[Problema - Fallo] Internet movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por Zekatari, 12 Oct 2015.

1. Zekatari

Zekatari Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2015

Buenas noches a todos gente pasaba por una duda lo que sucede es que estoy en la casa de primo en el cual tiene una PC básica para uso diario de redes sociales y esas cosas, el problema o fallo viene a raíz de que hace 1 semana el internet viene y luego se va en otras palabras tiene caídas pero en el router que es de marca TP LINK la luz del ADSL, INTERNET Y WLAN esta todo el tiempo encendido con algunos parpadeos pero sin internet en la PC se me hacia extraño ya que nunca se me presento ese problema le pregunte ¿hace cuanto no reseteas el router? y me comento que como hace un año le dije que podría resetearlo pero antes de eso, hice un restart desde la interfaz del Router la cual esta en la dirección por defecto de 192.168.1.1.
    Por lastima no guarde imagen de las estadísticas antes del reset pero una vez hecho el reset las estadísticas quedaron así.

ahora unos 10 min después del reset las estadísticas se encuentran así

Alguien tiene conocimientos de estas estadísticas y capaz puedo decirme cual sea el error o problema o que quizás haya algún dato por debajo de lo correcto, por ahí leí que algunos problemas son debidos a la zona donde uno se encuentra ubicado la dirección de mi primo en un barrio apegado al cerro por el paradero 10 de Av. las flores. Espero su ayuda de los conocedores muchas gracias, Saludos gente.

Pdta.: el servicio con el que cuenta mi primo es de 2 MB de internet como les comente solo usa el internet para sus redes sociales y vídeos.

2. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    por esa zona de las flores aguanta 15 megas, ahí sale que máximo soporta 3 megas. tus valores SNR estan al borde eso no seria problema si tu atenuación fuera muy alta. segun la calculadora adsl estas a 4.3 Km de la central y que la linea soporta maximo 2.5 MB en Adsl2+.
    prueba conectando solo el router directo a la roseta sin filtro y cuelga tus valores.

3. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    El problema es que vives muy lejos de la central y el snr esta bajo, eso trae inestabilidad

4. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    Gracias por el dato amigo una consulta se puede usar normal el internet sin el filtro o solo necesitas los valores son el filtro???

Es la casa de mi primo como lo comente yo vivo en la parte de próceres por el metro algo cerca pero nunca me presenta problemas todo me anda normal el problema es aquí en la casa de mi primo, el SNR que es? Depende de eso la estabilidad del internet?

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El modem-router nunca debe estar conectado al filtro, los filtros son para los teléfonos.
    También desactiva el wifi del router.

6. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    segun eso deberias tener tus 2Mb clavados sin perdida

7. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    es la potencia de la señal mientras mas alto mejor, con 6 de SNR se presenta fallos. yo he probado sin el filtro y me da mas SNR. como te dije prueba directo a la roseta.

8. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    En el apartado DSL, cambia del Adsl2+ a G.dmt.
    Y ahi mismo activa las casillas Bitswap y SRA.
    Nos comentas como va.

A Zekatari le gustó este mensaje.
  9. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    Acabo de llegar a la casa de mi primo y el router está de frente s la roseta no tiene ningún tipo de filtro le sacaré imágenes a los valores t vuelvo a responder
    Buscaré activar esas opciones gracias

WOWWWWWWWWWWW! amigo mira el resultado de la solicitud de la configuración que me pediste el SNR se disparo a 15.0 Estables ni se inmutan a moverse dejo la imagen de los valores WOW no pense que podia dispararse tanto.! Que grande viejo gracias, intentare lo mismo con mis 8MB que tengo en casa. Gracias de nuevo.

Una ultima consulta la configuración se queda asi tal cual o esto puede variar cada cierto tiempo?

10. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Chevre!, si se queda asi, salvo que la resetee alguien.