-Z. Si pasan los 80° en full carga debemos de comenzar a pensar que es problema de temperaturas, lo seguro es que no te pasen de 80° en full.
    Otra sugerencia es que le bajes los clocks a ambas tarjetas y déjalas como una GTX460 stock ( core a 675mhz ) , prueba con eso y si se soluciona.

8. vladimirsr

vladimirsr Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2011
    Thrust, hice lo que me dijiste y me descargué el gpu-z, grande fue mi sorpresa cuando probé de nuevo el F1, y a los 15 minutos se colgó nuevamente, reviso el archivo log del gpu-z y me sale que la temperatura llegaba a los 103 grados!!!, luego de eso vuelvo a probar pero por si acaso se me ocurrió hacerlo con el case abierto y oh sorpresa, nunca falló el juego y giré 36 vueltas, más o menos 1 hora de corrido, y al salir reviso el historial y me sale que la máxima temperatura que llegó fue de 81 grados.

Es un problema de case al parecer, mi case es el elite 334 nvidia edition, y viéndolo bien si me parece muy cerrado, no se si lo puedes revisar en la web de coolermaster, te iba a poner el enlace pero no se me permite.

Encima tenía puestos 3 HDD justo frente al ventilador delantero, los acomodé de manera que quedase libre el ventilador para que ingrese un poco mejor el aire al case, hice otra prueba y no se colgó esta vez, pero revisando las temperaturas veo que llegaron a los 99 grados, y 100 en algunos momentos, pero esta vez no se colgó ni nada por el estilo, pero igual son muy altas temperaturas.

Por favor si me puedes decir cómo puedo enfriar más ese case, o si es imperativo cambiarlo, espero no sea el caso ya que ando corto de billetes por este tiempo, espero tus comentarios, gracias por tu ayuda.

9. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Trata de comprarle un Cooler al case o a la VGA para que no generen tanto calor o un case nuevo. 103°??.. Mi madre... Mi gpu a las justas llega a 59.:yeah:

Última edición: 6 Mar 2012
  10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Como diria un amigo.... " No Peshh Brotherrrr:D" man yo tuve ese case pero la versión normal Coolermaster 334. Uff mi 560Ti Hawk calentaba harto, en invierno llegaba hasta 74-75° y todavia en stock. Después para el verano me di cuenta que iba morir asi que decidi comprar un Coolermaster 690II Advanced y ahora a casi 30° de ambiente mi tarjeta está casi 10 grados más fría en full load y todavia con OC a 1 Ghz core.
    Altamente recomendado que cambies un case por uno más decente como el 690 II o un Haf 912 o superior, para que tu SLI funcione de forma más segura con menos temperaturas, recordemos también que al hacer trabajar a las tarjetas de video con menos temperatura es una manera de aumentarles la vida útil. No sólo el OC tocando voltajes puede dañar una Vga:yeah:.

PD: Por mientras anda jugando con case abierto hasta que te compres uno mejor, y si aún así calienta.., vacia la refri y mete ahi tus componentes de tu pc:biggrin:.
    Ok, prueba también cambiándole la pasta térmica a tus tarjetas de video como también darles una buena limpieza para quitarles todo el polvo que pueda haber adentro, aunque no lo creas haciendo esas 2 cosas ayuda mucho. Sobretodo si no lo haz hecho hace mucho tiempo... o .. no lo haz hecho.

Saludos

Última edición: 6 Mar 2012
  11. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Jajajajaja.... meter a la refri un disco duro ,ya me lo imagino.:D

12. vladimirsr

vladimirsr Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2011
    Gracias amigos por sus comentarios y consejos, un pregunta aunque no se que tanto ayude, según el fabricante del case, los 2 ventiladores que tiene, tanto el trasero y el delantero, giran a 1200 rpm, ¿ayudaría si puedo cambiarlos por unos que giren a 2500 rpm?, ¿habría una mejora significativa?

13. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    No habrá una mejora significativa cambiando fans, necesitas nuevo case nomas... Sobre todo que en un SLI las tarjetas al estar juntas, generan mas calor, sobre todo si es un modelo con cooler aftermarket, que suelen disipar el calor dentro del case...

14. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    La ventilación no aumenta el rendimiento explicito de una VGA ,lo que aumenta es la probabilidad de no malograrse por el calor.:yeah:

15. vladimirsr

vladimirsr Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2011
    Mis amigos, problema resuelto, resulta que al sacar la tapa delantera al case me di con la sorpresa de que tenía una especie de barba de tierra toda la parte del ingreso de aire que da al cooler de ese lado ( :nop: que verguenza), luego de limpiarlo también le cambié el ventilador que tenía por un coolermaster a 2000 rpm, puse otro igual reemplazando el trasero y luego a probar, oh sorpresa, la temperatura máxima lograda fue de 75 grados luego de 2 horas a full; todo OK, mi case muy bien y no más temperaturas excesivas, muchas gracias a todos por su ayuda. :thx:

A Ganster98 le gustó este mensaje.
  16. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Ya vez men todo por no limpiar tu case lo que le histes a tu vga casi lo matas haciendole llegar a tantos grados, ahora recomendacion juntar e ir por un case mejor y mas ventilado