Problema Grave con PC

Publicado en 'Hardware General' por JINPACHI, 5 Feb 2012.

1. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009

Buenas tardes no si si alguien pueda ayudarme y este problema tengo

- Hace unos meses tengo un problema y es que uso una PC asi

* GA-Z68x-UD3H-3B
    * Intel i5 2500 3.30 GHZ (4cores)
    * Corsair Dominator DDR3-1333 8gb
    * Discos Duros Seagate 1 TB c/u (2) + 500 GB (1)
    * Corsair TW650 fuente poder
    * Corsair H50 Hydro
    * LG 42"

Bueno no todo es color Rosa resulta que tengo unos 8 pantallazos azules diarios probe de todo, solo quiero saber que puede ser y si me envian sugerencias les podre decir que si lo hice o que lo intentare, o tomar en serio sus posibles diagnosticos

PDA.- son 6 meses de Pantallazos azules

¬¬

2. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    uy amigo error peligroso e puede ser error fatal de placa abria q decartar uno por uno primero en las propiedades opciones de sistema para restaurar si es solo software e lugeo el hardware

3. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    ¿Qué significa "probé de todo"?

Por lo general las pantallas azules pueden estar asociados con el módulo de memoria (configuración incorrecta en la BIOS, o características no soportadas por placa), o algún problema con los controladores.

Saludos :yeah:

Última edición: 5 Feb 2012
  4. LimaGamers

LimaGamers Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    actualiza tus drivers + la bios .

si persiste descarta hardware.

5. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    en mi experiencia puede ser memoria o disco duro, consiguete un disco duro de prueba he instala en el S.O. con todos los driver, si el problema presiste prueba memoria x memoria con un test de memoria.
    saludos.

6. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    * actualice drivers + bios ok:), pero nada, igual
    * Memorias puede ser y alguna caracteristica que no soporte la placa no se cual sera por su relativa rapidez
    * prove con cambiar el disco duro y sigue igual.
    * no instalaba el residente evil 5 pero despues, cambie valores en la memoria ram y poner en modo EFI a los discos duros en la BIOS digamos que despues de eso ya instala resident evil 5 y hasta ahora no me dio pantallazos azules.

* digamos que hasta aqui bien si sale pantallazo azul les aviso que puede ser o que sucede

----- mensaje añadido, 06-feb-2012 a las 01:11 -----

andy1902 si pienso que tienes razon al decir configuracion incorrecta en la bios sobre los modulos de memoria estaba metiendo la mano poniendo en manual y luego en auto como estaba por default de fabrica desde alli me doy cuenta que no me da pantallazos azules pero por cuanto tiempo sera ???. quizA POR ALLI ESTE EL PROBLEMA GRACIAS POR TU APORTE, si en 1 semana no da pantallazos azules te avisare gracias de verdad

uso dos tarjetas de video GTS 450 geforce ddr5 modo SLI, crean por fuente COrsair TW650 watts??, no exageren pero diagnostiquen o malicien con buen rezocinio, si eso puede ser el problema. gracias

salia pantallazo azul cuando trataba de abrir internet explorer 9 y uso windows 7 x64 formateando mil veces igualito el internet explorer 9 se me colgaba y pantallazo azul

Última edición: 6 Feb 2012
  7. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Ojalá ya no salgan pantallazos, con respecto a tu SLI, lo único en que vería problema sería con los controladores y la configuración del SLI en sí, porque suponiendo que sea fuente, creo que: o no prendería tu PC, o no saldría imagen, o simplemente se reiniciaría o apagaría por completo. A ver si algún entendido en fuentes para SLI o CrossFire nos ayuda en ese aspecto...

Nos cuentas como va, saludos :yeah:

8. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno a los que postearon hara ya 3 dias aproximadamente que no tengo problemas de pantallazos azules, todo esta configurado en modo Fail cmos BIOS options, algo asi esta la opcion de la BIOS, y bueno estan en modo AHCI los discos SATA y no hay pantallazos azules, instala todo normal sin problemas y no tiene cuelgue, bueno tranquilo voy con mi configuracion de maquina. de todas maneras estuvieron buenas sus diagnosticos por que de todo habia que sospechar.

Aun asi les mantendre al tanto me alegra haber consultado con Uds señores.... :)

A Andy1902 le gustó este mensaje.
  9. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Perfecto, un dato adicional: BIOS a modo "prueba de errores". Disfruta tu PC :yeah:

10. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    regreso al tema mi estiamdo amigo Andy1902 bueno sigo con los pantallazos azules y revisando y revisando (hace 2 dias casi con una comba la destrozo) y cuando toco por primera vez las memorias al instante, noto que estaba inusualemente calientes

dije:"¿qué?"

entonces algo similar me sucediocon la tarjetas de video las dos GTS450 las usaba aaaaaaaaaaantes con una Gigabyte PowerB 550 power supply, fuente poder, la usaba para hacer SLI pero como no era una fuente certificada par ahacer SLI, todo calentaba toooooooooodo, bueno eso me pasa ahora pero con las memorias RAM, cuando apague la compu despues de jugar y cambiar las memorias me queme un poquito la punta de los dedos, mi configuracion real es asi:

Procesador : Intel Core i5 LG1155 Quadcore 3.3ghz a 3.6ghz
    Mainboard : GA-Z68X-UD3B-3H SLI-CROSSFIREX READY + HOME TEATHER REALTEK
    Ram : Corsair dominator DDR3-1333 8.0 GB
    video : (2) Geforce GTS 450 1GB DDR5 modo SLI
    HDD : Seagate Barracuda (2) 1 TB cada uno y (1) Seagate SATA3 500 GB
    Lectora : Grabadora DVD HP dv1060
    Sistema Refrigeracion : Corsair Hydro H50 + Cooler + Radiador + Bomba de agua (para procesador)
    Monitor: PLasma HD LG 42"
    FUENTE DE PODER : CORSAIR TX650W (650watts)

bueno las memorias RAM calientan demasiado hierven que hago cambio de fuente o pongo disipador de memoria ram (cooler especiales) o ambos pongo ?

Por favor todas l sugerencias solo sugerencias seran aceptadas descabelladas, sensatas y cuerdas.

gracias de antemano sus opiniones a todos los que visitaron mi foro y eternamente agradecido por sus comentarios

:)

NOTA : CUANTO COSTARIA UNA FUENTE DE PODER CORSAIR TX950w O UNA TX1000w SOY CONCIENTE QUE DEBE DE SER CARA TRABAJO Y SE QUE PUEDO COMPRARLA CON EL DEBIDO RESPETO A LOS FORISTAS NO ALARDEO SINO QUIERO PRECIOS REALES O APROXIMADOS YA QUE EN LIMA ES MAS FACIL AVERIGUAR ESOS PRECIOS

GRACIAS POR SU AYUDA

Última edición: 17 Feb 2012
  11. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Uhmm que raro que te calienten tanto son CORSAIR DOMINATOR (sin ocear en CL???), el fan esta caro (AIRFLOW casi a 38-40USD)...dificil de conseguir, ya que vienen en pack de 4 u 6 u 8GB...lo de la fuente tx1000w??...no es HX 1000w...anyway, no he visto esa pero quizas la
    Fuente Corsair HX1050 Modular a 248USD y por alguito mas tines un mounstro
    Fuente Cooler Master Silent Pro Gold 1000W Modular a 270USD, nuevas con garantia eso mas es conveniente para un SLI...a mi criterio...por mas que sean vgas gama media como las que tienes, con los de los panatallazos prueba pues poner una fuente de mayor capacidad antes de comprar una, pues si siguen los pantallazos no sera por los HDD?? o la configuracion de la BIOS, checa la latencia de las memos...espero haberte ayudado...:hi:

12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Saooooooooooooooooo...........!!!!!

Lo mas saludable es ir sacando piezas y descartando, en el momento en que ya no ves el pantallazo, ya sabes que el ultimo dispositivo en retirar era la falla...

----- mensaje añadido, 18-feb-2012 a las 14:35 -----

prueba una por una.....
    ambas memorias estaban calientes?
    esos pantallazos azules bien podrían haber sido causados por las ram...
    has considerado la posibilidad de que una de ellas este mala?

13. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    hice caso a todos Uds antes que Uds me dijeran la rutina a seguir, si son dos cosas:

Fuente de Poder Corsair TX650W
    Disco Duro Seagate 1 TB dañado

lo saque ahora ya no da problemas pero la fuente igual

ya probe las cuatro memorias RAM en distintos modulos funcionan normal no es ram ni placa base es fuente , oscila mucho el cooler del case como si fuera a irse la energia no da energia o es que esta duro el cooler.

ya me siento mejor con todos Uds consultando, gracias a todos los foristas por dar sus aportes gracias de verdad....

----- mensaje añadido, 21-feb-2012 a las 07:47 -----

y si revise las fuentes algo asi ese precio me esperaba bueno a vender esta fuente loq ue meden y con eso agenciarme de una fuente aumentando la diferencia todo sirve para vender y comprar gracias JägerMeister por la website muy rebuena... ojala pueda ir a aLima para comprar este 5 de marzo que salgo de dias libres

14. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno en respuesta Gigabyte ha publicado una relacion de memorias compatibles a mi placa base que tenia problemas y......... esas memorias que compre no estaban y por consiguiente no son compatibles ............

15. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Al final cual era el error de tus problemas?

16. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    AL FINAL EL ERROR DE MIS PROBLEMAS ERA COMPATIBILIDAD DE MEMORIAS RAM JODIDO MUY JODIDO ASI QUE COMPRE 16 gb DE RAM G-SKILL F3-12800-DDR316004GSBR Y ADIOS PANTALLAZOS AZULES ERRORES TILDADOS DE PANTALLA ERRORES ADIOS A LOS MENSAJES DE PANTALLAZOS AZULES PUCHA RECIEN GOZO DE LAPC COMO DEBE DE SER, PERO SI ESAS CORSAIR DDR3-1333 TW3X4 C9D NADA COMPATIBLES ASI QUE NADA PUES NO SON COMPATIBLES ESA CORSAIR QUE MENSIONE POR SU ANTIGUEDAD ......... NO ESTABAN HECHAS PARA LA 2 GEN DE LAS CORE i3 - i5 - i7, solo para la primera ............... asi que ahora las estoy vendiendo esas memorias ....................