Problema Fuente XFX 1250w Gold Plus

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Dann1982, 1 Set 2014.

1. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013

Mi fuente es una XFX 1250W 80 Gold plus, lo tengo con puesto a tierra para evitar descargas, pero ultimamente tengo problemas.

El problema es que de vez en cuando mi PC no prende, pense que era que algun cable este flojo y por eso no entraba corriente, pero he revisado todos los cables de la PC y todos estan bien conectados. Pense que algun cable este dañado, medi con multitester para ver si todos los cables pasan corriente y todo Ok.

Pero aun asi el problema persiste, revise la fuente y aqui es donde me percato de que cuando mi PC no prende la fuente no envia corriente, pero pasado unos 5 minutos a una hora, vuelvo a interntar prender mi PC y esta levanta.

Creen ustedes que pueda ser que hay bajos en la corriente y cuando suscede esto la fuente no prende por lo mencionado. o creen que el problema es la fuente y este dando señales de que pronto se malograra.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos,

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿La conectas de frente a la toma o usas estabilidazor/supresor?

3. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013

Hola Sasse,

Lo conecto directo a tomacorriente, toda la instalación esta con puesto a tierra pra evitar sobrecarga.

Saludos,

4. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Hola
    Comparto mi experiencia con 2 PCs, que a veces no encendian, hasta tenia que encenderala manualmente (con un desarmador) . El problema estaba en la placa y en elotro caso en el boton de power estaba medio desoldado un cable. Intenta probar la fuente en otra PC como descarte.
    Suerte.

A Dann1982 le gustó este mensaje.
  5. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Hola Levgs2005,

He probado con una fuente diferente y mi PC enciende sin ningun problema, probe con un cable de encendido de una case que no uso y tambien arranca.

Pero tomare tu consejo de probar mi fuente en otra PC, para ver si es que mi fuente es la causa de todo lo malo.

Saludos,

6. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Prueba de limpiarla y sopletearla. Hace un mes me pasó lo que sabía por otros pero que no creía. No encendía la PC al primer intento, tenía que insistir dos o 3 veces y recién encendía. Lo desarmé, limpié y le tiré su buena sopleteada y se solucióno. Era estática x causa del polvo.

7. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Hola AlexBucefalo,

Gracias por la recomendación, pero siempre limpio mi PC, semanalmente limpieza ligera. Trimestralmente limpieza total. Ahi le meto su sopleteada y todo lo de ley.

Saludos,

8. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    y llegaste a probar tu fuente en otra pc???, estoy pensando comprar una fuente xfx xdd, pero ya me estas desanimando

9. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Hola xlegionariox,

El problema no fue la fuente, lo probe en otra maquina y levanto normal, consultando e investigando el problema fue que mi @BIOS no estaba actualizada, asi que procedi a actualizar la @BIOS y problema fue solucionado y aun sigo con mi misma fuente xfx.

Saludos,

A xlegionariox le gustó este mensaje.
Etiquetas: