Problema fujo de aire

Publicado en 'Refrigeración' por joseduardo22, 17 Set 2010.

1. joseduardo22

joseduardo22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010

El flujo de aire de mi pc iba muy bien .... hasta que meti la pata xD ,mejor dicho el conector jack de los parlantes a los ventiladores y rompi dos aspas del venitlador de atras de mi case (csm... soy un imbecil todo por flojo!!)
    El flujo es el siguiente , el ventilador roto es el rojo (el que aparece numero 2)
    Por lo pronto ya lo saque ,xq si funciona ,pero esta que "zapatea" ,tiembla mucho y hace temblar el cpu y tenog miedo no vaya a ser que se rompa y se parta adentro del cpu y dañe algunos componentes .

Ahora mi pregunta es como dejo al configuracion del flujo de aire del cpu??:(:((espero no me dijan q me compre otro ,xq si pregunto es exactamente x eso que ahorita no puedo comprar) como muevo los fans restantes? o los dejo asi?

Saludos!

pd:en idle la temperatura del procesador a subido un promedio de 2º y de la grafica tambien 2º

Última edición: 17 Set 2010

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Te pusiste a analizar, por qué aumentó la temperatura?, la respuesta es: porque no hay un extractor de aire caliente, si no tienes para comprar un reemplazo (porque el saliente ya no sirve) el lateral colócalo como extractor (cómo debería de ser) y no como inyector de aire.

3. joseduardo22

Registro:
    8 Jul 2010
    Claro si me puse a analizar eso ,por eso venia mi pregunta para cual de los fans cambiar el sentido

gracias

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    solidus te recomendo que el ventilador lateral lo cambies de sentida en vez de meter aire lo coloques para extraer aire...

5. joseduardo22

Registro:
    8 Jul 2010
    Acabo de hacer el cambio ... no puedo creer lo que veo las temp estan mucho mas bajo de lo que estaban con todos los fans funcionando ¬¬¬¬,no entiendo por que diantres thermlatake los coloca de otra forma entonces??:errr::errr:

pd:Igual me comprare un fan que reemplaza al que tenia antes pero ya me entro dudas en como colocarlo que entre aire o salga tambien??

6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    tu ventilador de que tamaño es?

7. joseduardo22

Registro:
    8 Jul 2010
    El superior y el lateral de 14 y el frontal y el de salida(el que se rompio) de 12

pd:me acabo de poner a pensar en que tambine puede haber influido en la temp ambiente cuando lo tome en la tarde hacia calor por mi casa ,ahora hace frio xD , mañana lo probare a la misma hora.

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    el lateral es de 14 ay tienes tu respuesta como es mas grande extrae mas aire...y tambien esta la ubicacion el ventilador lateral esta justo encima de tu placa por lo tanto es mas sencilla su tarea de extraer aire...

Última edición: 17 Set 2010
  9. joseduardo22

Registro:
    8 Jul 2010
    Claro si entiendo la razon de porque las temps bajan ,lo que no entiendo es porque thermaltake no lo coloca asi de fabrica es decir sus razones debe tenr ...

10. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    el fan de arriba y el posterior extraen
    el lateral antes metía aire al igual que el fan anterior
    ahora cambio y el lateral extrae y así mejoro las temps?
    por que pense que era mejor meter aire

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Osea ahora hay un solo ventilador de entrada y 3 de salidas. :mmm:

Última edición: 20 Set 2010
  12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Claro, como el aire SOLO entra por los ventiladores :plop:.

El aire ingresará por cualquier agujero, no por gusto los nuevos cases tienen la estructura tipo panal en el frontal (no solo CM hace eso) los ventiladores solo mejoran el flujo de aire frio hacia dentro, y de adentro hacia afuera expulsando el aire caliente.

En mi sistema de refrigeración por ejemplo, actualmente tengo uno de tipo 3-4, 2 frontales y 1 inferior ingresando aire, 2 superiores, 1 posterior y un lateral sacando aire, es decir una configuración de presión negativa tirando para equilibrada.

Mi idea es encontrar el equilibrio en la presión interna sin que esto signifique que las otras 2 sean malas, cada uno tiene un fin, en el caso de joseduardo tiene una configuración de presión negativa (es decir, básicamente significa que tienes más aire saliendo que ingresando, ideal para Overclocking), la otra es la configuración de presión positiva (lo contrario al primero indicado y la peor de las 3 (a mi parecer pues hay varias discusiones al respecto) pues tiene más aire frio entrando pero menos aire caliente saliendo y circulando dentro del case)

Este tema de la refrigeración es muy interesante, no es solo colocar por colocar, hay una explicación para cada posición.

Última edición: 20 Set 2010
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Eso lo sé, lo que pienso es que debería agragarle un ventilador más de entrada (para tener un poco mas de aire frío) y sería 2 de entrada y 3 de salida.

14. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Interesante post. El principio básico es que el aire caliente siempre fluye hacia arriba es por ello que los coolers frontales ingresan el aire y los superiores expulsan el aire. En el caso de los frontales ingresan el aire, ya que provienen de un espacio abierto de la habitación, y los posteriores expulsan el aire caliente.

Con este principio básico puedes hacer pruebas y ver que combinaciones de flujo puedes hacer en base a resultados.

Te recomiendo que veas este video en español sobre el flujo de aire.

Última edición: 2 Dic 2010
  15. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Es cierto, por probar, puse los fanes superiores metiendo aire y la temperatura del cpu subió alrededor de 8 grados, mejor es ponerlos sacando.

Última edición: 3 Dic 2010