1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Problema "FORBIDDEN" con Xiaomi 4

Publicado en 'Celulares' por Alfonso010, 24 Ago 2015.

1. Alfonso010

Alfonso010 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2013

Que tal. Tengo un problema con mi Xiaomi 4. Seré breve: Accidentalmente apreté algo del celular, no sé que fue por que lo tenía de cabeza cambiándole de sim card. Cuando me dí cuenta, estaba la pantalla de booteo ( power+ tecla volumen), y lo apagué ( en ese momento no sabía nada de eso). Luego, el celular ya no me aceptaba los chip de Movistar ( antes de este accidente tenía mi número movistar funcionando en mi xiaomi 4 sin problema). Luego de ver tutos y leer mucho, he booteado mi Xiaomi desde el android, desde el Recovery ( power+ tecla volumen) con todos los tipos de limpieza Wipe ( 4 tipos) y he hecho REBOOT con System 1 y System 2, y nada, mi Xiaomi 4 sigue sin aceptar un chip de Movistar, sigue apareciendo " Sin Servicio". Un detalle: Cuando estoy con un chip de Claro ( que si funciona), entro a las redes móviles en Settings, y me aparece al lado de otros operadores "FORBIDDEN" ( Prohibido).

No sé que más hacer...ya ví los tutoriales que consideré necesarios e intenté lo que estaba a mi alcance. Me podrían ayudar? Algún consejo?

PD: Todos los chips probados funcionan bien en otros celulares...no es un problema de chips.

Saludos y gracias por su ayuda !

Alfonso.

2. ast

ast Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2014
    creo haberte leído en xda..........
    vamos por descartes, verifica si tienes señal, scaneando manualmente las redes, como esta el imei? se ha reseteado? versión de rom?
    :mmm:

3. Alfonso010

Alfonso010 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2013
    Hola y gracias por tu respuesta. Con el chip de movistar no tengo señal, con el de claro si. Solo puedo escanear las redes cuando tengo el chip claro, y cuando lo hago, aparecen las redes, pero dicen " (forbidden)" al costado. El imei está bien bro, es un celu nuevo. Se ha reseteado? Yo lo he reseteado de la forma que te he contado : 1. Mediante el Reset phone del settings. 2. Con los Wipes ( 4). 3. Con Reboot, System 1 y 2. ROM: MIUI 6.6.5.0 ( KXDCNCF) | Stable. ( esta es la que se muestra ahora, supongo que no está actualizada ya que la he reseteado).

Qué más necesitas saber? Ayúdame bro !

Saludos.

4. ast

ast Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2014
    interesante problema, has probado ingresar con tu cuenta xiaomi y desactivar "find device"? via wifi.....

5. Alfonso010

Alfonso010 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2013
    No... a donde ingreso con mi cuenta xiaomi? Dónde está ese " find device" ? Me sueña a bluetooh.

Acabo de loggearme y desactivar el Find device... de allí? Le doy continuar? Que tiene q ver ese find device?

6. ast

ast Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2014
  7. Alfonso010

Alfonso010 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2013
    Por favor bro! Así de raro como he descrito mi caso, así es...no le veo ni sentido...no puede ser que haciendo lo que ya hice no regrese todo a la normalidad. Por otro lado, si el celu no me puede coger el chip de movistar, quiere decir que así vino de fábrica... lo raro es que antes si lo cogía...T_T. En fin, espero tu feedback luego amigo.

Saludos.

A, a ese foro que me derivas, también escribí mi caso ya, pero nadie responde aún...se titula "Xiaomi 4 out of services for almost all carriers."

8. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Prueba con otro chip de Movistar, Entel y Bitel. Danos el imei del equipo.

9. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    *#06* Verifica que no se te ha borrado los imei , descarta que el chip de movistar este bloqueado o por ultimo se halla dañado

10. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    También te sugiero que pruebes con otro chip de Movistar, no importa que tu chip actual funcione en otros teléfonos. Prueba con chip de Entel también. Suerte

11. Alfonso010

Alfonso010 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2013
    Hola. Gracias por la respuesta. El IMEI no lo puedo compartir con ustedes por obvias razones. El IMEI está bien, sin bloqueo ni nada, ya lo he verificado varias veces. Segundo, ya probé con todos los chips del mercado...fuí a las tiendas de Bittel, Entel, movistar,claro, y antes de comprar un chip, los probé con los chip de los vendedores, y no funcionó ni en GSM, WCDMA o LTE. Ya fue probado con chips que no son míos y nada. Con el único que funcionó fue con el de Claro, así q compré un chip de claro, el cual uso ahora.

Algo más ? Help me please!!! T_T

12. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    lo otro seria que hayas deshabilitado algunas redes

13. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Respuesta corta. Quédate con Claro.
    Si no lo toleras, puedes seguir investigando. No se me ocurre otra cosa que flashear todo el firmware

14. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
  15. Alfonso010

Alfonso010 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2013
    Oh, les escribí a los de Xiaomi, miren lo que me respondieron...Qué opinan?

Thank you for your support and attention towards Xiaomi.

We can see that you've done so many things to get the phone back to work,
    we totally understand your situation and and we feel so sorry for the trouble you've met.
    Please kindly understand that the network a phone supported is determined by hardware,
    it's fixed and couldn't be change through any software update.

So in this case, we suggest you back up all your data to the computer and flash your phone with complete ROM.
    Kindly make sure that you back up everything to the computer, as all the data would be erased during the flash.
    And then please kindly find below link and follow the guidance to flash your phone:

en.miui.com/a-234.....

Please kindly use "Fastboot Update" and make sure to choose the correct ROM to download.
    If your phone is Mi4, please kindly choose this one:
    Xiaomi Mi 4 CDMA/WCDMA/LTE Latest Global Stable Version Fastboot File Download
    If you meet any problem, please kindly feedback to us then.

De aquí tengo 2 consultas adicionales. Yo he hecho un backup mediante el sistema de xiaomi...que supongo guarda todo en el Cloud. Pero ellos me recomiendan que guarde todo en la PC. Ya guardé en la PC fotos, contactos y alguna dta..que más debo guardar en la PC ? La otra consulta es que...no se como flashear el celu...me peuden derivar con algún tutoriral?

"sandroaqp" Bro, por mi normal, solo que necesito que el cel esté como estaba antes, ya q para eso lo compré. Lo necesito así.

Sus comentarios son apreciados, algo más amigos?

Saludos.

Brother, quizás...en todo caso, como la habilito? MEncionarte que solo peudo ver las redes móviles cuando estoy con el chip de claro...cunaod pongo otro chip, ni siquiera puedo acceder a esa opción en el settings.

16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    En htcmania hay una sección completa dedicada a tu celular, allí está todo lo referente al flasheo. Lee el tutorial con detenimiento. Suerte.
    Al comienzo da un poco de miedo. Dale, con confianza.

17. ast

ast Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2014
    hola, he consultado y lo mejor que puedes hacer es actualizar la rom tal como te comenta el soporte de xiaomi.
    ahi esta muy bien explicado como hacerlo via fastboot...

18. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Si el número movistar es importante.. Portalo a Claro. Por mientras. Hasta que encuentres una solución.