Problema Grave con mi TV

Publicado en 'Audio y Video' por PapaW, 26 Ago 2016.

1. PapaW

PapaW Suspendido

Registro:
    26 Ago 2016

Tengo una smart TV Led LG, hace 1 semana la pantalla no encendía, cuando la prendía aparecía el logo de LG y al segundo se ponía la pantalla en negro, eso sí, se escuchaba todo, y si dejaba mi casa en oscuridad absoluta se podía ver la tv pero con una iluminación bajisima, incluso podía navegar, entrar a youtube y demás... pero repito, con una iluminación tan baja que con luz normal parecía la tv apagada.

Llamé a un tecnico y se la llevó 1 dia, no tardó practicamente nada en repararla. Ahora la TV enciende normal y la pantalla se ve casi igual que antes... PERO HAY UN DETALLE: En la pantalla hay 3 manchas/puntos/luces que en la mayoria de casos se ven azules pero aveces tiran para blancas y que no están al nivel de las demas, osea que no se ve una luz uniforme, se ve la pantalla normal que 3 manchas azules, no son tan grandes, pero es demasiado molesto tener que verlas cada vez que me pongo a ver tv.
    El tecnico me dijo que cambió o arregló la placa madre y cambió esas 3 luces led, por lo cual ahora se verá así, quedará así.

No se si me han entendido, LA PANTALLA SE VE BIEN, PERO HAY 3 MANCHAS AZULES/BLANCAS QUE NO SON UNIFORMES CON EL RESTO DE LA PANTALLA, parecen como 3 focos azules que mientras que todos los demas son blancos y se ven normal. ES MUY MOLESTO VER ESAS 3 MANCHAS AZULES

¿Que pasa? ¿Que tengo que hacer? ¿Alguna ayuda? ¿Alguna recomendación? ¿Está bien lo que hizo el técnico?

2. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    La pantalla led no se repara, eso ni en Japon lo hacen, el tecnico que te diga que esas pantallas pueden arreglarse es un estafeta.La solucion aunque duela vendelo como repuestoya que son escasos y compra un Sony, National Panasonic o AOC.

3. PapaW

PapaW Suspendido

Registro:
    26 Ago 2016
    me refiero a la tv led en general. Me dijo que cambió la placa madre (es smartv) y cambió 3 luces led que estaba quemadas, pero ahora veo que justo en donde cambió las luces hay 3 manchas azules que malogran la uniformidad de la tv.

4. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Por eso te digo la placa, galleta, circuito puede componerse, los LED de la pantalla cuando se queman no hay compostura, no pueden ser extraidos y reemplazados por nuevos. Y no creo que haya cambiado toda la galleta sino un modulo defectuoso.

5. PapaW

PapaW Suspendido

Registro:
    26 Ago 2016
    y eso de que se ve con manchas azules?

6. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Las manchitas que ves son los LED deteriorados, puede que ese sector de la pantalla haya sufrido un golpe que no tiene que ser necesariamente fuerte.

7. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    El técnico que llamaste era de la propia LG o uno cualquiera¿?

8. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Hay una sección de Locos por las TV busca a @ppdrako el te ayudara
    el es un guru y muchos mas en esa seccion

9. PapaW

PapaW Suspendido

Registro:
    26 Ago 2016
    Uno cualquiera :(
    ya escribí pero no me responden. Gracias por citarlo.

10. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Grave error. Para la prox. siempre acudir a los técnicos oficiales estés o no con garantía.Y como te dijeron, los pixeles quemados no se arreglan. Los estancados , de color, dicen que a veces se van pasando ciertos programas que saturan de color la pantalla, pero nada lo garantiza.

Abre tu navegador del smart y buscas en Youtube Pixeles quemados o Dead pixels y te dará un video de flasheo de colores, lo pones a pantalla completa y lo dejas lo que dure. Hay otros que duran varias horas. A mi no me funcionó, pero quién sabe.

11. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Man , tienes una buena cámara ? ( o podrías prestártela de alguien ? ) . Si tienes un Samsung S5 , bastará ( nomás , activa el HDR ) .

Tómale una foto a tu Tv con las luces apagadas ( no actives el Flash . Sólo el HDR ) . Supongo , que esa falla se nota más en la oscuridad .

No sé , a que tipo de manchas te refieres ? ( clouding , flashlighting ? ) . " Cheka " estas fotos : https://www.google.com.pe/search?q=...X&ved=0ahUKEwinhuOs2uDOAhVFQSYKHb8hBsoQsAQIGQ

Alguna de esas fotos se parece a lo que ves en tu Tv ? . Si no , la única manera de saberlo sería que le tomes una foto a tu Tv ( y la cuelgues por aquí ) . Aunque , como miembro nuevo tendrías problemas en hacerlo . Quizás , podrías enviármelas por el WhatsApp .

Si la falla es grave , podrías reclamar a la marca y pedir que te devuelvan tu dinero o te cambien de Tv . Ellos , insistirán en arreglártela . Mas , ponte " verde " y amenázalos con denunciarlos a Indecopi .

En caso , se sigan negando . Entra a Locos Por Las Tvs ( acabo de responder , una pregunta acerca de como hacer una denuncia ante dicha Entidad ) . Salu2

12. PapaW

PapaW Suspendido

Registro:
    26 Ago 2016
    Si, las manchas como en las fotos, pero solo hay 3 en toda la tv.
    Que tengo que hacer para solucionarlo?

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Comprar nueva tv..

14. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Las manchas son los lED maltratados, no tiene arreglo. Y el servicio tecnico autorizado ya no aceptara repararlo ya que lo hizo un tecnico que no pertenece a ellos, Solucion compra otro TV y de otra marca.

15. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Ya me imaginaba . Ese problema , es inherente a la Tecnología Led te dirán los Técnicos . Sin embargo , como tu Tv ha sido reparada una vez , podrías llamar al Técnico ( que venga a partir de las 6pm . A esa hora , podrá notar el clouding ) para que le tome una foto a la pantalla de tu Tv y que en su reporte ponga que al cambiarte la Placa Madre te echó a perder la buena uniformidad que tenía tu Panel ) .

Si puedes , tómale una foto a tu Tv ( mostrando la falla ) . Préstate una cámara o un buen celular ( con HDR ) . No actives el Flash ( si no , no saldrá la falla ) . Sólo el HDR .

Ponte verde , diles que no quieres una 2da reparación ( que deseas una Nota de crédito o cambio de Tv) . Si insisten en repararla , no aceptes y diles que harán tu denuncia ( por Reclamo ) en Indecopi .

Entra a Locos Por Las Tvs . Hace poco , colgué una Info de como hacer una denuncia ante dicha Entidad . Te aseguro , que 1 semana tendrás tu dinero de vuelta , Tv nueva o Nota de Crédito por el valor de tu Tv ) . Salu2

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El problema q el técnico no es de la misma tienda donde compro la tv, me imagino q encontró un técnico x ahi q era mas barato, fácil invalida la garantía.

Lo q debia de haber hecho es cambiar toda la iluminación, y no solo 3 lucecitas. Es natural q un foco led, q al principio es de color azulino (frio), con el uso se vuelva amarillo, y al colocar nuevos estos sean azulinos y los viejos ya esten amarillentos.

Ademas, si la tv tiene sus años, los colores del mismo panel ya estan lavados y eso no se arregla jamas.

17. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Mmmm . si llamó al Técnico del barrio ni modo , LG se sacudirá del problema . Adios , garantía .

Salu2